Editorial: Plan B (09/06/2022)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
El libro de Arturo González-Campos que te autoayuda a fracasar estrepitosamente en la vida

«Amo las cosas y, por lo tanto, amo a las personas que hacen cosas. Gente que dedica su vida a hacer libros, pelis, canciones, cómics..., cosas.

Gracias a ellas soy un poco menos imbécil, lo cual, en mi caso, tampoco es mucho decir».

Enhorabuena por tu fracaso es un desnudo integral de Arturo González-Campos, lo que no sabemos si di... >Voir plus

Ciudemun
 14 July 2022
Arturo concluye aquí su tetralogía Reina Roja, si bien en las otras tres primeras habla de la mujer más inteligente del mundo, aquí nos cuenta la vida del hombre más tonto del mundo.
Al empezar a leer, no entendí muy bien el título, siguiendo la senda de los otros tres libros, y teniendo en cuenta que es la autobiografía de un dandi, "Príncipe Azul" era un título más que justificado. Una vez acabado el libro, pienso que no estaría mal traido tampoco llamarlo "Perro Verde".
Puede ser que Arturo no haya escrito las tres primeras obras, lo que seguro que es mentira es que este libro va sobre un tonto, como él mismo se denomina varias veces, básicamente porque Arturo González-Campos es una de las mentes más lúcidas que tengo el placer de escuchar en el panorama radiofónico de este país, si bien es un comunicador envuelto siempre en un sentido del humor envidiable, no hay programa que le escuche en el que no saque algún aprendizaje de alguno de sus comentarios. Pues bien, este libro, todo entero es un ejercicio de lucidez, sin dejar atrás el humor, y apoyándose siempre, para explicar cualquier cosa, en tres columnas fundamentales de su vida: cine, música y literatura.
Así que por mi parte, Arturo, adelante, ponte con Las Cosas y dile al chileno loco que vaya preparando el siguiente.
Xfi
 01 February 2024
Un libro caótico pero que narices...divertido y escrito con mucho sentimiento.Gracias Arturo por escribir todo esto. Porque la mirada lúcida, descreída pero a la vez ilusionada con las cosas que transmites me hacen sentir mucho mejor.Porque yo también fui un chaval que escuchaba a Pumares a las tantas de la mañana y le gustaba ir al cine a ver la película, tu ya me entiendes.Porque en mi casa se mezclaban los discos de promoción de Fundador, otros de Nino Bravo, series medias de música disco y alguno de los Dire Straits.Porque empecé a leer los libros que encontraba en mi casa de cuando mis padres eran socios del círculo de lectores...que tanto podía ser Guerra y Paz como una novelita olvidable totalmente desconocida.Por eso y porque la vida es una sucesión de fracasos que te conducen al éxito cuando te das cuenta de que disfrutar de lo que tienes y de lo que te hace feliz en cada momento de tu vida es el mayor éxito que podemos alcanzar....y si. escribe otro libro porfa. Algunos locos te lo compraremos.
CiudemunCiudemun10 July 2022
Me sorprende ver que no existe en nuestro idioma una palabra positiva para una persona que está dispuesta a cambiar de opinión si las circunstancias así lo requieren. Me sorprende que «chaquetero» sólo sea una palabra negativa cuando, al menos yo, me paso la vida sin saber qué pensar de las cosas y, desde luego, sin tener que morir o matar.
CiudemunCiudemun09 July 2022
...detesto la burla. No tiene nada que ver con el humor. Desgraciadamente muchos no encuentran la diferencia. El humor embellece, la burla afea. Y el mundo ya es lo suficientemente feo como para que lo queramos afear más.
Gila.
CiudemunCiudemun14 July 2022
No creer en nada es, desde entonces, mi truco para seguir sorprendiéndome y sorprenderme es mi manera de seguir aprendiendo.
CiudemunCiudemun11 July 2022
Te haces mayor el día en que empiezas a empatizar con el Coyote y a pillarle rabia al Correcaminos.
Videos de Arturo González-Campos (23) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo González-Campos
Este mes los Todopoderosos, Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos, dedican un tercer programa a TARANTINO. Todopoderosos es el programa de radio que ha revolucionado el mundo del Podcast. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-tarantino-3/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes