Crítica de Ciudemun

Ciudemun
14 July 2022
Arturo concluye aquí su tetralogía Reina Roja, si bien en las otras tres primeras habla de la mujer más inteligente del mundo, aquí nos cuenta la vida del hombre más tonto del mundo.
Al empezar a leer, no entendí muy bien el título, siguiendo la senda de los otros tres libros, y teniendo en cuenta que es la autobiografía de un dandi, "Príncipe Azul" era un título más que justificado. Una vez acabado el libro, pienso que no estaría mal traido tampoco llamarlo "Perro Verde".
Puede ser que Arturo no haya escrito las tres primeras obras, lo que seguro que es mentira es que este libro va sobre un tonto, como él mismo se denomina varias veces, básicamente porque Arturo González-Campos es una de las mentes más lúcidas que tengo el placer de escuchar en el panorama radiofónico de este país, si bien es un comunicador envuelto siempre en un sentido del humor envidiable, no hay programa que le escuche en el que no saque algún aprendizaje de alguno de sus comentarios. Pues bien, este libro, todo entero es un ejercicio de lucidez, sin dejar atrás el humor, y apoyándose siempre, para explicar cualquier cosa, en tres columnas fundamentales de su vida: cine, música y literatura.
Así que por mi parte, Arturo, adelante, ponte con Las Cosas y dile al chileno loco que vaya preparando el siguiente.