Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Marvel, ¡qué hermosa eres! Tú que desde los años sesenta llevas contándonos, a base de pequeñas historias enlazadas, un gran e interminable relato de superhéroes y superheroínas que abarca el universo entero. Primero a través de los cómics, luego en películas y en series… Ahora que estás en tu mejor momento, vamos a hacerte el homenaje que mereces. Pero como una disertación de tamaño enciclopédico no te haría justicia, hemos pensado en diseñar a medida la guía que t... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 26 April 2021
Hoy es un día de confesiones, pero es que cuando vi este libro en el catálogo de Booket no pude resistirme, tengo mi punto Friki y Marvelita y encontrar un ejemplar que intenta sintetizar el vasto universo de Marvel pero sin ser con un tono catedrático sino para principiantes y no tan principiantes es todo un lujo.
MARVEL ¡Qué hermosa eres! firmado por Arturo González-Campos ha sido todo un descubrimiento.
La portada ya nos presenta a muchos de sus héroes con su propia marca distintiva, el collar de Black Panther, el cassette de Star Lord, el escudo del Capitán América, las gafas de Falcon, las gemas del Universo que nos llevan a Thanos, el casco de Iron Man, el de Loki, Groot, el martillo de Thor y muchos otros que vais a descubrir.
El Universo de Marvel sigue en expansión y lo que comenzó con unos comics ha llegado al gran público gracias a la pantalla de los cines. Os aseguro que con este libro vais a aprender mucho pero sobretodo os vais a divertir y recordar escenas míticas.
El único pero que le pongo es que a medida que iba leyéndolo me entraban ganas de recuperar las películas y volverlas a ver, así que os recomiendo que las tengáis preparadas para una buena maratón.
Antes de entrar en detalle quiero decir que es Original de verdad, con sus ilustraciones en blanco y negro y apto para os más puristas como para los que quieren ir a la raíz de las películas.
El prólogo y la introducción no pueden ser más directos, e autor nos habla de tú a tú de su obra y nos invita a descubrirla, sin pretensiones, es lo que es y ese para mi es su superpoder.
El libro se divide en “Acto1: la historia de Marvel contada en asteriscos”, “Acto 2: Antes de UCM: Cuando los héroes rompieron las viñetas”, “Acto 3: El Universo cinematográfico Marvel: camino del Infinito”, “Acto 4: Epílogo” y El autor.
He descubierto referencias que desconocía de los comics en las películas, y de ellas detalles de las escenas post créditos, datos y un poco de historia.
Solo una última puntualización, al final del libro nos ofrece la lista con el orden en que se deberían ver las películas dado que se han realizado en un orden temporal que se desajusta en el orden del universo Marvel, así como se añaden títulos de series derivadas de ellas, como Agents of S.H.I.E.L.D… espero que haya una continuación de este libro donde se profundicen en sus series y se añadan las últimas dado que termina en el 2019 y desde entonces este Universo no ha dejado de crecer.
Marvelitas este es vuestro nuevo mejor amigo. Y vosotros ¿De quién sois?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AlhanaRhiverCross
 12 March 2021
En su momento leí otro ensayo por el estilo dedicado enteramente a Batman, cuya reseña podéis ver por aquí si os gusta el personaje. Pensé que este libro seguiría una mecánica parecida pero el autor se ha decidido por el esquema general dela cronología del Universo Cinematográfico de Marvel, principalmente. También tiene algo de los comics, pero básicamente centra su análisis en las películas. Como soy fanática, todo lo que he leído me ha encantado, aunque la mayoría han sido datos que ya conocía, pues se limita en la mayoría de los apartados a recontar y unir todo ese universo de forma explicada. Sin embargo, incluye también muchas curiosidades, paralelismos con los cómics que desconocía o simplemente detalles que ya no recordaba con el paso de los años. En cualquier caso, ha sido una bonita forma de volver a reencontrarme con uno de mis mundos favoritos.
Miren
 06 September 2020
Muy interesante, he aprendido más sobre Marvel y por supuesto, me han dado más ganas de revisiones las películas que constituyen el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y de leer los cómics.
Videos de Arturo González-Campos (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo González-Campos
Grabación en directo de un nuevo programa de Todopoderosos. En esta ocasión Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos, coincidiendo con la programación especial de la Semana de la Mujer, han elegido como protagonista a Ágatha Christie. Todopoderosos es el programa de radio que ha revolucionado el mundo del Podcast. El podcast estrella sobre literatura y cine. Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro