Editorial: Cazador de Ratas (31/12/1899)

En la actualidad. El mundo, un lugar a punto de reventar gracias a la intervención caótica y voraz de la especie humana. Pero, ¿y si alguien con un talento como jamás ha existido en la historia, concibiera un plan capaz de devolverlo a su estado original, transformarlo en un Edén? ¿Y si realmente estuviera en sus manos hacerlo, porque por primera vez existen los medios necesarios para llevar a cabo semejante imposible? El problema, entonces, sería el precio a pagar.... >Voir plus

aldimo97
 09 June 2020
Dicen que cuando ciertas cosas que llegan en la vida en el momento adecuado las disfrutas con mayor intensidad. Están en lo cierto.
Las lágrimas de la libélula llegó a mis manos en medio de una pandemia y dónde las redes sociales están en su máximo apogeo histórico. Sinceramente debo comentar que empecé a leer la novela con mucha intriga pero muy perdida mentalmente. Goñi te sumerge en una historia que parece que ya está a medio contar. La cantidad de información que recibes en las primeras páginas es tan abrumadora que llegas a un punto dónde plantear abandonar el libro se cruza por tu cabeza. Sin embargo, tu cerebro de algún modo se sumerge dentro de un cosmos dónde resulta inconcebible la opción de dejar de avanzar en la lectura. Los diálogos, un cierto extravagantes y forzados para mi gusto, generan un ritmo trepidante con el que deseas alinearte con la narración. Un objetivo que resulta imposible por la capacidad del autor de generar un relato que siempre va cien pasos por delante de tu capacidad de comprender todo lo que está sucediendo en sus páginas.
El hecho de plantear una sociedad en cierto modo divergente y criticar implícitamente la supremacía de la informática ante el uso indiscriminado de Internet como vertedero de todos nuestros datos personales, hace reflexionar al lector de muchos aspectos relacionados con la tecnología que hoy se han normalizado pero que deberíamos cuestionar en un futuro y plantear como un problema que puede acabar afectando el progreso de la humanidad.
Ralipbooks
 09 June 2020
Personalmente, cuando este libro llego a mis manos y leí la sinopsis me vino a la cabeza cualquier cosa, menos esto...No tengo palabras para describir lo mucho que he disfrutado esta historia, a pesar de ser de las mas raras que he leído hasta ahora.

Esta novela destaca completamente gracias a su ambientación, sin duda, sin ella, la historia no seria la que es, esta cargada de detalles, guiños, en todo momento te atrapa y te hace vivir esa realidad virtual como una mas. Y si tuviera que hablar de esa realidad que se mantiene a la par que nuestra vida real, sin duda eso me ha dejado alucinada, recorriendo el s.XVIII en pleno s.XXI.

A pesar de la extensión de la novela, es un libro muy entretenido y fácil de leer, aunque reconozco que empieza fuerte y no para, pero a pesar de ello, te pone en situación, te va cociendo la historia a fuego lento, para que no puedas despegarte del libro.

El autor, a pesar de que no lo conocía, me ha hecho muy ameno el libro gracias a su manera de escribir, a pesar de todos los tecnicismo de informática. He disfrutado con cada palabra que he leído y he quedado fascinada con la historia.

Sin duda es una novela espectacular, sorprendente y maravillosa. Estoy deseando leer su segunda parte porque me ha dejado expectante.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks09 June 2020
El Mundo Cristal es un sueño. La posibilidad de construir un mundo en el que cada cual pueda vivir la vida que siempre deseo. Un mundo lejos de la pobreza, de la corrupcion, de las religiones y sus inventores, de los politicos, de sus asesores, de sus gabinetes de prensa, de quienes se adhieren a ellos como lapas para ganar mas dinero sin producir nada, de los imperios economicos, de los bancos, de la burocracia… Un mundo en el que la fantasia es la realidad. Un lugar en el que esa persona a la que la vida no ha hecho mas que machacar, de pronto descubra que tiene una segunda oportunidad. Mundo Cristal es un sueño. Mi sueño, el de mis hijos y el de los veinte mil habitantes que ya lo pueblan.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks04 June 2020
El tiempo es matematica, una simple division entre distancia y velocidad. Pero, dejando a un lado lo obvio, y no hay nada mas agotador que lo obvio, es, ademas, nuestro aliado y nuestro enemigo mas poderoso porque, si alguien consiguiera dominarlo, seria esa fantasia llamada Dios.
RalipbooksRalipbooks05 June 2020
Somos La Batcueva. Somos cinco. Y por eso nos juntamos. Porque de un paquete somos capaces de hacer una novela. Porque cuando uno esta mal,todos estamos mal. Porque las decisiones, desde la mas tonta a la mas relevante, las tomamos entre todos.
RalipbooksRalipbooks09 June 2020
La Lagrima no es erronea; los humanos lo son. [...]Las Lagrimas son la perfeccion,padre. La armonia definitiva. Y los humanos…son todo lo contrario. [...]Las Lagrimas sufren, padre. Siempre busque el problema en ellas, pero estaba en vosotros.
RalipbooksRalipbooks09 June 2020
Puede que un mal viento me lleve la vela tinquete
y puede que un mal vino se lleve la de tu alma,
pero tanto si bebes como si juegas, grumete,
a los dados no seas banca y apuesta con calma.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro