Editorial: Ediciones B (27/10/2022)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando Alejandro conoció a David, su sonrisa le pareció la magia que podría salvarlo de sí mismo. Durante años ambos se consideraron afortunados, creían que el amor que compartían era capaz de aguantar todo tipo de tormentas. Todas menos una.

Hace diez años que se fue de Madrid dejando su dolor, su corazón y a David sin apenas dar explicación. Ahora Alejandro está preparado para enfrentarse al pasado y a David, quien no ha conseguido perdonarlo, pero ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
El_dispensario_literario_
 25 November 2022

Helouuu bonicas! Hoy vengo con la reseña de esta historia que para mi es tan especial. Estoy súper contenta de poder hablar de esta novela, es muy significativa para mi. Esto no quita que yo siga siendo objetiva como siempre.

Decir adiós no es olvidarte es una novela escrita con el corazón, de amor real, del que puede salir bien o no. Pero sobretodo amor del que añade una experiencia a tu vida, del que se aprende. Pero sin duda es una historia de AMOR entre dos personas sin importar el género.

Tengo que decir que me ha atrapado desde el primer capítulo. La forma en la que está narrada y los personajes, te absorben.
Todo el rato quieres saber qué pasa, qué les pasa. La comunicación es por mails que se intercambian los protagonistas, esto da agilidad a la narración. Esta escrito en presente pero mediante los correos nos van poniendo al día.
He amado a Alejandro y a David, pero en algún momento también les he reprochado cosas.
Tiene unos personajes secundarios con bastante empuje y de echo, me hubiera gustado saber más, tenerlos más presentes en la historia.

Yago nos demuestra una clara realidad. Con el amor no basta. La vida es una sucesión de cosas, llena de imprevistos y de rutinas. A veces no vale con querer, no es suficiente la base de una historia bonita y unos sueños por cumplir juntos. Esto es así, tú haces unos planes y la vida hace los suyos.
Muchas me habéis preguntado por el final, ¿me hubiera gustado otro final? A todos nos gusta el “y fueron felices…” pero este final es más que digno para ambos personajes. Lo cierra de una manera correcta.

A título personal estoy súper orgullosa de mi amigo. Sé que es la primera de muchas y que es un escritor con grandes recursos. Quiero decir que aparecer en los agradecimientos me hizo sentir especial (más todavía) y también que le escribiera a la 1 de la mañana para decirle que le quería.

Me gusta como escribe, la amplitud de vocabulario que usa y que no se ha ido a un tópico ni a lo fácil, ha arriesgado.

¿Te lo has leído ya?

#bookstagram #leer
lectoragallega
 16 November 2022
Un libro totalmente adictivo, un capítulo pide otro.(no pude parar)

Dos voces diferentes que diferenciaras desde las primeras páginas.

La historia podías ser tu, podría ser yo, o sencillamente alguien a quien conozcas pues la narración tiene un estilo y una forma de narración impresionante.

Con sus partes duras, pero es como la vida misma.

La forma de recrear los escenarios, te hace buscar en tu imaginación los sitios (o en san google jajaja) pues es magia lo que senti al leerlo. Ya cuando nombra escenarios de mi tierra vamos.... Una maravilla.

Los personajes nos deja claro que los polos opuestos se atraen, pues los dos no pueden ser más diferentes.

Os puede sacar una lagrimilla, pues es facil ver, en este caso leer como la vida cambia en un minuto.

El final totalmente inesperado, pero creo que era necesario. (Para tener esa magia final)

Así que @yagogomezduro felicitarte por la novela, espero verte por tierras ourensanas
AnnieMoneth
 24 November 2022
Decir adiós no es olvidarte, la primera novela del joven escritor Yago Gómez Duro, fue lanzada al mercado el pasado mes de octubre por Ediciones B. Cuando la tuve en mis manos empecé a leerla para hacerme una idea de qué iba y, sin apenas darme cuenta, la terminé; así que os puedo asegurar que se lee en una tarde.

Me ha sorprendido gratamente que el escritor tuviera la valentía para abordar un tema tan complejo como el que desarrolla en Decir adiós no es olvidarte —perdonad que sea tan críptica, pues no quiero hacer spoiler— a partir de la relación de dos hombres maduros, Alejandro y David, separados desde hace diez años no por mutuo acuerdo, sino por decisión del primero. Tras este periodo, Alejandro contacta por correo electrónico con David decidido a cumplir cierta promesa y dispuesto a cerrar un capítulo doloroso de su vida que aún sigue lastrando. No obstante, ignora que David está intentando rehacer su vida con otra persona y que todavía no le ha perdonado el daño que le hizo.

La novela está estructurada en capítulos cortos que hacen amena la lectura, a pesar del drama que encierra sus páginas. Además, está narrada a dos tiempos; el pasado, que revela la historia de la pareja a través de los recuerdos sobre cómo se conocieron, el feliz noviazgo y los primeros años de matrimonio antes de caer en la rutina, el desengaño y los incómodos silencios. Y el presente, que nos proporciona información sobre la vida que tiene, en la actualidad, cada protagonista, su trabajo y sus relaciones personales.

Los personajes de Alejandro y David están bien construidos, aspecto que se ve favorecido por la alternancia entre capítulos con los puntos de vista de uno y otro, aunque reconozco que no empaticé con ninguno de ellos. Los demás personajes están más difuminados.

Yago Gómez Duro logra con un lenguaje sencillo, cercano y muy emotivo describir la panoplia de emociones y sentimientos que golpean a los dos protagonistas de esta historia como la pasión, la decepción, el desamor, el odio, la rabia, la culpa o el dolor, por ejemplo.

Sin embargo, para ser sincera, hay aspectos de la novela que no me han convencido y que justifican esta valoración. Uno, que el intercambio de correos electrónicos no fluye de manera natural. Sobre todo, al principio, no me pareció muy creíble que una pareja, después de diez años separada, intercambie unos correos en los que apenas se dice nada, aunque sirva al autor de excusa para viajar al pasado de los protagonistas y para mantener oculta la tragedia que motivó dicha separación —tragedia que, por otro lado, se adivina—. Asimismo, me parecieron forzados algunos recuerdos que evocan referencias a obras y temas musicales que quizá sean importantes para el autor o para el personaje de David, pero que aquí, en ocasiones, suponen una distorsión en la expresión de las emociones de los protagonistas. Y, por último, como adiviné lo que originó la separación, el golpe de efecto final no me pareció tal y sí algo deslucido, si bien esto es más una maldición mía que un problema de la novela.

Con sus fortalezas y debilidades, Decir adiós no es olvidarte es una historia dura y emotiva de un escritor novel del que espero leer más en el futuro.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
Layaluciasbookshelf_
 13 December 2022
En este libro conocemos la historia de Alejandro y David, dos chicos que están divorciados y llevaban sin hablarse 10 años. Cuando Alejandro escribe un correo a David, para pedirle por favor si se pueden volver a ver en la finca donde todo ocurrió.

Esta novela esta narrada a dos voces, la de Alejandro Y David, con su pasado y su presente y una serie de correos electrónicos, por los cuales ellos se comunican. Un libro que no puedes soltar, porque te atrapa de tal forma que al igual que estas sufriendo mientras lo estas leyendo, quieres averiguar que termina pasando.
Un libro que nos muestra la realidad de lo que puede pasarle a un matrimonio después de tantos años de amor. Una definición para este libro, serían trocitos de realidades, porque encontramos la historia de una ruptura, y las dos caras que pueden tener las personas en ellas. Una que tiene a gente en la que apoyarse y otra que poco a poco se va hundiendo cada vez más en la tristeza, en la soledad.
Un libro que se va a uno de mis favoritos de este año sin dudarlo y que recomiendo mucho leer si no lo habéis hecho.
Jessyks_Books
 09 January 2023
Este es uno de esos libros que se queda para siempre contigo, con una historia tan triste pero tan hermosa a la vez.
Alejandro y David se aman, viven una historia de amor tan bonita, sin saber lo que les prepara sus futuros. Alejandro decide abandonar todo esto tan precioso que ha contraído con David, dejándolo con el corazón roto y sin apenas dar una explicación, pero ya han pasado algunos años y está dispuesto a reparar su horror. David guarda mucho rencor, pero no puede olvidar todo lo que sintió por Alejandro en su momento.

Este libro a mí, parecer es la pura realidad de lo que puede pasar con un matrimonio después de muchos años. de cómo comienza esa relación tan bonita todos los descubrimientos y en lo que se va convirtiendo. Es muy desgarrador pero a la vez tan cierto
Yo no conocía a este autor, pero desde que comencé este libro quiero leer más de él.
Que historia tan hermosa y además cargada de información sobre muchos temas que no tenía ni idea. Sin duda puedo decir que este ha sido uno de los mejores libros que he leído este año tiene cinco estrellas para mí
LapichulinaLapichulina03 January 2023
-"𝑵𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒆𝒎𝒑𝒆𝒛𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒈𝒖𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒂𝒑í𝒕𝒖𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒔𝒊 𝒔𝒊𝒈𝒖𝒆𝒔 𝒍𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒂𝒏𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓"-
Después de ir a la presentación de su libro y escucharle contarnos cómo surgió su novela llegue a casa con unas ganas locas de ponerme con él.
He sentido esa tristeza y ese dolor que sale de las páginas para que el lector las note, he sentido como un matrimonio moría y como dejaba a sus componentes abandonamos cada uno en una linde del camino, como cada uno lidia con los acontecimientos pero arrastra consigo todo lo que un día fue alegría, ilusión y amor.
He visto como Yago ha abierto la puerta de los sentimientos y los ha plasmado en un libro.
Felicidades Yago por este libro tan tuyo, me ha gustado mucho leerte y conocerte.
+ Lire la suite

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..