Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
25 November 2022

Helouuu bonicas! Hoy vengo con la reseña de esta historia que para mi es tan especial. Estoy súper contenta de poder hablar de esta novela, es muy significativa para mi. Esto no quita que yo siga siendo objetiva como siempre.

Decir adiós no es olvidarte es una novela escrita con el corazón, de amor real, del que puede salir bien o no. Pero sobretodo amor del que añade una experiencia a tu vida, del que se aprende. Pero sin duda es una historia de AMOR entre dos personas sin importar el género.

Tengo que decir que me ha atrapado desde el primer capítulo. La forma en la que está narrada y los personajes, te absorben.
Todo el rato quieres saber qué pasa, qué les pasa. La comunicación es por mails que se intercambian los protagonistas, esto da agilidad a la narración. Esta escrito en presente pero mediante los correos nos van poniendo al día.
He amado a Alejandro y a David, pero en algún momento también les he reprochado cosas.
Tiene unos personajes secundarios con bastante empuje y de echo, me hubiera gustado saber más, tenerlos más presentes en la historia.

Yago nos demuestra una clara realidad. Con el amor no basta. La vida es una sucesión de cosas, llena de imprevistos y de rutinas. A veces no vale con querer, no es suficiente la base de una historia bonita y unos sueños por cumplir juntos. Esto es así, tú haces unos planes y la vida hace los suyos.
Muchas me habéis preguntado por el final, ¿me hubiera gustado otro final? A todos nos gusta el “y fueron felices…” pero este final es más que digno para ambos personajes. Lo cierra de una manera correcta.

A título personal estoy súper orgullosa de mi amigo. Sé que es la primera de muchas y que es un escritor con grandes recursos. Quiero decir que aparecer en los agradecimientos me hizo sentir especial (más todavía) y también que le escribiera a la 1 de la mañana para decirle que le quería.

Me gusta como escribe, la amplitud de vocabulario que usa y que no se ha ido a un tópico ni a lo fácil, ha arriesgado.

¿Te lo has leído ya?

#bookstagram #leer