Editorial: Plaza&Janés (11/03/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Basada en el guion de un episodio piloto para una serie que no se rodó, e ilustrada y adaptada por una reconocida artista, esta novela gráfica trae de vuelta la intriga, el ingenio y la atmósfera que hacen de George R. R. Martin un fenómeno mundial.

SEGUNDA CIUDAD. PRIMER CONTACTO.

Hace una década, representantes de un colectivo interestelar formado por 314 especies alienígenas aterrizaron en la Tierra y nos invitaron a formar parte de ... >Voir plus

Absalon
 06 abril 2021
Tengo que reconocer que no le he pillado el tono a este cómic.
Lo primero es porque se nos vende que es de George R. R. Martin (en grande en la portada, en el lomo, en la solapa), pero a Martin ni se le ve, ni se le intuye. Da la sensación de que la autora, la americana Raya Golden, ha tomado una idea primigenia de Martin y ha hecho con ella lo que le ha parecido bien, y el resultado es... extraño. Impreciso.
No es un cómic para adultos, porque los diálogos son infantiles y tontorrones, huecos y vacíos, pero tampoco es para niños porque de vez en cuando hay escenas de adultos. ¿Tal vez juvenil? Bueno, si fuese juvenil igual tenía un pase, pero tampoco aportaría mucho ni enriquecería nada.
Como bien he adelantado, la historia es insulsa, errática, inconsistente y, el mayor pecado de un cómic, aburrida. Ningún personaje adquiere profundidad y ninguno se convierte en el principal del libro, algo que siempre desconcierta cuando se lee una novela.
La premisa, o sea, el guion supuesto de Martin, tampoco es atractiva: en tres lugares del planeta se instalan sendos puertos espaciales mediante los que una serie de razas alienígenas deciden interactuar con nuestra raza, hecho que hace que la Tierra pase de ser el lugar que todos conocemos a convertirse en una suerte de taberna multiracial en Tattoine.
Pero si la historia hace aguas por todos lados, el dibujo (también de Raya Golden) queda aún peor parado. Acostumbrado a leer cómics dibujados por Mignola, Jim Lee, Ramos, Cáceres, Janin, Campbell, Alex Ross, Romita y otros muchos monstruos del noveno arte, este cómic me ha supuesto un retroceso a... ¿las patoaventuras? Lo único salvable en la parte gráfica ha sido, tal vez, la ambientación y ciertas páginas de paisajes urbanos bien diseñadas y encuadradas. El diseño de personajes es muy malo, la actividad gestual es pésima, el entintado es regulero y el color es muy plano.
Por valorar algo, la edición de Plaza y Janés es muy buena, con un papel de alta calidad, un tomo cómodo de leer y una tapa dura con sobrecubierta, pero creo que es un producto cuya traducción y comercialización en España no entiendo, por su deficitaria calidad artística, y con el que creo que simplemente están intentando aprovechar el nombre y el tirón de George R.R. Martin para obtener ventas.
Anaile
 26 marzo 2021
Esta es la primera novela gráfica que leo, aunque no es mucho de mi estilo, ciencia ficción y fantasía, en ocasiones cae alguno. Tras leer la sinopsis de esta novela, me llamó bastante.
Es un libro que está basado en un guión para una serie de televisión que nunca salió a la luz.
En esta novela gráfica encontraremos misterio, acción y humor. Una de las cosas que no me ha gustado es la sobresexualizacion que le dan a la los personajes femeninos de la obra, cosa que con los personajes masculino no sucede.
Me costó en algunos momentos seguir la secuencia de la trama, ya que entraban a escena muchos personajes y seres diferentes.
Una novela entretenida donde el Puerto Estelar de Chicago empiezan a llegar todo tipos de extraterrestres, alienigenas de otros planetas donde habrá choques culturales tras tantos visitantes a la tierra. Y donde la policía junto la seguridad alienígenas tendrán que trabajar juntos.
Las ilustraciones son muy chulas, pero dichas imágenes como la historia solo son aptas para adultos.
En general me ha gustado mucho la historia y me ha hecho pasar una tarde muy entretenida ya que se lee enseguida a pesar del gran volumen de páginas.

Fantasyliterature
 12 abril 2021
AUTENTICO ALUCINE de historia.
Nos presentan este libro como un capítulo piloto para una serie que jamás se rodó y lo lamento taaaaanto...
Si bien es cierto que el nivel de efectos tendría que ser millonario pienso que bien desarrollado esto merece la pena.
Grandísima locura. Lo he disfrutado como hace tiempo no lo hacía con un cómic. Estoy acostumbrada a leer cómics mucho mas infantiles quizás y esto me ha sorprendido para bien.
Los protagonistas y la trama que se desarrolla tanto en primer como en segundo plano tienen una profundidad que como ya he dicho, bien desarrollado esto da para mucho. La mente del genio Martin no decepciona. Eso si, siempre en su línea.
Muy recomendado.
otros libros clasificados: espacioVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro