Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios.

Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada ... >Voir plus

Eleuka27
 01 October 2021
En esta historia nos trasladaremos al año 2560, donde la capitana, conocida como Florence Media Vida, junto a su tripulación van a investigar un agujero negro que ha sido bautizado como Ojo de Dios. Pero al llegar allí, se encontrarán con algo que no debería estar ahí, una "antigua nave", pero.. ¿Por qué? ¿Cómo ha llegado ahí? Se supone que ellos son los primeros en explotar dicho agujero negro... Todo un misterio se dispone frente a ellos que deberán decidir si están dispuestos a arriesgarse por descubrir la verdad.

🔷 Aunque la ciencia ficción es un género que me gusta, no suelo leerlo demasiado a menudo, pero cuando vi el título de este libro me llamó mucho la atención y la verdad es que ha sido una lectura muy entretenida.

Nos encontramos una trama que aunque usa algún que otro tecnicismo, no se hace pesada y es bastante entendible todo, lo que para mi, en este género, siempre es un gran punto a favor. Además el argumento es muy interesante y desde el comienzo guarda ese toque de misterio que me fue atrapando con el tema de la nave misteriosa.

Una novela que hace muchas reflexiones a lo largo de la historia y, si bien, quizás para mí gusto hace demasiada referencia y filosofea mucho respecto al tema Dios, he disfrutado mucho en general y eso no le ha restado puntos.

En definitiva, una historia entretenida que me ha gustado mucho descubrir.
Ojolisto
 02 December 2020
Una novela ideal para los amantes de la ciencia ficción. Si os han gustado películas como Interestellar, ésta es vuestra novela.

Lo cierto es que cuando me hice con este libro, no sabía a ciencia cierta lo que iba a encontrarme más allá de un misterio estelar. ¿Qué me he encontrado? Una historia compleja, que hace volar tu mente, que te traslada a épocas y espacios temporales que ahora solamente podemos soñar.

Intensa, muy visual, documentada y escrita de forma impecable. Es de esas novelas que no estamos acostumbrados a leer pero que una vez leemos, nos damos cuenta de lo mucho que queríamos tener algo así.

A pesar de que la novela está plagada de terminologías técnicas y espaciales, lo cierto es que está tan bien escrito y de forma tan amena, que es imposible perderse o que los tecnicismos se nos hagan cuesta arriba. En fin, solo digo que me he vuelto fan de los saltos temporales, las paradojas, los horizontes de sucesos y los majestuosos, terribles y desconocidos agujeros negros.

Una de las sorpresas literarias de este 2020. Muy recomendable.
booksmoon
 06 May 2021
Pues en principio tenia un argumento muy interesante donde una nave estudia un agujero negro y descubre una nave varada donde no tendría que estar y ahí empieza todo, pero en la realidad me ha aburrido mucho, es un libro donde la mayor parte del tiempo de filosofea sobre dios, el espacio tiempo, teoría física cuántica y otras teorías físicas y matemáticas y esas cosillas.
Bueno la trama es muy sencilla y el libro tiene una historia por decirlo de algún modo muy bondadosa pero que a mi no me ha enganchado nada de nada, es mas me ha parecido muy aburrida.
jgarciaa
 07 February 2023
Una historia prometedora, pero que se extiende demasiado con unas descripciones y una filosofía demasiado extensa y repetitiva. Habría sido un buen relato corto si hubieran sabido economizar la historia, ahorrando la mitad de las páginas. La historia no tiene giros argumentales sorprendentes y es bastante predecible.
Lecturopata
 12 January 2021
Aunque lo empecé con bastantes prejuicios me he llevado una sorpresa con esta novela. Bien hilada, sorprendente (a pesar de que me comí un spoiler -_-) y con la información técnica justa para que los que no tenemos conocimientos científicos no nos aburramos. Sí que hay algunos personajes algo planos e ideas redundantes pero para mí tiene más que merecidas las cuatro estrellas.
otros libros clasificados: espacioVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro