Crítica de Maru

Maru
09 May 2021
Puerto estelar es una novela gráfica, en un principio iba a ser un capítulo piloto de una nueva serie que escribió G. R. R. Martin pero este no pasó unos filtros y decidieron convertirlo en novela gráfica.

Después de tiempo de estudiarnos, un día tres naves aterrizaron en la tierra, en diferentes partes. Eran representantes de un colectivo interestelar, no venían a invadirnos sino para que en la tierra poder formar parte de algo más grande.

Las tres ciudades donde habría puertos estelares son Singapur, Dinamarca y Chicago, esta última es donde sucede nuestra historia.
Cuando esto pasó se hizo un tratado para que no hubiera problemas, para que los humanos supieran cómo tratar a las demás especies o que cosas no hacer.

Chicago es una ciudad que con su puerto estelar conviven los humanos con otras especies, pero no todo será normal, habrá disputas, malos entendido donde la polícia deberá intervenir.

Ante la llegada del emisario suceden cosas y hay informaciones de que quieren matarlo. Ante esto habrá un dispositivo especial para que esto no suceda y descubrir quienes son esas personas, cuando pensamos que todo está bien el emisario muere y hay que buscar al culpable.

Tengo que decir que ha sido una novela gráfica entretenida y con unas ilustraciones muy detalladas, pero al hablar de especies alienígenas he sentido que estaba perdida porque no se hablaba mucho de ellas y de manera muy superficial.

Además he tenido la sensación de que en los capítulos me perdía un poco, no se si por el lenguaje que se usa o por la traducción. Pero, a veces, no he entendido todo. Además  dentro del mismo capítulo saltar de una escena a otra sin diferenciarlos y me costaba centrarme.