ISBN : B07DYQ2TNY
Editorial: No reconocida (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
«Un destello de dignidad que sembró de esperanza el mundo de las esclavas sexuales»
«Nasila, la mujer que desafió a un imperio»

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria.
En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
soleyaragones
 05 agosto 2018
¡Increíble! "La vida en tus palabras" me ha dejado literalmente sin palabras.
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida y felicito a su autora por la preciosa historia que ha creado. Pocos libros logran que derrame alguna lágrima y este lo ha conseguido.
Nos encontramos ante una historia magnífica narrada de forma especial. Andrea nos cuenta la historia actual de Dana y el personaje nos cuenta la historia de Nasila, una mujer increíble que desafió a un imperio y al propio emperador Mogol de India. Como os imaginaréis, la historia está dotada de fuerza y valentía además de ingenio por parte de Nasila. Ella es una mujer espectacular que no se achanta ante nada. Fue educada por su padre y gracias a él obtuvo el conocimiento de la curación y la escritura además de la sabiduría. Una mujer muy distinta a su época que nos enseña el valor de la vida y de las palabras. Digna de admirar y especial, capaz de hacer que se nos encoja el corazón tratando de averiguar qué le pasará. Lo mismo le sucede a la protagonista actual del libro, Dana, que al ser experta paleógrafa, hará todo lo posible por conocer la historia de Nasila. Nosotros viviremos con intensidad la vida de Nasila a través de lo que va descubriendo Dana y sus compañeros. Llegarán momentos de tensión y sobre todo de adicción porque el lector no querrá soltar el libro en ningún momento.
Me ha parecido sensacional la forma de narrar de Andrea además de esa facilidad que tiene de atrapar al lector entre las páginas de su libro. Nos narra la historia como si fuera real: he llegado incluso a sentirme tentada en buscar a Nasila pensando que realmente existía. Y eso es digno de admirar por parte de la escritora porque ha sabido plasmar la historia con tanto realismo que hace dudar al lector de su veracidad. Increíble que haya logrado engancharme de esa manera, vivir la historia de Nasila con tanta intensidad y sufrirla en su piel como si estuviese realmente dentro del libro. Y no solo sufrir, también seremos testigos de un amor especial que surgirá poco a poco, que nos irá sorprendiendo y que parecerá muy real. No es un amor instantáneo, sino uno que crece con el tiempo. Para mí el amor ideal, un amor que se disfruta leyendo de principio a fin.
En resumen, he disfrutado muchísimo de la lectura y de la historia que nos presenta Andrea, llena de consejos (casi todas dadas por "baba", el padre de Nasila) y frases profundas que nos hacen reflexionar. El ingenio de la autora queda plasmada en cada frase y en cada escenario.
Recomiendo esta lectura porque es un libro especial, rápido de leer, entretenido y además muy bonito.
"Una historia intensa y preciosa. Personajes muy reales que conmueven corazones. Un libro especial que consigue llegar al alma."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
FINA
 19 julio 2018
Ha sido una lectura adictiva, apenas me ha durado dos ratos, la verdad es que tampoco es muy larga, pero es intensa, tiene intriga, una vez que te pones, no puedes dejarla, no puedes dejar de pensar en Nasila, una mujer adelantada a su época y todo lo que vivió.
Me gusta mucho como esta contado, partimos de la actualidad con Dana, una mujer que a pesar de estudiar algo que la apasiona, no lo ejerce por motivos que no voy a desvelar, hasta que llega esta gran oportunidad, unos códices que solo ella puede leer e interpretar y de que forma. Una narradora excepcional que nos adentra en las vivencias de Nasila, una mujer que fue sanadora y escriba en una época de hombres y guerreros, que luchara por su futuro y su libertad, que se resistió a ser sometida y que ayudo a mucha gente.
En la actualidad la historia de Nasila influye en todos, en Dana a cambiar de vida, en Marco y en Sajan con su familia.
Es una historia que me ha gustado de principio a fin, de supervivencia en una época llena de guerras y conflictos, que me ha parecido muy real y posible, bien escrita, los saltos en el tiempo muy bien encajados y el final ha sido perfecto, tanto para Nasila como para Dana.
Os lo recomiendo!
lectoraDreams
 19 julio 2018
La vida en tus palabras" es la nueva novela de Andrea Golden. Tras leer su anterior novela "Los secretos de un recuerdo" y gustarme, no me he podido resistir a conocer esta nueva historia de la autora, que además participa en el concurso de Amazon para autores indie. ¡Mucha suerte Andrea!
Dana deberá tomar una decisión difícil para volver a encontrarse con su sueño, que le llevará a conocer un manuscrito sorprendente cuya autora es una mujer, algo nada habitual para la época en la que se escribió. Dana conocerá a Nasila mediante sus escritos, haciendo que su vida cambie. La fuerza y vivencias de Nasila entrarán de lleno en ellaa, removiendo sus emociones y haciéndole ver nuevas posibilidades.
La historia que nos presenta Andrea Golden en "La vida en tus palabras" es una historia bonita, enternecedora, que poco a poco te va conquistando hasta no poder dejar de leer para conocer qué le pasará a las dos protagonistas en sus diferentes contextos temporales. Vamos a conocer lo que envuelve a los descubrimientos arqueológicos en un país de oriente, con las dificultades que eso conlleva, aunque la parte principal nos llevará a una época donde la mujer es solo hija o mujer casi sin identidad propia surgiendo una protagonista femenina que eclipsa todo lo que hay a su alrededor.
No estamos solo ante una historia de romance -que también- sino que nos vamos a encontrar con una historia de superación, de lucha, enfrentarse a los obstáculos por ser mujer en una época difícil. También nos habla de la pérdida de identidad por "amor", el sentirse anulada/o por otra persona.
Con esta novela, se nota que la autora ha hecho una gran labor de documentación y esto se traduce sumergiéndonos muy bien en la atmósfera de la época. El hecho de que esté narrada desde las dos protagonistas, rompe la monotonía y hace que no se haga para nada tedioso. Es más, la he leído en apenas un día sobre todo por saber dónde llevaría el destino a Nasila.
El género romántico histórico y el contexto en el que se basa no son mis favoritos por lo que esta lectura ha estado fuera de mi zona de confort, aún así es una novela con mucho que decir, emotiva, con valores que enseñar y que recomiendo tener en cuenta para todas/os aquellos que se sienten cómodos con el género.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
lectora2000
 02 julio 2018
En La vida en tus palabras encontraremos dos tramas distintas que transcurren en siglos diferentes. Por un lado nos encontraremos en la época actual, cuando un equipo del canal Historia prepara un reportaje sobre unos códices antiguos encontrados en una obra. Como las páginas halladas están escritas en Urdu, para su traducción recurren a una especialista en paleografía. Por otro lado, la lectura de dichos documentos nos transportará al Pakistán del siglo XVI.
Aunque la protagonista indiscutible del libro es la joven Nasila, encontraremos varios personajes muy interesantes en ambas épocas y que, a su vez, tienen sus propias experiencias que enriquecen el libro. En la época actual nuestros protagonistas serán Dana, Marco, Sajan y Tariq.
La vida en tus palabras es una novela muy completa porque aúna varios géneros literarios, tenemos una novela histórica de aventuras que a la vez nos narra una preciosa historia de amor forjada a fuego lento.
La novela me ha encantado, y me la he leído del tirón de lo enganchada que estaba. Andrea Golden tiene una forma de transmitir sentimientos en sus novelas que hace que sigas pensando en sus libros tiempo después de terminarlos. Y su forma de ir soltando información para luego cambiar de tema cuando te tiene totalmente enganchada, es genial. Puesto que no dejan de ocurrir cosas todo el tiempo, es muy difícil parar de leer ya que la narración te mantiene en tensión queriendo saber que va a suceder a continuación.
Os animo a que le deis una oportunidad a esta novela porque estoy convencida de que no os dejará indiferentes.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
mawerik75
 09 febrero 2019
En una historia que se cuenta en dos épocas distintas con varios siglos de diferencia y a dos voces: en la lactual con Dana y en la antigua con Nasila. Te atrapa de principio a fin, y te tiene en todo momento en tensión e intrigado a ver que es lo que va a pasar en las próximas paginas.
Me han encantado los personajes de la actualidad, pero Nasila y Zahir me han enamorado desde su primer encuentro.
La de Nasila es una historia de superación, pasión, sufrimiento, amor…
Se lee super rápido y muy agil y sencilla de seguir, en la cual te sumerges en la historia de los personajes. En ella encontramos: amistad, amor, celos, fraternidad, crueldad, envidias, lucha por sobrevivir, fuerza a la hora de superar ciertas situaciones que son muy duras….
Puedo decir que este se acaba de convertir en uno de mis libros favoritos de lo que llevo de año, por la narrativa que tiene y la forma sencilla que tiene en meterte en las vidas de todos los personajes y ponerte en su piel.
otros libros clasificados: arqueologíaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro