Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
19 July 2018
La vida en tus palabras" es la nueva novela de Andrea Golden. Tras leer su anterior novela "Los secretos de un recuerdo" y gustarme, no me he podido resistir a conocer esta nueva historia de la autora, que además participa en el concurso de Amazon para autores indie. ¡Mucha suerte Andrea!

Dana deberá tomar una decisión difícil para volver a encontrarse con su sueño, que le llevará a conocer un manuscrito sorprendente cuya autora es una mujer, algo nada habitual para la época en la que se escribió. Dana conocerá a Nasila mediante sus escritos, haciendo que su vida cambie. La fuerza y vivencias de Nasila entrarán de lleno en ellaa, removiendo sus emociones y haciéndole ver nuevas posibilidades.

La historia que nos presenta Andrea Golden en "La vida en tus palabras" es una historia bonita, enternecedora, que poco a poco te va conquistando hasta no poder dejar de leer para conocer qué le pasará a las dos protagonistas en sus diferentes contextos temporales. Vamos a conocer lo que envuelve a los descubrimientos arqueológicos en un país de oriente, con las dificultades que eso conlleva, aunque la parte principal nos llevará a una época donde la mujer es solo hija o mujer casi sin identidad propia surgiendo una protagonista femenina que eclipsa todo lo que hay a su alrededor.
No estamos solo ante una historia de romance -que también- sino que nos vamos a encontrar con una historia de superación, de lucha, enfrentarse a los obstáculos por ser mujer en una época difícil. También nos habla de la pérdida de identidad por "amor", el sentirse anulada/o por otra persona.

Con esta novela, se nota que la autora ha hecho una gran labor de documentación y esto se traduce sumergiéndonos muy bien en la atmósfera de la época. El hecho de que esté narrada desde las dos protagonistas, rompe la monotonía y hace que no se haga para nada tedioso. Es más, la he leído en apenas un día sobre todo por saber dónde llevaría el destino a Nasila.
El género romántico histórico y el contexto en el que se basa no son mis favoritos por lo que esta lectura ha estado fuera de mi zona de confort, aún así es una novela con mucho que decir, emotiva, con valores que enseñar y que recomiendo tener en cuenta para todas/os aquellos que se sienten cómodos con el género.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..