Editorial: Caligrama (15/08/2020)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AndreuPurroy
 07 December 2020
A pesar que sabemos por la sinopsis que es un libro de espionaje, casi el primer tercio del libro esta dedicado a dibujar, con gran detalle, los rasgos de la personalidad de la protagonista principal. Esa característica se repite a lo largo de la historia y todos los personajes relevantes tiene perfectamente perfilada su personalidad.

Capítulos cortos que dan rapidez y vigor a la historia, escritos en un lenguaje coloquial que llama la atención desde el primer momento. También llama la atención los conocimientos tecnológicos y científicos del autor, se nota que antes de ser escritor se dedicaba a las tecnologías de la información

Una historia llena de engaño, riesgo, dolor, muerte, tensión e incertidumbre. Con un ritmo trepidante y muy bien desarrollada, que combina temas aparentemente sin relación, como son la cultura milenaria china, el trabajo de investigadores en un laboratorio tecnológico o en una multinacional de Silicon Valley, mezclados con los intríngulis del servicio de inteligencia Chino o de la CIA americana.

He disfrutado mucho con su lectura, Pero a mi gusto, la historia tiene un pequeño pero, el final no está a la altura del resto de la novela, es bastante predecible y no cuadra con la personalidad de la protagonista.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Dibuja con gran detalle la personalidad de los protagonistas.
🖋 Las tareas llevadas a cabo en el laboratorio son explicadas de manera sencilla, con un lenguaje coloquial, aunque transpiran un elevado conocimiento científico.
🖋 Aunque la forma de ser de la protagonista cambia a lo largo de la novela, el cambio está plenamente justificado por los sucesos que le van acaeciendo.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 En el libro hay un par de errores ortográficos, “aprehendió” en lugar de “aprendió” y “cuarentaiocho” en lugar de “cuarenta y ocho”
🖍 Ivan, el protagonista masculino, toda una eminencia en el mundo profesional, es muy infantil en temas personales.
🖍 No puedo soportar la descripción de las torturas, y las que se detallan de los centros de detención de disidentes chinos (los Ankang), las he encontrado especialmente repugnantes y vejatorias.
🖍 La capacidad para engañar al MSS, después de todo lo sucedido, me parece un poco novelesca.

Frases para recordar
✍🏻 Cuando no se puede ser lo que se debe, se es lo que se puede. de Henrik Ibsen, dramaturgo noruego
✍🏻 Hay que educar con austeridad. El cariño y el amor, hacen débiles a las personas, y el mundo no está hecho para los débiles
✍🏻 No podemos derrotar al gobierno utilizando las armas, pero podemos echarles un pulso y vencerlos si ganamos la batalla de la comunicación.
✍🏻 La violencia lleva a más violencia.
✍🏻 Una victoria obtenida violentamente equivale a la derrota (Gandhi)

leerlibroses
 23 May 2021
El libro empieza muy interesante conforme vas leyendo se va complicando con una trama con temas muy variados, amor , engaños, sexo, poder,dolor. Es muy interesante el tiempo que dedica el escritor a profundizar sobre la personalidad de la protagonista,Tiene una vida muy complicada la educan para ser perfecta y cuando se hace mayor va transformando su forma de ser por todos los acontecimientos que van sucediendo y se hace fuerte en todos los sentidos .
Se ve envuelta en una trama de espionaje que se complica por momentos.
Me ha parecido una novela con muchos cambios ,para mi parecer se me ha hecho un poco larga, pero no deja de ser muy interesante.
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón