ISBN : B0141UYLG8
Editorial: @editorlibre (17/08/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Sara_feerica
 01 febrero 2018
El libro de las fantasías eróticas es una novela corta o una antología con relatos muy breves. Esta obra se estructura de manera similar a cómo lo está La historia interminable de Michael Ende. Tenemos a una persona que está leyendo un libro y se va alternando la realidad con las historias que va leyendo en El libro de las fantasías eróticas. Aunque ya he conocido estructuras similares, la verdad es que la narración de la autora me ha resultado fresca y, en cierto modo, original.

Partiendo del principio, tenemos a una protagonista femenina, Fae, que tiene un problema, ha perdido la capacidad de soñar. La única solución que encuentra es a través de una misteriosa mujer por la que Fae siente atracción. Lady Blod es el nombre de esta misteriosa mujer que conduce a Fae a través de un laberinto hacia la solución a su problema, El libro de las fantasías eróticas. Así, Gloria T. Dauden nos introduce en una serie de relatos pero, no perdemos el punto de referencia que es Fae.

Estos relatos, cómo os podréis imaginar por el título del libro, tienen una temática erótica y fantástica al mismo tiempo. Esto es lo que más me atrajo del libro. El género erótico no me suele interesar demasiado pero, el verlo combinado con diversos subgéneros de la Fantasía y la Ciencia Ficción es lo que me hizo decidirme a leerme el libro.

Creo que el steampunk es el género en el que mejor se mueve la autora, La juguetera y A mis brazos, son buenos ejemplos de ello. Aunque creo que los relatos de Ciencia Ficción han sido lo que más me han interesado, también hay mucha Fantasía, hay un relato en el que aparece un íncubo, después hay uno que me ha sorprendido bastante, La princesa tenebrosa, en el que vemos un par de personajes de la historia interminable. Y mí relato favorito sin duda, es La galería de espejos. En él, la autora demuestra que ha estudiado Historia del Arte y nos ofrece un relato muy original e interesante.

En cuanto a los personajes, aunque muchos de los relatos son muy breves y la autora no ha tenido espacio para profundizar en ellos más que lo necesario, la verdad es que no puedo decir que haya sentido carencias en este aspecto. Los personajes son verosímiles en todo momento y sí que vemos algo de profundidad en Fae.

En resumen, El libro de las fantasías eróticas es una obra corta que se lee en una sentada sin problemas. Con el amor, el sexo y la Fantasía cómo temas principales, Gloria T. Dauden nos ha presentado una obra interesante. Sobre todo, es una novela sin censura, ni por parte de la editorial, ni por parte de la autora, cosa que se agradece muchísimo.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
otros libros clasificados: antologíaVer más