ISBN : 849486453X
Editorial: LES Editorial (14/05/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 12 June 2020
Realmente esta no es la segunda parte de Cosas del destino. 1: El diario de Claire Lewis, sino que es una misma historia, muy larga, pero la misma que por motivos de publicación (su enorme extensión) ha tenido que ser dividido en dos libros. ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoiler del primer libro.

Comencemos con un resumen del primero: Ashley encuentra un diario durante un campamento de verano y se enamora de la persona que lo escribió a través de sus palabras. Años después, conoce a una chica que se llama igual que la dueña del diario, Claire Lewis, y comienzan una amistad. Pronto Claire va a ir notando cosas o sentimientos hacia Ashley, pero las dos tienen parejas. La trama de El efecto mariposa comienza en el mismo punto en que acabó El diario de Claire Lewis, sin pausas de por medio, con un drama explosivo.

En esta parte tendremos un conflicto interno de Claire, donde se replanteará su heterosexualidad y el sentido de esta. Recordemos que Claire tiene novio. Aquí veremos el trato que se le da a la bisexualidad y cómo una persona la va aceptando. Por esto, este libro se centra algo más en Claire y en los cambios que dará su vida en lo personal y en su interior, aunque tendremos nuevos datos de los demás personajes.

La novela está ambientada en Cleveland, pero perfectamente podría ser cualquier otra parte del mundo. No hay descripciones que lleve al lector hacia esa ciudad. En este segundo libro tendremos como parte de la trama una parte de erótica y mucho humor. También el drama estará presente, sobre todo al inicio cuando la relación de ambas parece que está pendiente de un hilo.

En cuanto a la narración, tenemos unos diálogos muy buenos y un ritmo muy ágil que hará que se lea el libro sin apenas darse cuenta el lector (aunque al principio le cuesta un poco coger el ritmo). Lo malo es que hay partes algo repetitivas o totalmente prescindibles o que se podrían haber acortado. Por contra, algo muy bueno es las descripciones que hacen de los personajes, tanto físicas como de personalidad. Se hacen personajes muy complejos y totalmente reales y cercanos con los que se puede empatizar.

En conclusión, una historia romántica con una dosis de erotismo y drama. Un libro muy extenso pero con una lectura ágil y unos personajes muy bien construidos y logrados con los fácilmente se empatizan. Un buen cierre para una historia.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro