Editorial: LES Editorial (26/04/2018)

Una extraña obsesión fruto del hallazgo fortuito de un diario en un campamento de verano a la edad de 15 años, deja el nombre de su autora, Claire Lewis, irremediablemente grabado en la memoria de Ashley. Un primer flechazo adolescente que la volvió loca por una chica a la que solo conocía a través de sus palabras escritas.

Han pasado doce años, y ya poco queda de aquel amor de verano. Ashley no se puede quejar de cómo le van las cosas, tiene un buen ... >Voir plus

yahirapotter
 02 September 2021
Esta es una reseña que he ido alargando demasiado pues no sabía por dónde empezar. Es un libro que en cuanto lo vi en la web editorial (porque me lo recomendaron) me llamó mucho la atención y no dudé ni un segundo en tenerlo. Quería esperar a leerme su segunda parte para así traeros las dos reseñas seguidas, pero como tengo muchas pendientes y memoria de pez he decidido dejarla escrita.

Cosas del destino es un señor libro de quinientas sesenta páginas, dividido en diecinueve capítulos, muy largos, ese detalle provocó que me llevase bastante tiempo leerlo. Y también he de añadir que la letra es bastante pequeña, así que sí, es una historia bastante densa. En cuanto a la portada, me gusta mucho el diseño, ver un libro romántica-erótica sin personas y sin torsos desnudos me encanta.

Como dijo Thais en su reseña, Cosas del destino es la biblia de las bolleras, y no podía estar más de acuerdo. Una historia muy larga, y explicada con todo detalle donde vamos conociendo la evolución de las protagonistas, como una amistad poco a poco se va transformando en algo más, como los sentimientos de la adolescencia vuelven a florecer. Una historia que te hace querer leer más. ¿Y de qué trata? La historia empieza cuando una Ashley de 15 años en un campamento encuentra un diario de una tal Claire Lewis, empieza a leerlo y se enamora de esas palabras, de esa chica (que nunca ha visto en persona), ese diario será su obsesión durante años. 12 años después, paseando a su perro, Darwin, se encuentra con una chica, nueva en el pueblo, quien se presenta como Claire Lewis… Y hasta aquí puedo contar. Aunque a priori pueda parecer un libro de instalove no lo diría así, si que es cierto que al comienzo hay una pequeña confusión por parte de Ashley, pero es una relación que va evolucionando a lo largo de las páginas, donde podemos ver muchos momentos de complementación y de miraditas. El romance no es para nada tóxico, es precioso y sincero. Un detalle que me ha encantado de este libro es que a los personajes secundarios también se les toma cariño, siendo una parte más de la historia, sin sobrar. Ahora bien, las vidas de los personajes quizás sea un pelín perfecta, estilo película americana, aunque eso no hizo que lo disfrutaste menos, también quiero añadir que en esta primera parte no se ven personajes homofobos como tal, por lo menos relevantes. Y también añadir que aunque sin decirlo de manera directa, hacen alusión a la bisexualidad, si señores, para mi, Claire es bisexual. Las autoras han sabido crear una historia preciosa que fluye a través de las palabras, sin forzar ningún momento. Una historia preciosa que te hace suspirar a cada página y donde la frase ¡Bésala de una vez! saldrá de vuestros labios más de una vez.

Cosas del destino es un libro para leer con calma, pues al ser muy descriptivo puede llegar a ser un poco pesado. Es un libro que a mi me llevo, bastante tiempo leerlo, más de dos meses, pues tenía que leerlo poco a poco, cuando podía tirarme horas y horas leyendo sin problema, y aun así como mucho dos capítulos (que bueno, son casi 60 páginas) pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, se ha transformado en una de mis historia de romance preferidas.

Y bueno bueno, qué decir de ese final, fue cerrar el libro ya ir a comprar la segunda parte, y aguantando las ganas de amenazar de muerte a las autoras (pero porque no quiero ir a la cárcel) es un final que te deja plof, pensando en lo que acabas de leer, y gritándole al libro y a los personajes. Y por cierto, es bastante abierto, aunque ya me lo esperaba sabiendo que había una segunda parte. Y bueno en general no es un libro que sea demasiado predecible, si bien es cierto que por el tipo de género que es ciertos detalles son de esperar (por el tema de que nos quedamos sin historia) es más de un momento llega a sorprender.

La pluma de las autoras se complementa muy bien, dando la sensación de que está escrito por una sola persona. Cómo dije arriba es una pluma muy descriptiva, así que es muy fácil imaginarse todos los momentos, con un amplio vocabulario.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, todos ellos forman parte de la historia. Algunos me han gustado más que otros pero no he sentido que ninguno sobra, y si tuviese que elegir a un personaje me quedaría con Ronda, una de las mejores amigas de Ashley con una manera de ser demasiado directa pero que puede ser seria y dar buenos consejos cuando se lo propone, esa amiga loca que en más de una ocasión nos ha sorprendido.

Enlace: https://librosdememphis.word..
granbibliodavid
 14 December 2019
Este libro es la primera parte de una comedia romántica, pero no es en el sentido estricto de la palabra. Es decir, se trata de una historia tan extensa que ha sido necesario dividirla en dos partes, pero no hay saltos temporales de un tomo a otro, sino que el segundo sigue directamente al segundo. Y os puedo decir que el final de esta parte deja con muchísimas ganas de más.

La historia comienza con la protagonista, Ashley, con 15 años en un campamento de verano. Allí encuentra un diario firmado por una chica llamada Claire Lewis. al leerlo se enamora de su propietaria, no la conoce físicamente, pero sí su personalidad a través de sus palabras. Años después, encontramos a una Ashley con una vida de cine: un buen trabajo que le gusta, una novia perfecta e incluso una maravillosa mascota, pero todo eso cambia. Un día, sin pensarlo, paseando con Darwin, su perro, una chica se le presenta como Claire Lewis. Sí, con el mismo nombre que la chica del diario. Todo hace que los sentimientos de Ashley, dormidos, se vuelvan a despertar.

La vida es así de caprichosa e incierta. Da la casualidad de que Claire es nueva en Cleveland, a donde se ha mudado con su novio, Nick, también perfecto, debido al nuevo trabajo de este. En la nueva ciudad, Claire no conoce a nadie, por lo que entabla una gran amistad con Ashley. Aunque estas dos son las protagonistas, vamos a tener otros personajes, como Ronda y Olivia, amigas de Ashley desde niñas. Mientras que Ronda no tiene pelos en la lengua ni filtro y te dice las cosas como son, Olivia es más sensible en ese sentido.

La historia está muy bien escrita, con numerosas descripciones de los personajes y de las situaciones, así como de la ambientación. Esta historia transmite muchos sentimientos al lector, desde la alegría hasta el sufrimiento, y hace que nosotros sintamos lo mismo que las protagonistas. Ello se debe en gran parte a que la historia, escrita en tercera persona, está desde el punto de vista de ambas protagonistas: Claire y Ashley. Gracias a esto, vamos a conocerlas perfectamente. El lenguaje que emplean las dos autoras es un lenguaje muy sencillo y coloquial, lo que le da mucha cercanía y realismo. Es una lectura muy ágil que da una sensación de rapidez, aunque los capítulos son extensos (todo hay que decirlo).

Lo que sí me ha chocado un poco es la perfección, y me explico. Las vidas de las dos son perfectas: chicas monísimas, con parejas extraordinarias, unos trabajos perfectos, las familias impecables, etc. Todo muy rollo película americana que parece unos personajes poco "reales". Pero vamos, es mi percepción porque la historia ya os digo que está muy bien, atrapa mucho y se disfruta aún más.

En resumidas cuentas, se trata de una comedia romántica protagonizada por dos chicas que el destino las une. Una historia con unos personajes bien construidos y con unas personalidades muy marcadas. Un libro que, pese a su extenso grosor, es muy rápido de leer porque su pluma ágil y su trama harán que quedes atrapado y no puedas parar de leer. Y lo mejor, este primer volumen te dará muchísimas ganas de seguir con el segundo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
gerappa
 07 January 2024
Conocía a Anna de leer El plan C, libro que también me gustó (aunque este para mí es mejor).
Es un libro de casi 600 páginas que en ningún momento se hace pesado, todo lo contrario, es un no poder parar de leer, de querer saber más de las dos protagonistas (Ashley y Claire).
Los diálogos y situaciones son un constante no parar de reír, mención especial a Ronda que cada vez que aparece sabes que te vas a descojonar.
Creo que todos los personajes están muy bien construidos y no tienes la sensación de que alguno de ellos sobre.
Me gusta mucho la relación que se crea, que va evolucionando según avanzas en la historia entre las dos chicas. Desde el encuentro en el parque paseando a los perros en el que la rubia la dice que se llama Claire Lewis...Ese nombre tiene su misterio y tiene un porqué para Ashley y es que lleva 12 años soñando con volverla a ver.
Tengo muchas ganas de continuar con el segundo libro ya que el primero se acaba muy interesante.
otros libros clasificados: romanticismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro