Editorial: AGUILAR (15/09/2016)

Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, ama, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado. Vence al miedo y descubre el milagro de una vida creativa. La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una ex... >Voir plus

PlanetaSingular
 03 febrero 2020
Big Magic es un libro que, desde que lo leí, me acompaña en la mesilla de noche y al que recurro varias veces porque en cierto modo me reconforta. En este libro se habla sobre la creatividad y todo lo que ello conlleva, siempre desde la perspectiva de Elizabeth Gilbert como autora. Se tratan temas como el miedo, la inspiración, la motivación, la presión, el perfeccionismo o el manejo de las críticas. En un principio puede parecer que se trata de un libro dirigido sólo a personas creativas (aunque creo que todos somos creativos en mayor o menor medida), sin embargo creo que también es un libro para todas aquellas personas que en algún momento de su vida hayan sentido que el miedo las paraliza y no las deja avanzar.
En muchos aspectos me he sentido identificada con lo que la autora comenta y me ha hecho reflexionar sobre muchísimos temas. Esto es todo lo que le pido a los libros de este estilo, que me hagan pensar y me ayuden a formar mi propia opinión. Así me he dado cuenta de que no se trata de luchar contra el miedo, sino de aceptarlo y aprender a vivir con él, sin permitir, pase lo que pase, que tome las riendas de nuestra vida y sea él quien tome las decisiones que van a marcar nuestro camino.
Creo que lo que ha hecho que este libro me impacte tanto es que Elizabeth Gilbert escribe con mucha cercanía y es muy directa, no se anda con rodeos, y tienes la sensación todo el rato de que estás hablando con una buena amiga que te conoce y te da consejos porque sabe muchísimo sobre el tema.
Entiendo que no es un libro para todos los gustos y que puede ser algo complicado conectar con la autora. También hay que ser conscientes de que es sólo un libro, y que no por leerlo van a empezar a cambiar cosas en tu vida, pero sí que te puede dar ese pequeño empujón que te hace falta para avanzar. Para mí ha sido una lectura bastante reveladora y que he disfrutado mucho.
Mari
 08 junio 2019
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que había oído muy buenas opiniones de él y pensaba que podría ayudarme en algún aspecto de mi vida. Además, es uno de los cinco libros que quería leer este año sí o sí ;) Así que cuando lo vi en Storytel, no dudé en escucharlo.
Elizabeth Gilbert nos da consejos bastante buenos basados en su experiencia y trayectoria como escritora y en la de personas cercanas a ella. Con este libro, no pretende darnos unas directrices para escribir más y mejor ni nos da las claves de la inspiración, sino que nos alenta a cultivar nosotros mismos la creatividad. Y lo que es más importante: a tener una relación sana con nuestro arte. Aunque la autora se centre en la escritura, sus consejos son aplicables a las distintas disciplinas artísticas y, si los extrapolamos, incluso a más ámbitos de nuestra vida.
Ella nos anima a dar un paso al frente incluso cuando tenemos miedo a fracasar, a amar nuestro arte, a confiar en él, a dejarle su espacio para que crezca, a que lo cuidemos y fomentemos día tras día, a ser curiosos y a tener paciencia.
A mí, como traductora, me ha servido. Y espero que sus consejos sigan conmigo cuando avance un poco más en mi profesión ^^
Os lo recomiendo muchísimo, ya no solo por lo que a creatividad se refiere, sino por el alivio que te da oír que da igual lo que digan los demás. Tu trabajo hecho está y podría ser mejor o peor, pero si lo has hecho poniendo todo tu cariño y tu ilusión, eso es suficiente para sentirse orgulloso de lo que haces :)
totecabana
 25 febrero 2019
Debo decir que no me gustó para nada, y eso que este género me encanta y suelo ser bien abierta y receptiva para todo lo que tenga que ver con la magia y el querer ayudar a otros a alcanzar sus metas y sueños. Pero en este libro no encontré nada de eso, más bien encontré incongruencias y contradicciones y una gran necesidad de la autora de hablar y vanagloriarse de su libro que NO pienso leer. Si quieren ahorrarse el tiempo pueden irse directamente a la Conclusión al final del libro y sabrán de lo que les estoy hablando.
emifermar
 20 julio 2020
Este libro me han dicho que ayuda bastante, comenzaré a leerlo, estoy ansiosa por saber de qué es!
totecabanatotecabana20 febrero 2019
Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior?
otros libros clasificados: miedoVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas