Crítica de dejuancarlota0

dejuancarlota0
05 November 2020
Big Magic o, Libera tu magia me ha ayudado a comprender como muchas veces el proceso creativo puede ser tan complejo y verse involucrado por tantos aspectos como el síndrome del impostor, el fracaso, las críticas, etc. El libro nos habla de experiencias sobre como las ideas nos pueden llevar a donde sea si las trabajamos bien.
El lenguaje que emplea es simple y fácil de entender para que la lectura sea mucho más amena. Realmente parece que te este hablando en persona. Gilbert tiene una manera de escribir que te hace adicta de sus páginas. El libro consta de capítulos cortos que hizo que devorara el libro en días.
Elisabeth nos habla desde lo personal, nos cuenta problemas y circunstancias que se ha encontrado tras alcanzar el éxito de su libro Come, Reza, Ama. Me ha gustado mucho su manera de expresar con franqueza su opinión sobre temas que se suelen pasar por alto, ella nos pone los pies en la tierra y nos aclara que no todo va a ser de color de rosa en el proceso de creatividad.
Otro punto que me ha gustado ha sido todo lo relacionado con el manejo de las ideas. Gilbert plantea que muchas veces hay que dejar las ideas ir pues puede que no sean para ti o que no sea el momento adecuado para llevarlas a cabo.
Quizás el no estar acostumbrada al género de no ficción haya hecho que disfrute mucho de este libro. No cabe duda de que va a la lista de mejores lecturas del año.