Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
03 February 2020
Big Magic es un libro que, desde que lo leí, me acompaña en la mesilla de noche y al que recurro varias veces porque en cierto modo me reconforta. En este libro se habla sobre la creatividad y todo lo que ello conlleva, siempre desde la perspectiva de Elizabeth Gilbert como autora. Se tratan temas como el miedo, la inspiración, la motivación, la presión, el perfeccionismo o el manejo de las críticas. En un principio puede parecer que se trata de un libro dirigido sólo a personas creativas (aunque creo que todos somos creativos en mayor o menor medida), sin embargo creo que también es un libro para todas aquellas personas que en algún momento de su vida hayan sentido que el miedo las paraliza y no las deja avanzar.

En muchos aspectos me he sentido identificada con lo que la autora comenta y me ha hecho reflexionar sobre muchísimos temas. Esto es todo lo que le pido a los libros de este estilo, que me hagan pensar y me ayuden a formar mi propia opinión. Así me he dado cuenta de que no se trata de luchar contra el miedo, sino de aceptarlo y aprender a vivir con él, sin permitir, pase lo que pase, que tome las riendas de nuestra vida y sea él quien tome las decisiones que van a marcar nuestro camino.

Creo que lo que ha hecho que este libro me impacte tanto es que Elizabeth Gilbert escribe con mucha cercanía y es muy directa, no se anda con rodeos, y tienes la sensación todo el rato de que estás hablando con una buena amiga que te conoce y te da consejos porque sabe muchísimo sobre el tema.

Entiendo que no es un libro para todos los gustos y que puede ser algo complicado conectar con la autora. También hay que ser conscientes de que es sólo un libro, y que no por leerlo van a empezar a cambiar cosas en tu vida, pero sí que te puede dar ese pequeño empujón que te hace falta para avanzar. Para mí ha sido una lectura bastante reveladora y que he disfrutado mucho.