Crítica de Mari

Mari
08 June 2019
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que había oído muy buenas opiniones de él y pensaba que podría ayudarme en algún aspecto de mi vida. Además, es uno de los cinco libros que quería leer este año sí o sí ;) Así que cuando lo vi en Storytel, no dudé en escucharlo.

Elizabeth Gilbert nos da consejos bastante buenos basados en su experiencia y trayectoria como escritora y en la de personas cercanas a ella. Con este libro, no pretende darnos unas directrices para escribir más y mejor ni nos da las claves de la inspiración, sino que nos alenta a cultivar nosotros mismos la creatividad. Y lo que es más importante: a tener una relación sana con nuestro arte. Aunque la autora se centre en la escritura, sus consejos son aplicables a las distintas disciplinas artísticas y, si los extrapolamos, incluso a más ámbitos de nuestra vida.

Ella nos anima a dar un paso al frente incluso cuando tenemos miedo a fracasar, a amar nuestro arte, a confiar en él, a dejarle su espacio para que crezca, a que lo cuidemos y fomentemos día tras día, a ser curiosos y a tener paciencia.

A mí, como traductora, me ha servido. Y espero que sus consejos sigan conmigo cuando avance un poco más en mi profesión ^^

Os lo recomiendo muchísimo, ya no solo por lo que a creatividad se refiere, sino por el alivio que te da oír que da igual lo que digan los demás. Tu trabajo hecho está y podría ser mejor o peor, pero si lo has hecho poniendo todo tu cariño y tu ilusión, eso es suficiente para sentirse orgulloso de lo que haces :)