Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
thia_
 13 diciembre 2020
Come, reza, ama es la historia personal de Elizabeth Gilbert y de cómo un año organizado sin quererlo en torno a la letra I marcó el inicio de una nueva etapa, una etapa de felicidad y de superación personal.
Aunque con una vida aparentemente perfecta (casa, marido y en busca de un hijo), Elizabeth descubre que no es feliz porque a lo largo de su vida ha seguido la corriente sin preguntarse quién es realmente y qué quiere. Esto la hace entrar en una fuerte depresión que conlleva la ruptura de su matrimonio y que marca el punto de partida de un viaje de 12 meses a Italia, India e Indonesia, donde conocerá los placeres de la comida, de la devoción y del amor.
Pese a venderse como una novela romántica, a mi parecer no lo es, o al menos no en el sentido convencional. No podemos separar el componente amoroso del libro, pero la verdadera historia es la de nuestra protagonista y su relación con ella misma. A lo largo de las páginas Gilbert nos relata cómo fue conociéndose a sí misma, encontrándose entre dificultades y placeres, y cómo logró salir de una depresión e iniciar una vida completamente diferente a la que llevaba, para descubrir que en ella misma y en sus decisiones encontraría la felicidad.
Para mí ha sido una grata sorpresa, esperaba encontrarme una historia cursi y superficial, pero no ha sido así. El grueso del libro lo ocupa esa búsqueda de su identidad, el conocimiento del yo y de sus límites. Una problemática que nos afecta a todos y que nos permite entender que nuestros miedos no son tan diferentes de los de los demás, aunque no todos los enfrentemos del mismo modo (por ganas, personalidad o posibilidades, cualquiera no puede permitirse un viaje de autoconocimiento de un año). Todo esto narrado con una pluma delicada, divertida y, en definitiva, humana.
Blanca_S
 08 abril 2020
Hace unos meses, empecé a leer este libro por sus buenas críticas. No esperaba nada de él, sólo que me gustase; es más, desde un punto de vista, lo consideraba como romántico. Así que lo descargué en mi kindle y me dispuse a disfrutar de su lectura.
Hasta aquí una situación bien normal, sino fuera, claro, porque al cabo de unas paginas lo dejé de leer. ¿Por qué lo hice? No tengo ninguna respuesta razonable que darte. La historia me gustaba, la pluma de la autora también y, sin embargo, algo en mí me hizo dejar el libro a un lado.
Semanas después descubrí la película de este mismo libro en Neflix y con esto me convencí de que, bueno, ya sabía de qué iba el libro y que ya podía continuar con mi vida, sin terminar de leerlo.
De hecho, no hubiera vuelto a él si no hubiera sido por la cuarentena.
Sí, has leído bien :), gracias a estos días de encierro volvía su lectura. ¿Qué cómo sucedió? de la manera más simple que puedas imaginarte. Un día, paseando por Instagram, me paré en la cuenta de una editorial ha escuchar a una escritora recitar el párrafo de un libro y, me gustó tanto que cuando dijo a qué novela pertenecía me quedé...
¿No te parece curioso cómo a veces la vida parece confabularse para que hagas algo? Y, es que debo reconocer que me enamoré de este libro.
Sencillamente magistral.
carmneruiz91
 03 abril 2021
Género: Memorias/ biográfico
Tiene 495 pag, dividida en secciones nombradas según los lugares que viajó y capítulos numerados. Todos ellos con un sentido que explica antes de comenzar con el libro.
Cuenta su historia en 1a persona, su propia lucha personal para encontrar el equilibrio a lo largo de un viaje tras darse cuenta de que su vida no le estaba aportando lo que ella había imaginado.
Opinión: de lectura amena, ligera. Iba leyendo páginas sin casi darme cuenta. Conecté mucho con la historia y con la autora que es la protagonista. Me ha encantado muchísimo esta historia, como la autora narra su vida, todo lo que le ocurrió, de una forma muy natural y dándole incluso toques de humor. Te va adentrando poco a poco en la historia, poniéndote en situación. No quiero dar muchos detalles sólo intentar transmitir una sensación general y por eso me quedo con la fuerza de voluntad y la constancia a pesar de los momentos a punto de abandonar. Me quedo también con su forma de explicar los lugares que va recorriendo y el incluir algunos detalles históricos que te hacen tener otra perspectiva de todo, a la misma par que se aprenden muchos detalles.
En conclusión, es una historia que me ha emocionado mucho y me ha encantado muchísimo también. Os la recomiendo! Pienso seguir leyendo a la autora!! 🥰
mariajoseprincess
 17 enero 2018
Este libro lo lei como parte de un reto alterno que hago.
Me he tardado mi tiempo pero he de decir que me ha gustado. Hay cosas que, como de seguro le sucederan a todo aquel que no este familiarizado de lleno con la religion, le pareceran largas y tal vez, algo tediosas. Pero en general, es un libro con una historia donde uno puede sentirse identificado en diversas partes.
Su historia, su transformacion en el viaje es algo que me ha llegado. Sobretodo porque en la vida llegamos a un momento donde nuestro cuerpo y mente se saturan, y dicen basta, y alli, muchos clamamos a dios por ayuda y respuestas. Y alli, aparece la necesidad de cambio, la necesidad de transformar nuestro ser.

entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Llegué a esta historia por la película, que es protagonizada por Julia Roberts (Actriz que AMO) y me enteré que existía el libro, así que no dude en comprarlo.
♡ Lo que me pasa cuando descubro un libro a través de una película o serie, es que si lo leo al poco tiempo, no me genera interés y lo terminó dejando. Me pasó con este. Lo volví a agarrar a los meses y me fascinó.
Me encantan este tipo de libros… me llegan muchísimo más cuando son historias verdaderas.
♡ Es una novela autobiográfica. Cuenta la historia de la autora, que al pasar por un divorcio traumático y darse cuenta que ya no era feliz con la vida que llevaba, decide emprender un viaje para reencontrarse a sí misma y a su fe.
El libro está dividido en tres partes: #ComerEnItalia, #RezarEnIndia y #AmarEnIndonesia. No tiene desperdicio. Éste es uno de los casos, que tanto libro como película, son un ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Recomiendo leer este libro en diferentes momentos. Siempre te llega de una forma distinta. Me encantó.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
mariajoseprincessmariajoseprincess17 enero 2018
Entonces oí una voz. Por favor, que nadie se asuste. No era una voz hueca como la de Charlton Heston haciendo de personaje sacado del Antiguo Testamento, ni una voz de esas que te dicen que te hagas un campo de béisbol en el jardín. Era mi propia voz, ni más ni menos, hablándome desde dentro. Pero era una versión de mi propia voz que yo no había oído nunca. Era mi voz,pero absolutamente sabia, tranquila y compasiva. Era como sonaría mi voz si yo hubiera logrado experimentar el amor y la seguridad alguna vez en mi vida. ¿Cómo podría describir el tono cariñoso de aquella voz que me dio la respuesta que sellaría para siempre mi fe en la divinidad?
La voz dijo: Vuélvete a la cama, Liz.
carmneruiz91carmneruiz9112 abril 2021
Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo. Pero ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se pasa demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.
LionesLiones18 enero 2021
Al fin y al cabo somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos.
LionesLiones15 enero 2021
El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.
laberintosdetintalaberintosdetinta16 marzo 2021
Siempre me ha producido una profunda emoción oír decir a alguien que Dios no vive en un texto dogmático, ni en un distante trono en los cielos, sino que convive estrechamente con nosotros, mucho más próximo de lo que podríamos pensar, sensible a las zozobras humanas.
Video de Elizabeth Gilbert (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elizabeth Gilbert
Un arrollador éxito internacional, traducido a más de veinte idiomas y con más de un millón de lectores. Un libro lleno de esperanza para tiempos inciertos. Descubre El Principito del siglo XXI.
Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades. Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.
Los cuatro exploran el mundo. Se hacen grandes preguntas. Atraviesan tormentas. Aprenden a amar.
Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado al corazón de legiones de lectores en todo el mundo.
#CharlieMackesy #Unlibroparatodos
Ficha de «El niño, el topo, el zorro y el caballo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-nio-el-topo-el-zorro-y-el-caballo/MES-112159
---- SOBRE EL NIÑO, EL TOPO, EL ZORRO Y EL CABALLO DE CHARLIE MACKESY LA CRÍTICA HA DICHO
«Llega con el objetivo de dar algo de esperanza a unos lectores agotados con el añito que llevamos.» Elle
«Un niño, un topo, un zorro y un caballo: la receta para un best seller navideño.» The Guardian
«Un cuento dulce... Sus mensajes son universales.» The Washington Post
«Pura alergía.» Evening Standard
«¿Te sientes un poco decaído? Descubre el nuevo Winnie the Pooh.» The Daily Mail
«Un gran éxito.» The Philadelphia Inquirer
«Una delicia encantadora... Si hubiera clases sobre cómo ser una buena persona, este sería el libro de texto.» Horse Nation
«El mundo que anhelo habitar es el que Charlie Mackesy ha creado: un mundo de infinita amabilidad, sabiduría, cuidados mutuos y ternura, y amor verdadero entre amigos reales.» Elizabeth Gilbert
«Amor, amistad y amabilidad: este libro habla un lenguaje universal.» Bear Grylls
«Simplemente, el mundo necesita el trabajo de Charlie en este momento.» Miranda Hart
otros libros clasificados: espiritualidadVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...