ISBN : 8419492094
Editorial: Platero Editorial (23/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Auguibooks
 13 May 2024
Decía la autora en la presentación de esta novela que el tercer libro es clave para el autor, es como su confirmación ( o no) en el oficio. Lo que Begoña no parece saber aún es que ella es una escritora de los pies a la cabeza desde hace mucho tiempo y lo que realmente ha conseguido es afianzar esa opinión que sus lectores compartimos: qué talento innato tiene esta mujer!!

En este tercer caso de Lila Madrigal y su inseparable compañero Zahe, dejamos un poco de lado Luanova y nos vamos hasta Vigo, en concreto al edificio de la Xunta en el que nos encontraremos con un nuevo "muertito" . Nuestro dúo dinámico tendrá que descubrir quién lo ha matado y , os aseguro que no se lo pondrán fácil. Ni los sospechosos ni el Delegado de la Xunta con ínfulas que pretenderá atarlos en corto. Yo he estado perdida hasta casi el final y me encanta cómo lo ha resuelto.
Os aseguro que es brutal lo que hace Begoña , combinando la investigación del asesinato con escenas hilarantes entre Lila, Zahe y su amiga Gala con auténticas reflexiones de vida . Y esta vez deja un hueco muy importante para el amor usando la voz de un personaje entrañable pero también las tribulaciones de nuestra protagonista con respecto a cierto caballero.

Es una lectura amena, disfrutona, que os va a dejar con buen sabor de boca ...sólo me queda decir: Enhorabuena @begonagil_escritora 👏🏼👏🏼👏🏼
Almon
 13 May 2024
Un nuevo caso para Lila Madrigal y sus ayudantes. Uno de los subalternos del edificio administrativo que la Xunta tiene en Vigo aparece asesinado. Lila y sus ayudantes deberán descubrir qué secretos ocultan los funcionarios para poder descubrir quién es el asesino.
Una novela ambientada en mi maravillosa ciudad lo que le da un plus a su lectura. El tercer caso de Lila Madrigal no me ha defraudado. El trío de personajes que conforman Lila, Zahe y Gala es increíblemente divertido. En este libro aparece algun personaje nuevo que puede ser interesante ver su evolucion en los siguientes casos. A mayores, las costumbres gallegas y sus peculiares habitantes estan maravillosamente reflejados en la novela. Emi es un personaje muy entrañable. En esta ocasión el caso que conforma la trama me ha parecido algo predecible y menos trepidante que los anteriores. Sin embargo, siempre es un placer leer a Begoña. Yo, desde luego, ya soy una fan absoluta de los casos de Lila.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro