Editorial: Editorial Circulo Rojo (12/01/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Lina es una mujer de mediana edad, casada, con hijos y una vida apacible, que se dedica a la venta de productos de limpieza y cosmética en Luanova, un pueblo del sur de Galicia. Una tarde, su marido la encuentra muerta en la piscina de su casa. ¿Quién la puede haber matado en ese mundo sin conflictos?
La teniente Madrigal encabezará la investigación, ayudada por Zahe, Gala y los perros (que tienen una nueva amiga). Encontrarán, entre las vendedoras, secretos ... >Voir plus

mankell_81
 10 June 2023
Buenas tardes!!
Hoy os traigo la reseña del 2º caso de la peculiar Guardia Civil, Lila Madrigal, y de su inseparable compañero, Higinio Zahera. Zahe para los amigos.
🐻 Cómo ya sabéis, el primer libro de la serie, “esto no es el CSI”, me encantó, y esta 2ª historia para no ser menos, también me ha encantado.
📕 El estilo de @begonagil_escritora es muy especial, narra la historia con una sencillez que asombra. En otras reseñas la han comparado con el gran Domingo Villar, y aunque parezca osado dicha comparación, es verdad que hay similitudes entre ambos estilos.
Begoña tiene una pareja de investigadores, que más que compañeros de trabajo parecen amigos. Diferentes pero a la vez tan parecidos… se complementan a la perfección y la química que hay entre ellos le da chispa a la lectura.
En esta nueva historia tenemos que darle la bienvenida a un nuevo personaje, Carlota, una agente informática que les echará una mano en el caso y será clave en su resolución.
La investigación es minuciosa: interrogatorios, pistas, muchos sospechosos y muchas motivaciones.
Crítica social, grandes debates y mucha reflexión sobre temas controvertidos.
💬 Libro leído en LC junto con Begoña, que nos resolvió muchas dudas y nos planteó temas a debate.
🚨 Como ya hice con su primer libro, os lo recomiendo muchísimo.
Chuspaixonporler
 21 May 2023
Esta es una novela policíaca que transcurre en Lúanova, un pueblo ficticio del sur de Galicia. Paso a paso, pista a pista con todo un equipo de profesionales apoyando la investigación, la teniente Lila Madrigal junto con sus perros y el reflexivo y gran compañero Zahe, llevarán a cabo una ardúa investigación para descubrir quien o quienes y qué se esconde detrás del asesinato de Lina.

Me ha recordado mucho al estilo de Domingo Villar, una investigación meticulosa,varios sospechosos, todos tienen secretos que ocultar y todo son obstáculos para no ser descubiertos y Lila y Zahe tendrán que seguir escrupulosamente cada pista o indicio que se van encontrando. Además, la teniente tiene un particular método cuando sale a correr cada mañana acompañada de sus perros.

Con un lenguaje actual acompañado de un ritmo ágil y que te mantendrá en tensión hasta el final, con mucha retranca gallega y, por supuesto, muchos giros y sorpresas.

Adémas, hay varios temas de fondo que invitan a la reflexión, a tomar posición,entre ellos, la violencia de género.

Y, no quiero decir más, pero ha sido una lectura muy intensa en la que parar en cada meta suponía un suplicio, y que se hacía más interesante si cabe con los comentarios que la propia Begoña nos ofrecía.
Auguibooks
 13 June 2023
Begoña tiene un don para escribir y lo vuelve a demostrar. Creo que el hecho de que muchos de los personajes que nos encontramos en la novela sean personas cercanas a ella hace que les imprima un carácter único. Sumadle que la ambientación es maravillosa, no sólo para los afortunados que vivimos en la Luanova original sino para el lector que no conoce este pueblo y al que la autora sumerge de pleno en la idiosincrasia del mismo.
Además, tenemos toques de humor, denuncia social y un crimen por resolver que a mí me trajo de cabeza durante todo el libro para completar una novela con la que he disfrutado desde el principio hasta el final .
Necesitamos más historias de Lila y Zahe , sin ninguna duda!
ChuspaixonporlerChuspaixonporler21 May 2023
...que los hombres que veis el feminismo desde lejos, que aún creéis que es lo contrario al machismo y por eso, cómo no, le tenéis miedo, no soy capaces de separar los hechos de los afectos....Queremos ser independientes, sí, en el sentido de no estar subordinadas a ningún hombre. Pero también queremos ser compañeras y queremos ser ayudadas y queridas

Otros libros de Begoña Gil González (2)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta