Crítica de mankell_81

mankell_81
10 June 2023
Buenas tardes!!
Hoy os traigo la reseña del 2º caso de la peculiar Guardia Civil, Lila Madrigal, y de su inseparable compañero, Higinio Zahera. Zahe para los amigos.
🐻 Cómo ya sabéis, el primer libro de la serie, “esto no es el CSI”, me encantó, y esta 2ª historia para no ser menos, también me ha encantado.
📕 El estilo de @begonagil_escritora es muy especial, narra la historia con una sencillez que asombra. En otras reseñas la han comparado con el gran Domingo Villar, y aunque parezca osado dicha comparación, es verdad que hay similitudes entre ambos estilos.
Begoña tiene una pareja de investigadores, que más que compañeros de trabajo parecen amigos. Diferentes pero a la vez tan parecidos… se complementan a la perfección y la química que hay entre ellos le da chispa a la lectura.
En esta nueva historia tenemos que darle la bienvenida a un nuevo personaje, Carlota, una agente informática que les echará una mano en el caso y será clave en su resolución.
La investigación es minuciosa: interrogatorios, pistas, muchos sospechosos y muchas motivaciones.
Crítica social, grandes debates y mucha reflexión sobre temas controvertidos.
💬 Libro leído en LC junto con Begoña, que nos resolvió muchas dudas y nos planteó temas a debate.
🚨 Como ya hice con su primer libro, os lo recomiendo muchísimo.