Críticas sobre Rubí (27)

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de mucho tiempo... nos hemos decidido a empezar esta trilogía. Ya habréis visto por el blog que ya habíamos leído la trilogía de los Sueños de la misma autora, y quizá por eso no nos dábamos animado a empezar esta. Aunque la otra trilogía nos gustó bastante, no hemos sentido demasiada atracción por ella.

Y la verdad, es que con esta nos ha pasado exactamente lo mismo. Queremos seguir leyendo la saga y saber cómo termina, pero si es cierto que, aunque los libros se leen muy rápido, no hemos sentido ese llamamiento que nos hace no poder parar de leer.

Se nota a leguas que esta autora ha escrito ambas trilogías, ya que tiene una forma de redactar bastante característica, y la forma en la que la protagonista (Gwen) se relaciona con Gideon es exactamente igual a los personajes de la trilogía de los Sueños. Esa similitud la podemos encontrar también con el resto de los personajes. En ambas trilogías hay alguien perfecto que no soporta a la protagonista, y ésta tiene que "luchar" por mantenerse a flote y actuar de acuerdo a sus principios e ideales.

Os seguiremos informando de qué nos parece la evolución de esta saga. Esperemos que el segundo libro, a diferencia de la anterior que hemos leído, el segundo libro no sea una novela de tránsito y tenga contenido.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
DiaLectura
 12 April 2020
En primer lugar, llevo un tiempo detrás de leer esta trilogía que me recomendó la prima de una amiga y que me la pintó súper bien; así que cada vez que iba a la biblioteca la buscaba peeero siempre faltaba algún ejemplar, hasta que el viernes de la semana pasada fui y estaban todos. Por lo que me dije a mí misma: "Mí misma , tienes muchos libros en casa sin leer, pero se te acaba de presentar una oportunidad que no sabes si volverá a ocurrir. ¡Puedes leer la trilogía del tirón!". Y así lo hice, dejé otro libro que había cogido y para adelante.

Acababa de terminar otro libro del género romántico, por lo que he tratado de ajustar mi enfoque al que se necesita para leer un libro juvenil sin exigirle algo que sea más adulto (yo me entiendo). Me ha costado un poco leerlo, a pesar de su letra grande, porque la narradora es Gwenny quien se anda por las ramas (como yo) para contar algo. Además, al principio llevaba un cacao mental con las relaciones familiares que son un pelín complejas desde mi punto de vista.

Cometí el error de leer otra sinopsis que aparecía en la solapa del libro y que me hizo anticiparme a la historia creando mis propias teorías, de las cuales no se ha cumplido ni una; salvo cuando ya empecé a leer y llegaba a mis conclusiones con el iceberg entero.

Se me ha hecho un poco largo el desarrollo porque se centran en su iniciación y demás (algo muy normal en este tipo de libros y hay que tener en cuenta que la linea temporal de base es de solo unos días), y lo que auguraba esa última sinopsis para ya por los ultimísimos capítulos. Pero no por ello no deja de gustarme, simplemente que me ha venido a atrapar hacia el final cuando ya entendía mejor las cosas (sigo sin entender cómo funciona el tema de la genética este que proponen, que es muy raro y un poco inverosímil) y aún así no es que me mate, pero siendo sinceros en un libro juvenil y después de leer un libro un poco más adulto me cueste cambiar el chip. Seguiré leyendo el siguiente para conocer el secreto del secreto y ya veré si esto coge carrerilla.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
MajoInternauta
 23 March 2020
Es una lectura suave, bonita, en algún momento los personajes te desesperan por la idea que tienen de si mismos... pero venga lector! Que son viajeros en el tiempo.

Toda esa explicación, de como se viaja, no me termina de convencer, sin embargo, entiendo que es una lectura juvenil y no me voy a poner a buscarle la séptima pata a este gato.

Es una lectura ligera, es entretenida y sin duda vale la pena el tiempo invertido.
Patt
 17 January 2020
Bueno esta novela nos lleva a la fina linea que hay entre las dimensiones del tiempo, nuestros protagonistas nos ayudarán a ir del pasado al presente, algo diferente, divertido y fresco.
Empezaré comentando la portada, me parece una portada muy llamativa y creativa con ese toque rosa en la llave que indica que todo tiene un comienzo y ese comienzo es un gran amor, para ser sincera me encanto al verla.
Ahora profundicemos un poco en la historia ...
La primera parte del libro es algo explicativa te pone en situación y te enseña la verdadera situación por la que la historia va a transcurrir.
Los personajes, empezaremos por Gwen una adolescente que sale de su vida de tranquilidad para darse cuenta de que tiene un don el cual le cambiará su vida, la primera impresión fue de una chica asustadiza y muy a la sombra de su madre y de su gran amiga Leslie
Y aunque durante la historia Leslie es el cerebro de la situación Gwen da un giro y se convierte en una chica con determinación y valiente. Por el otro lado esta su prima Charlotte para ser sinceros me cayo algo mal desde el principio la típica niña mimada que quiere ser el centro de atención y que se da cuenta de que Gwen será en realidad la que la familia tenga más en cuenta.
Por otro lado esta Gideon nuestro protagonista, un chico algo prepotente y osado, al principio de la historia no ves más allá de eso pero conforme pasan las páginas te das cuenta de que hay mucho más detrás de ese chico ...
Los demás personajes son retratados por encima ya que la trama se centra más en Gwen y Gideon.
Sobre la historia debo decir que por fin algo diferente fresco y llena de misterio, te va desvelando poco a poco los entresijos de la historia y cuando llegas a ese final te quedas ... como se puede acabar así un libro ??
PalomaSurf
 02 August 2019
Había oído buenas cosas del libro, pero nunca me detuve a saber mucho de él, me llamó mucha la atención y cuando tuve oportunidad de conseguirla lo hice. No iba con expectativas, esperaba que me gustara, pero no quería hacerme ilusiones. Sin embargo cuando empecé a leerlo mi vi atrapada por la manera de escribir de la autora.

Me gustó mucho cómo escribe Kerstin, hace que la lectura sea ágil, amena y bonita. Se detiene lo gusto en los detalles sin cargarlos demasiado pero de manera que los puedas imaginar perfectamente.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwen, así que sabemos de primera mano como va llevando todo, su forma de ser y de pensar.

Sobre la trama, creo que en el resumen ya digo sobre lo que va, porque no puedo decir mucho más sobre la trama sin desvelar nada. Pero comentaré que me pareció una idea muy original y que nunca había leído nada que tratara el tema de los viajes en el tiempo, así que me ha gustado mucho que tratara ése tema.

Los personajes, Gwen vive con una familia que, a mi parecer, la desprecian demasiado (exceptuando a su madre claro que la quiere muchísimo) porque cualquier cosa que diga sus tías y abuelas creen que lo inventa o que lo dice para llamar la atención debido a que Charlotte es la que posee el don y ella está en un tercer plano. Charlotte me pareció muy melodramática y superficial. La madre de Charlotte me cayó mal desde el principio (cómo casi toda la familia Gwen) no deja de encontrar un motivo para culpar o meterse con Gwen y su madre. Leslie es la mejor amiga de Gwen y la que mejor me cayó de todos, a pesar de no ser de la familia y de todas las cosas que le ha contado Gwen de ella, siempre la ha creído y apoyado por muy loco que pareciera, y siempre está ahí para todo. Además que tiene un punto alocado que también me gustó mucho. Gideon, a pesar de que al principio pensé lo mismo que pensé con Charlotte hay aveces que se comporta de manera amable y tengo esperanzas de que de verdad sea una buena persona, porque si sigue comportándose cómo un creído terminará decepcionándome mucho. Bueno, y sobre la protagonista no sé que decir, y no lo digo porque me haya desagradado ni nada, es que no recuerdo bien cómo era, creo que en algunos aspectos me gustaba su manera de actuar pero en otros cómo el tema de su familia me cabreaba mucho que se quedará callada cuando le decían que se inventaba cosas, me hubiera justado que se defendiera y les plantara cara.

El Final, la verdad es que a medida que llegaba el final veía que muchas dudas quedarían sin resolver y es que termina con un final tan abierto que hace que tengas ganas de leer el segundo para saber como continua. Y espero que pueda hacerlo pronto.

En Resumen es un libro que he disfrutado mucho, original y cuya forma de escribir de la autora a conseguido engancharme. Es una lectura entretenida, ágil y amena.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Mei
 26 June 2019
Gwendolyn Sheperd nos narra en un principio que su familia guarda muchos secretos, y uno de ellos es el raro gen, que hacer viajar a las mujeres de su familia al pasado. La Orden y al parecer todos cree que su prima Charlotte es la portadora de dicho gen pero la verdad, es que Gwe es la portadora y ultima del circulo de los doce.
danieladiaz2000
 30 January 2019
Esta trilogía es de mis favoritas. El romance, los personajes, la aventura, todooo.
Puedes considerarla de época y a la vez es una novela moderna.
Me encantó que la protagonista, rubí, hace los viajes en el tiempo y se tiene que vestir con los vestidos de época y todo eso, además el final es de lo mejor, yo nunca me lo esperé.
Inyama
 12 January 2019
Me ha encantado !!! La verdad es que había oído muy buenas criticas sobre este libro, y a pesar de eso lo tenía en mi estantería desde Enero sin leer. Ahora que he empezado con esta historia no puedo parar, voy a leerme enseguida el segundo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
JoannaMalSan
 09 January 2019
La idea de los viajes en el tiempo me ha parecido genial porque además te dan la explicación que puede ser coherente, me gustó la ambientación que le da la autora a cuando viajan al pasado y la historia de amor entre los protagonistas es preciosa
Gabilectora
 08 January 2019
Es un libro para niñas sin embargo la historia es muy bonita y los adultos también la disfrutarán. Ruby es una niña capaz de viajar en el tiempo que acaba de descubrir su habilidad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals