Editorial: Ediciones Gigamesh (30/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Isherwood Williams, un graduado en geografía, vuelve de unas vacaciones descubre que todo el mundo está muerto, víctima de un virus. Va a la deriva, observa la degradación del paisaje, plagas de insectos y roedores, y al regresar a San Francisco, encuentra a una sobreviviente y forman una pareja y tienen hijos que vuelven a la manera de vivir de los nativos americanos, completando un círculo. Ish queda como único testigo al pasado y recuerda que «los hombres ... >Voir plus

nickalias
 24 diciembre 2021
Un hombre llamado Ish, es picado por una serpiente, y cuando se recupera del ataque, descubre que el mundo que él conocía, ha desaparecido. Esto podría ser el comienzo de una novela de ciencia ficción, o del género fantástico, llena de acción y aventuras, pero no. Estamos ante un libro muy filosófico, centrado en cómo los supervivientes de una pandemia que prácticamente ha terminado con la humanidad, tratan de reconstruir la civilización que un día conocieron, empezando por el pilar básico (pareja y niños formando una familia), para establecer jerarquías con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Es una muy buena novela, tanto el lo que se refiere a calidad literaria, como a la construcción de personajes, argumento y etc., aunque se echa en falta un poquito de acción. Si llegas a ella creyendo que vas a encontrar un libro sobre apocalipsis zombie, vete olvidándote. En "La tierra permanece" el peligro está, por una parte, en las inalterables leyes de la naturaleza, y por otro lado en el autodestructivo género humano.
HumildeLector
 29 enero 2021
En la época en la que todos los argumentos de la ciencia ficción en la literatura y en el cine giraban en torno a la energía atómica (ya fuera como fuente de maravillosas posibilidades o bien como fuerza destructora que acabaría con la Humanidad), George R. Stewart escribió La Tierra Permanece (1949), en la que no es una guerra nuclear lo que destruye la civilización y amenaza con extinguir nuestra especie, sino un virus letal.
Se trata, al fin y al cabo, de otra forma de visualizar el fin del mundo y, al mismo tiempo, imaginar cómo sería el nuevo inicio. Earth abides (ese es el título original en inglés) es una novela impresionante que, salvo por pequeños detalles, parece como si hubiera sido escrita hace sólo un par de años.
Por otro lado, este relato demuestra una vez más que la ciencia ficción también puede ser considerada literatura con mayúsculas, capaz de despertar en el lector las más profundas reflexiones y emociones.
Un planeta en ruinas
Curiosamente, las primeras páginas de la Tierra permanece no me parecieron especialmente prometedoras. Ish, el protagonista, consigue burlar al virus mortal gracias a la mordedura de una serpiente de cascabel, cuyo veneno actúa como afortunado antídoto. Después de una terrorífica noche de fiebre, el protagonista visita los pueblos de los alrededores para descubrir un pavoroso escenario lleno de cadáveres donde reina un ominoso silencio.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HefestoHefesto28 mayo 2019
Cuando la oportunidad estaba en tu mano, no te atreviste a aprovecharla. Cuando la oportunidad se perdió, se volvió preciosa.
HefestoHefesto28 mayo 2019
El hombre se ha estado volviendo más estúpido durante miles de años. Yo no desperdiciaré lágrimas por su fallecimiento.
nickaliasnickalias24 diciembre 2021
El fósforo no vivía en la caja, sino sólo cuando ardía... y no podía arder siempre. Lo mismo era para hombres y mujeres: vivir era consumir la vida.
HumildeLectorHumildeLector31 marzo 2021
Los hombres van y vienen, pero la Tierra permanece.
HefestoHefesto28 mayo 2019
Amo esta soledad, lejos de los problemas de la vida en común.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro