Crítica de HumildeLector

HumildeLector
29 January 2021
En la época en la que todos los argumentos de la ciencia ficción en la literatura y en el cine giraban en torno a la energía atómica (ya fuera como fuente de maravillosas posibilidades o bien como fuerza destructora que acabaría con la Humanidad), George R. Stewart escribió La Tierra Permanece (1949), en la que no es una guerra nuclear lo que destruye la civilización y amenaza con extinguir nuestra especie, sino un virus letal.

Se trata, al fin y al cabo, de otra forma de visualizar el fin del mundo y, al mismo tiempo, imaginar cómo sería el nuevo inicio. Earth abides (ese es el título original en inglés) es una novela impresionante que, salvo por pequeños detalles, parece como si hubiera sido escrita hace sólo un par de años.

Por otro lado, este relato demuestra una vez más que la ciencia ficción también puede ser considerada literatura con mayúsculas, capaz de despertar en el lector las más profundas reflexiones y emociones.

Un planeta en ruinas
Curiosamente, las primeras páginas de la Tierra permanece no me parecieron especialmente prometedoras. Ish, el protagonista, consigue burlar al virus mortal gracias a la mordedura de una serpiente de cascabel, cuyo veneno actúa como afortunado antídoto. Después de una terrorífica noche de fiebre, el protagonista visita los pueblos de los alrededores para descubrir un pavoroso escenario lleno de cadáveres donde reina un ominoso silencio.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..