Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Soy sexy de nacimiento y cabrona por entretenimiento. Con esa premisa, caminando por la vida aplastando el «qué dirán», La Vane se erige la última ganadora de uno de los reality shows más importantes del país. Parece gozar de una vida perfecta: una cadena de salones de peluquería que va viento en popa, unos amigos y familia que la adoran, y un novio perfecto con el que comparte su peculiar gusto por el sexo. Entonces, si lo tiene todo, ¿por qué no es feliz?Damián Es... >Voir plus

maitelm191162
 20 October 2023
Escribir esta reseña significa dejar marchar a unos personajes que han permanecido en mi corazón a lo largo de casi un año, exactamente desde que decidí leer Xander, que no fue en el momento de su publicación. Sabía que era duro y me costó empezarlo, pero desde el momento en que abrí sus páginas me cautivó, y así siguieron uno tras otro todos los libros de la Serie Speed.
Y ha llegado el momento de rendir el homenaje que se merece a ese personaje que desde el inicio ha estado presente, sin llamar la atención más de lo imprescindible, siempre apoyando con su descaro, haciéndose un hueco y un nombre a través de un medio poco habitual, protegiendo lo suyo y a los suyos, "engañando" para evitar el dolor que provocan las palabras de los envidiosos, pasando de larva a crisálida, "La Vane".
Enamorada desde el primer día en que lo vio, del hermano de su mejor amiga; rechazada por unos principios tontos y caducos nos da una lección difícil de olvidar. Si quieres a alguien, es con todas las consecuencias, con sus errores y sus miserias y le apoyas en lo que necesite, le muestras el camino, no el que se supone correcto sino el que le llevará a estar en paz.
Y aquí entra Damián, de tortazo con la mano abierta en más de una ocasión. He de admitir que en algún capítulo he pensado que no era digno de una mujer como ella; después, recapacitando y recordando lo que tuvo que pasar, he reconocido que no ha sido fácil aceptarse tal y como es. Y menos aún, cuando el motivo de sus males lo tiene ante sus narices, pero es imposible que lo vea.

Y junto a ellos tenemos al resto de los protagonistas de los anteriores libros, confluyendo para dar el cierre a la trama que los unía a través de Petrov, Benedikt, Chantal y Sandra. Cada uno ha tenido un final adecuado a sus actos pasados y actuales. Hemos conocido las motivaciones de Petrov, hemos visto dar la vuelta a la tortilla para mal en el caso de alguno de ellos y reconozco que lo he disfrutado; en otros casos el giro ha sido para mejor, y sobre todo, hasta el final he dudado de la maldad de Petrov. Y quien quiera saber la respuesta, tendrá que leer el libro.
Sublime es el tetrapílogo! Que Vane llevaba regalo ya lo sabíamos y esa reacción suya con la sorpresa del postre, es la guinda del pastel. Nunca dejará de ser espontánea.
Y la parte que le toca a nuestro amado/odiado Petrov, es perfecta por lo que respecta a su situación y sorprendente por su siguiente "proyecto".
Me quedo con ganas de más, pero siempre podré darme un atracón leyendo los seis de un tirón.
Gracias Rose, por regalarnos estas historias.
Mividaporunlibro
 10 June 2020
Hace ya bastantes meses comenzamos con la serie Speed y fuimos leyendo libro tras libro hasta este, dando fin a esta serie que nos ha tenido en vilo todo este tiempo. Gracias a ello conocimos la pluma de Rose con la que nos conquistó con Xánder y que seguiremos leyendo en el futuro.
Damián regresa a Barcelona tras pasar 2 años en el Amazonas y ante un tiempo en la cárcel. Viene con las ideas muy "claras" y lo primero que hace es encontrarse con ella, con La Vane. Entre ellos ya desde el principio surge lo que tanto tiempo llevaban esperando. Damián parece que tiene las cosas muy claras pero la aparición de un personaje le recuerda a alguien del pasado y surge en él cosillas que lleva dentro lo que los llevará a X circunstancias. Llevábamos arrastrando la subtrama de Petrov, Chantal y todo el grupo desde el primer libro. En este estarán presentes y se desarrollará al fin lo que tanto esperábamos. Además cobrarán protagonismo todos los personajes que han sido protagonistas en las anteriores entregas y pequeñas cosas que habían quedado pendientes se irán resolviendo.
La PORTADA sigue la línea del resto de la serie. Es cierto que de primeras me impactó al igual que el TÍTULO pero que al ser la historia de "La Vane" le venía muy bien. Tras leer la novela ya no lo veo tan claro ya que de Vane y Damián hay historia pero no tanto como me hubiese gustado por lo que se me pierde un poco esa esencia inicial con esa pedazo PORTADA.
La novela está FORMADA por 1 prólogo de Analí Sangar, 31 capítulos y como ya viene siendo habitual en la autora 1 tetraepílogo. Los capítulos se me han hecho bastante largos para mi gusto. Como se van cambiando los narradores a lo largo del capítulo se iba haciendo más ligero.
La historia está CONTADA en primera persona no solo por los principales protagonistas Vane y Damián sino que además por otros muchos como: Nani, Xánder, Petrov y un largo etc. Han sido muchos los que han ido contando la historia. No sabría decir si me ha gustado ya que así he podido saber más de esos otros personajes PERO al ser la historia de Vane y Damián estos me han perdido protagonismo.
AMBIENTADA en su gran mayoría en Barcelona y no TRANSCURRE en mucho más que unos días o semanas sin ser especialmente importante ni tiempo ni ambientación en la novela.
La TRAMA: parte de superación de uno mismo, los prejuicios, apariencias y sobre todo esa subtrama con toque de misterio y casi acción que nos tenía muy pegadas a las páginas.
Los PERSONAJES: aunque los principales en un inicio son Vane y Damián para mí todos los personajes principales de las anteriores entregas son casi igual de importantes en esta última entrega.
No me he encontrado a LA VANE que yo me esperaba tan alocada y risueña que había conocido anteriormente. La he notado más pausada, en momentos muy entregada desde el inicio a un DAMIÁN que me ha sorprendido. No recordaba muy bien cómo fue cuando lo conocí anteriormente y lo que me he encontrado ha estado más o menos bien. Un chico que viene tocado de antes y que ha intentado recuperarse en el Amazonas y que a su regreso los fantasmas de una manera sigilosa aparecen para darle de lleno. La relación de estos dos me ha sabido a poco. Necesitaba más.
Ha sido genial encontrarme con los demás: Nani y Xánder, Jen y Jon, Michael (Joana apenas se sabe de ella), Esme y Andrés, Petrov y Chantal...
La PLUMA de la autora como siempre ha estado bien como siempre y claramente ya es una de esas autoras que seguiremos leyendo.
A modo CONCLUSIÓN: siendo la historia de "La Vane" yo me esperaba más de ella y de Damián. Quizás han tenido menos protagonismo del que a mí me hubiese gustado ya que en esta entrega se tienen que cerrar asuntos que se arrastran de atrás y hay intervención de todos los personajes. Comencé a disfrutar un poco más la historia hacia el final donde se pone más interesante la historia de esa parte que nos tenía tan intrigadas. Ha estado bien como cierre pero algo me ha pasado que no he podido "captar" toda la esencia de esta última entrega. Aquí se cierra este ciclo de la serie Speed que tantos disgustos y alegrías nos ha dado. Comenzamos conociendo a Nani y a Xánder que nos ha cautivado y que será imposible olvidar y donde descubrimos una trama "diferente" e intensa y por supuesto una nueva autora con una pluma que nos ha conquistado.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
Decir que me ha dado pena despedirme de estos personajes es quedarme corta, y más porque aparecen todos ellos en esta última entrega! Con Vane y Damián llega el punto final de la serie y todo queda bien atado y cerrado, aunque ¡ay! Queda por ahí un individuo que…⠀

A Damián le tenía muchísimas ganas desde el principio, e imaginaba que iba a ser una historia durilla, pero que ahí estaría la cabrona para echarle azúcar en sus heridas. Desde siempre han estado colados el uno por el otro, con muchísima tensión, tiras y aflojas y conversaciones y zascas chispeantes, pero no ha sido hasta que les ha llegado su momento, que han desarrollado lo que se llevaba cociendo tanto y tanto tiempo. Él con tantos miedos y ella dispuesta a comerse el mundo y a pelear por aquello que quiere. Aunque vamos a ver como una mano negra se va a meter en la incipiente relación, la mano negra que está detrás de la trama de toda la serie y que les impedirá el ser felices desde el principio. Pero ahí estarán los Estrella y parejas para que todo acabe como tiene que acabar. ⠀

Pues hasta aquí ha llegado la serie, con momentos y escenas duras que nos llevaban de vuelta a los dos primeros volúmenes. Cada uno creo que ha tenido el final merecido, aunque el final de dos de los malvados me ha parecido 😱🥴⠀

Espero, Rose, que en algún momento nos dejes ver un trozo o alguna escena que tenga que ver con todos ellos, porque creo que merecerá la pena, aunque no sea una historia de 600 páginas😉. Y cuesta decirles adiós, pero debo decir que ha valido la pena. Con Xánder empezaba la serie y me enganchó de pleno y con Xánder conocí la pluma de Rose y me hice adicta a ella. Así que no puedo hacer más que recomendar esta serie de seis entregas en la que no falta nada!
yohanatellez
 28 December 2021
Wow que cierre, tenía muchas ganas de leer el final de esta serie para conocer si todos los malos pagaban por todo lo que hicieron y la verdad no me esperaba todos los giros que dió esta historia, Damián y La Vane me encantaron como pareja y todo lo que tuvieron que pasar, volver a ver a todos los personajes me gustó demasiado, como luchaban juntos por obtener justicia y bueno decir que queda sorprendida en muchas partes ya que no me esperaba para nada todo lo que Rose planteo en este libro, pero es a otro nivel como llevo la historia, excelente final para esta maravillosa serie y con ganas de seguir leyendo más libros de Rose 😍😍.

Brújula de libros.

.._..