Las mejores frases de Lecciones de química (83)

mancyroma 15 February 2024
Pero ¿acaso no hallamos más consuelo en la ciencia? ¿En las cosas demostrables y que, por tanto, son susceptibles de mejora? No concibo cómo nadie puede creer que algo escrito por una partida de borrachos milenios atrás alberga un ápice de verdad. No estoy haciendo ningún juicio moral en lo que a eso respecta: esa gente tenía que beber, carecía de agua potable. En fin, me pregunto qué verdad encontrarán en esas patrañas que cuentan (arbustos en llamas, panes caídos del cielo), especialmente si se comparan con una ciencia basada en pruebas. Nadie en la faz de la tierra optaría por las sangrías de Rasputín teniendo a su alcance las innovadoras terapias de Sloan Kettering. Y sin embargo, hay montones de personas que se empeñan en creer esas patrañas y encima tienen la desfachatez de hacérselas creer a otros.
mancyroma 12 February 2024
Por otro lado, ¿no era ésa la definición misma de la vida? ¿Una adaptación constante determinada por una serie interminable de errores?
mancyroma 12 February 2024
Me preocupa que pueda ser una mutación genética. Puede que tanto Calvin como yo fuéramos portadores ...le confió Elizabeth a Harriet.

¿Del gen no soporto a la gente te refieres? ¿Existe tal cosa?
mancyroma 11 February 2024
La verdad es que, si lo piensa, remar es casi lo mismo que criar a un niño. Las dos cosas requieren paciencia, aguante, fuerza y entrega. Y ni una ni otra nos permiten ver hacia dónde vamos, sólo de dónde partimos.
mancyroma 11 February 2024
El Reader’s Digest era su publicación favorita.

Increíble como una mención en un libro puede evocar tantos recuerdos... cuando era pequeña también era mi favorita.
mancyroma 11 February 2024
Ya había fracasado una vez a la hora de proteger a un ser querido. Nunca más volvería a suceder.
mancyroma 08 February 2024
Aunque, tristemente, también él tenía ganas de irse al otro mundo. Peor aún, sospechaba que Elizabeth se encontraba en la misma tesitura que él, que aun anhelando la muerte, se sentía en deuda con él y no quería abandonarlo. La lealtad era un asunto muy complicado.
mancyroma 08 February 2024
...ahora era consciente de que hacerla feliz lo hacía feliz. Y mientras cogía las zapatillas de correr pensó que eso, el hecho de estar dispuesto a cambiar por otra persona, no podía ser sino la definición del amor.
mancyroma 08 February 2024
o que descubriera de pronto lo que el obispo había descrito en una ocasión como su gran defecto: su incapacidad natural para despertar amor.
mancyroma 22 January 2024
La gente como mi padre predica el amor, pero está llena de odio. No puede tolerar a nadie que amenace sus limitadas creencias.