Críticas sobre El Duelo de Sucesión: 3 (6)

Intothebooks
 31 July 2021
¡Qué final de trilogía! ¡Qué final! Os juro que aún tengo el corazón en un puño después de todo lo que ha pasado con estos libros. Es que es como que no me lo puedo creer. Mi pobre corazón está huérfano sin estos personajes, sin esta historia y sí, lo digo antes de terminar la reseña, necesito más. Patricia García-Rojo ha creado un mundo tan absolutamente brutal que te deja con ganas de más. Como si se nos hubiera clavado una espinita de esas que somos incapaces de sacarnos porque se ha hundido demasiado hondo como para sacarla sin hacernos daño.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa: la reseña.

Primero de todo, los temas. Como siempre desde el inicio de la trilogía, trata el tema de la libertad de una forma pausada, tranquila, pero también con la urgencia que le corresponde al personaje principal. Además, lo mezcla perfectamente con esa necesidad de pertenencia, ese sentimiento de familia que Kate va logrando con algunos personajes a lo largo de la historia. Y, por otro lado, el feminismo, independencia y fuerza que promueve el mismo personaje.

Kate... Qué buenos momentos nos has dado, querida. Contigo he disfrutado desde la primera hasta la última página. No podía no pensar en ti a cada momento porque eres un personaje de diez, de los que te hacen sentir que se ha creado una amistad a lo largo de las páginas.

Óliver, Rodrigo, Toni, Ana, Silvia, Cástor, Joan... Todos vosotros también tenéis mucho que decir a lo largo de estos libros y, por supuesto, tenéis un hueco en mi corazón. Sin ellos esta historia no habría sido tan redonda y tan bonita como ha sido.

Así que sí, Patricia ha creado un mundo que os hará pasar un rato divertido, que os enfurecerá, que os hará pensar, en el que reflexionaréis, en el que amaréis y os desenamoraréis. Vamos, que entre todo eso y la acción estilo película que ofrece, tenéis una trilogía que os enganchará y hará que no despeguéis los ojos del libro. Palabrita.

Y vuelvo a decirlo... Aunque el libro cierra la historia, necesito más. Quiero más personajes, quiero más historia, quiero más. de todo. de todos. Hasta de los que no hemos comprendido porque son seres extraños.

Espero que esto sea un hasta pronto, chicos.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
NiCuentosNiMentiras
 16 March 2022
El Duelo de Sucesión es un final genial para una trilogía espectacular. La historia es genial, los personajes son maravillosos y la intensidad de la narrativa consigue mantenerte enganchado cada página. Adoro cómo se describen las escenas y los sentimientos, a pesar de tener un estilo muy dinámico y rápido. Es una combinación perfecta. Si no sois como yo y no crucificáis a la protagonista por su decisión final, evitando ese contra que para mí es importante, será una lectura perfecta. Fresca, dinámica y ligera, pero intensa y muy bien construida, así es cómo podría definir la Trilogía de los Alfas.

Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
cocoandbooks
 24 September 2021
Tenía muchas ganas de acabar la trilogía y saber cómo acabaría todo entre los Alfas con familia, los libres, el Monarca y la Cámara, Kate y Óliver, mi querido Toni Toro... Sí, demasiados aspectos que de los que necesitaba conocer su final.
Es una última parte de trilogía que esperaba con ansia y, cómo no, que devoré con muchas ganas. Es cierto que las primeras 100 páginas no hay tanta acción, pero a medida que se acaban las páginas es un no parar.
Kate es una prota fuerte, inteligente y astuta (no niego que la apoyaba en sus momentos manipuladores). Vemos como crece a lo largo de la saga y no podemos sino sentirnos orgullosos al final. Por otro lado, me alegro de que me cayera mal Óliver desde el primer libro: su drama final (obsesivo y desquiciado) me hizo contener la respiración sin ser consciente. Uno de mis favoritos, Toni Toro, se ve muy desarrollado en este libro y fue un placer leerle. Cástor también consiguió un huequito, así como Ana. Joan Ilyn no del todo, no le perdono su implicación (o no implicación) en el final (en serio me indigné mucho).
El romance, por otro lado, me gustó mucho. Está bien desarrollado: pausado y anhelante, certero. Comprendí lo que sentía Kate y, a pesar de todo, me alegré por ella al final.
Pero, sinceramente, la conclusión no me ha gustado: aunque cierra más o menos las cosas yo necesito (de forma vital) que escriban hasta el último punto de cómo acaba todo, creo que lo que imagino será lo correcto pero no estoy segura y eso me fastidia (di no a los finales abiertos, y ese personaje cuyo futuro no es ran seguro?).
Una trilogía que me alegro mucho de haber leído y que estoy segura de que muchos de vosotros disfrutaríais tanto como yo.
pk2_x
 01 August 2021
Tercer libro de la saga de "Las Alfas", donde tenemos a Kate cumpliendo su castigo en Madrid en La Cámara del Monarca junto con el que será su mentir ese tiempo allí, Cástor. Allí se le unirán dos Alfas aprendices: Toni Toro y Ana Rey. al principio las cosas entre los tres no parece funcionar pero poco a poco la amistad les va uniendo.

Durante ese tiempo, Kate conoce a Joan Ilyn, un joven del que Kate no sabe si fiarse o no.

Kate es una chica mucho más fuerte de lo que todos piensan, incluido ella misma, una auténtica rebelde que no se deja amedrentar ni por nada ni por nadie y cuando se cabrea, es de armas tomar.

Muchas son las tramas abiertas en el libro: los robos de códices secretos, nuevos personajes, vínculos secretos, reclamos, traición, sospechas hacia personas de confianza del Monarca pero la muerte del Duque de Andalucía con "El duelo de sucesión" será el detonante de toda la acción que guardan sus páginas, donde averiguaras muchas cosas, tendrás el corazón en vilo por algún que otro personaje... Tensión hasta el final.

* OPINIÓN PERSONAL *
Un sube y baja de emociones, acción y tensión. En este libro vemos a una Kate dominando los poderes que tiene, lo que ha aprendido y lo que las diferentes situaciones le hacen sacar lo "mejor" de ella, un empoderamiento brutal.
Me encantan historias donde NOSOTRAS sacamos esa fuerza interior haciéndonos imparables, y estos libros, lo tienen.
Lullabybookstitch
 13 August 2021
"Es inocente, se dice, aún es blanca como una paloma. Pero ya le están saliendo manchas".

La trilogía de los famosos Alfas llega a su final tan esperado. Después de casi 2 semanas de haberlo terminado de leer, aún sigo alucinando e intentando asimilar todo lo que ha ocurrido en este libro. No doy crédito, continúo así boquiabierta cada vez que quiero hablar de él.

Kate Olson es ahora más Kate que nunca. Después de haber viajado a Málaga y haberse vengado de Gema, porque fue ella ¿?, se encuentra de regreso en Madrid contando sus últimas horas de entrenamiento con la Cámara del Monarca, mientras ansía que Joan Ilyin la rescate lo más pronto posible. Su plan estratégico hasta entonces será contentar al Monarca y no renunciar a sus principios. Pero guarda un secreto que la atormenta, que debe resolver y que cada vez que intenta hablarlo con alguien, la garganta se le oprime. Para colmo, el Duque de Sevilla ha muerto y ahora todos tendrán que acudir al funeral, y reunirse para el Duelo de Sucesión, lo que supone reencuentros y a Kate, la pasión le puede, la sangre le hierve. Aunque su intención no es llamar la atención, su instinto se rebela. Su ruido es fuerte, remueve a todo el que rodea. ¡Imparable! Y parece que no es la única en rebelarse...

El listón quedó muy alto con los libros anteriores, y con este me ha dado hasta taquicardia. Conforme iba avanzando la lectura, la explosión de sentidos era mayor, @patriciagarciarojo me ha volado la cabeza con su pluma. La evolución que toman todos los personajes y esos momentos de lucha, en los que el tiempo se ralentiza a cual escena de Naruto, son asombrosos, apoteósicos. Las nuevas intrigas que aparecen en este libro te mantienen en vilo: sacrificios de sangre, ceremonias de vasallaje, juramentos de lealtad muy especiales, el encuentro de un libro incógnito en la biblioteca del Monarca ¿what? qué ingenio, el dibujo ¡ESE DIBUJO!, conspiraciones, máscaras sombra... Todo se complica y, a pesar de que, haciendo un balance desde el primer libro a este, la trama central queda resuelta, necesito un spin off siquiera, porque esperaba que se desvelaran ciertas informaciones familiares, necesito conocer datos sobre ciertas historias pasadas, necesito comprender ciertas confianzas a ciegas, me faltan hilos, hay piezas que siguen sin encajarme. Acompañar esta aventura tan perceptora es un flipe, me lo he pasado genial.

¿Sabéis que Alfonso X fue un alfa? Os animo a acercaros a esta historia, el aprendizaje y entretenimiento está asegurado. Y hay amor.

Penelope
 03 August 2021
Hoy traigo la reseña del último libro de la trilogía de los Alfas.
Madre mía, he amado esta trilogía lo que no está escrito y necesito más, más sobre Kate, sobre Toni, sobre Cástor y sobre todo lo que puede pasar después!

No quiero contar mucho sobre la trama puesto que es una tercera parte pero…me ha flipado, me lo he leído en dos días, como ya viene siendo costumbre con estos libros.

En esta parte conocemos aún más a los miembros de la cámara del monarca, incluido al propio monarca y solo puedo decir que amo profundamente a Cástor y a Toni y que odio al monarca.

Kate cada día está más rebelde y más desesperada por conseguir su libertad, y también se está volviendo un alfa muy poderosa.

En este libro descubriremos más sobre la vida privada de Toni, las verdaderas intenciones de Oliver, conoceremos más a Joan y descubriremos aspectos intrigantes sobre Helena Hidalgo, Eva Duarte y Arturo Castro. Hasta aquí puedo leer, si queréis descubrir todas las intrigas “palaciegas” del libro no tenéis más que leeros la trilogía.

Recomendable no, lo siguiente de lo siguiente…Yo es que la pondría de obligatoria!!!

Gracias @patriciagarciarojo por esta magnífica historia, por el universo creado dentro de nuestro propio mundo. Gracias por enseñarnos a luchar por nuestros verdaderos sueños y gracias por crear personajes como Cástor y Toni, de verdad que son achuchables. Y pedirte por favor que nos cuentas más historias sobre ellos

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals