Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
24 September 2021
Tenía muchas ganas de acabar la trilogía y saber cómo acabaría todo entre los Alfas con familia, los libres, el Monarca y la Cámara, Kate y Óliver, mi querido Toni Toro... Sí, demasiados aspectos que de los que necesitaba conocer su final.
Es una última parte de trilogía que esperaba con ansia y, cómo no, que devoré con muchas ganas. Es cierto que las primeras 100 páginas no hay tanta acción, pero a medida que se acaban las páginas es un no parar.
Kate es una prota fuerte, inteligente y astuta (no niego que la apoyaba en sus momentos manipuladores). Vemos como crece a lo largo de la saga y no podemos sino sentirnos orgullosos al final. Por otro lado, me alegro de que me cayera mal Óliver desde el primer libro: su drama final (obsesivo y desquiciado) me hizo contener la respiración sin ser consciente. Uno de mis favoritos, Toni Toro, se ve muy desarrollado en este libro y fue un placer leerle. Cástor también consiguió un huequito, así como Ana. Joan Ilyn no del todo, no le perdono su implicación (o no implicación) en el final (en serio me indigné mucho).
El romance, por otro lado, me gustó mucho. Está bien desarrollado: pausado y anhelante, certero. Comprendí lo que sentía Kate y, a pesar de todo, me alegré por ella al final.
Pero, sinceramente, la conclusión no me ha gustado: aunque cierra más o menos las cosas yo necesito (de forma vital) que escriban hasta el último punto de cómo acaba todo, creo que lo que imagino será lo correcto pero no estoy segura y eso me fastidia (di no a los finales abiertos, y ese personaje cuyo futuro no es ran seguro?).
Una trilogía que me alegro mucho de haber leído y que estoy segura de que muchos de vosotros disfrutaríais tanto como yo.