Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
13 August 2021
"Es inocente, se dice, aún es blanca como una paloma. Pero ya le están saliendo manchas".

La trilogía de los famosos Alfas llega a su final tan esperado. Después de casi 2 semanas de haberlo terminado de leer, aún sigo alucinando e intentando asimilar todo lo que ha ocurrido en este libro. No doy crédito, continúo así boquiabierta cada vez que quiero hablar de él.

Kate Olson es ahora más Kate que nunca. Después de haber viajado a Málaga y haberse vengado de Gema, porque fue ella ¿?, se encuentra de regreso en Madrid contando sus últimas horas de entrenamiento con la Cámara del Monarca, mientras ansía que Joan Ilyin la rescate lo más pronto posible. Su plan estratégico hasta entonces será contentar al Monarca y no renunciar a sus principios. Pero guarda un secreto que la atormenta, que debe resolver y que cada vez que intenta hablarlo con alguien, la garganta se le oprime. Para colmo, el Duque de Sevilla ha muerto y ahora todos tendrán que acudir al funeral, y reunirse para el Duelo de Sucesión, lo que supone reencuentros y a Kate, la pasión le puede, la sangre le hierve. Aunque su intención no es llamar la atención, su instinto se rebela. Su ruido es fuerte, remueve a todo el que rodea. ¡Imparable! Y parece que no es la única en rebelarse...

El listón quedó muy alto con los libros anteriores, y con este me ha dado hasta taquicardia. Conforme iba avanzando la lectura, la explosión de sentidos era mayor, @patriciagarciarojo me ha volado la cabeza con su pluma. La evolución que toman todos los personajes y esos momentos de lucha, en los que el tiempo se ralentiza a cual escena de Naruto, son asombrosos, apoteósicos. Las nuevas intrigas que aparecen en este libro te mantienen en vilo: sacrificios de sangre, ceremonias de vasallaje, juramentos de lealtad muy especiales, el encuentro de un libro incógnito en la biblioteca del Monarca ¿what? qué ingenio, el dibujo ¡ESE DIBUJO!, conspiraciones, máscaras sombra... Todo se complica y, a pesar de que, haciendo un balance desde el primer libro a este, la trama central queda resuelta, necesito un spin off siquiera, porque esperaba que se desvelaran ciertas informaciones familiares, necesito conocer datos sobre ciertas historias pasadas, necesito comprender ciertas confianzas a ciegas, me faltan hilos, hay piezas que siguen sin encajarme. Acompañar esta aventura tan perceptora es un flipe, me lo he pasado genial.

¿Sabéis que Alfonso X fue un alfa? Os animo a acercaros a esta historia, el aprendizaje y entretenimiento está asegurado. Y hay amor.