Crítica de Intothebooks

Intothebooks
31 July 2021
¡Qué final de trilogía! ¡Qué final! Os juro que aún tengo el corazón en un puño después de todo lo que ha pasado con estos libros. Es que es como que no me lo puedo creer. Mi pobre corazón está huérfano sin estos personajes, sin esta historia y sí, lo digo antes de terminar la reseña, necesito más. Patricia García-Rojo ha creado un mundo tan absolutamente brutal que te deja con ganas de más. Como si se nos hubiera clavado una espinita de esas que somos incapaces de sacarnos porque se ha hundido demasiado hondo como para sacarla sin hacernos daño.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa: la reseña.

Primero de todo, los temas. Como siempre desde el inicio de la trilogía, trata el tema de la libertad de una forma pausada, tranquila, pero también con la urgencia que le corresponde al personaje principal. Además, lo mezcla perfectamente con esa necesidad de pertenencia, ese sentimiento de familia que Kate va logrando con algunos personajes a lo largo de la historia. Y, por otro lado, el feminismo, independencia y fuerza que promueve el mismo personaje.

Kate... Qué buenos momentos nos has dado, querida. Contigo he disfrutado desde la primera hasta la última página. No podía no pensar en ti a cada momento porque eres un personaje de diez, de los que te hacen sentir que se ha creado una amistad a lo largo de las páginas.

Óliver, Rodrigo, Toni, Ana, Silvia, Cástor, Joan... Todos vosotros también tenéis mucho que decir a lo largo de estos libros y, por supuesto, tenéis un hueco en mi corazón. Sin ellos esta historia no habría sido tan redonda y tan bonita como ha sido.

Así que sí, Patricia ha creado un mundo que os hará pasar un rato divertido, que os enfurecerá, que os hará pensar, en el que reflexionaréis, en el que amaréis y os desenamoraréis. Vamos, que entre todo eso y la acción estilo película que ofrece, tenéis una trilogía que os enganchará y hará que no despeguéis los ojos del libro. Palabrita.

Y vuelvo a decirlo... Aunque el libro cierra la historia, necesito más. Quiero más personajes, quiero más historia, quiero más. de todo. de todos. Hasta de los que no hemos comprendido porque son seres extraños.

Espero que esto sea un hasta pronto, chicos.
Enlace: https://intothebooksweb.word..