Editorial: éride ediciones (25/03/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Tinuwel
 23 December 2017
Este es uno de esos libros que las editoriales a veces te envían por sorpresa y que una vez que lees la sinopsis te dices: “pues puede estar bien…” Y al no ser demasiado extenso, de repente un día lo coges y lo lees y te quedas más que sorprendida de lo bien que te lo ha hecho pasar.

La portada nos muestra a sus dos protagonistas indiscutibles, Selene y Sheila. La piloto y la niña perdida. Fantásticas ambas.

La novela comienza con la descripción de una gran batalla entre las dos facciones en guerra, La Unión y los centuriones de Orión. Tras vencer en esta batalla, La Unión establece en todo el universo conocido una paz y una libertad un tanto impuestas. Aun así los centuriones no se han dado por vencidos a pesar de los siete años transcurridos.

Y entonces nos encontramos de nuevo con la piloto, Selene, que hizo trizas las naves de los centuriones. Conocida como la Loba Roja, ahora es una especie de oficial de seguridad de la nave Senator con destino a Pangea.

De repente una pequeña cápsula de salvamento se cruza en su itinerario, al rescatarla, en su interior está Sheila, una niña de unos ocho años que ha escapado de un planeta cercano. El misterio rodea la aparición de esa niña y a sus pequeños acompañantes que muy pronto consiguen destruir toda la nave y obligan a hacer un aterrizaje forzoso en el desconocido y, en principio, deshabitado, planeta Zafiro.

A partir de ese punto dejáis de respirar, la acción es continua, los peligros conocidos y desconocidos se van sucediendo para no dejaros descansar. Y las peripecias de nuestras dos protagonistas para sobrevivir en el planeta serán numerosas y sorprendentes.

Con un ritmo muy ágil y entretenido, y un lenguaje muy cercano que hace que no te pierdas nada con la terminología de ciencia ficción el libro consigue no solo enganchar sino dejarte muy satisfecho e incluso de conocer más aventuras de ellas. Y en el cual se ve la preocupación del autor por temas mediambientales y su conocimiento de la biodiversidad y la gestión de recursos, haciendo de ese terrible planeta, Zafiro, un lugar fantástico y aterrador.

Por supuesto hay muchos más personajes acompañando a nuestras chicas, tripulaciones amigas y enemigas que terminan cruzándose, unas veces para luchar y otras para sobrevivir. Compañeros de viaje que resultan ser peores que el enemigo y enemigos desconocidos cuya existencia se desconocía y su ferocidad os estremecerá.

Así que no puedo menos que recomendar su lectura si eres aficionado a la ciencia ficción y las aventuras. Quizá no sea el mejor libro pero os aseguro que no defrauda y ofrece muy buenos ratos de entretenimiento, con un argumento sólido y unos personajes que, personalmente, me han gustado muchísimo.

Dadle una oportunidad si tenéis ocasión.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel23 December 2017
—El Consejo Supremo de La Unión está formando en Pangea un ejército para acabar con la resistencia de los rebeldes en Orión y en el cinturón de Quelonia. Nuestros políticos están demasiado confiados y no lo saben, pero se enfrentarán a un ejército de buenos soldado. No volverán a cometer el mismo error. Dicen que se han rearmado dos batallones de centuriones; son duros y despiadados, siempre lo fueron. Solo nos temían a nosotros… ¿Cómo te llamaban? La Loba Roja ¿verdad? ¡Ja! ¡Mi bella matadora!
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 December 2017
—¿Es de Pangea o tal vez de Orión? ¿Podemos habernos visto en el cinturón de Quelonia? —insistió el capitán.
—No, nací en Europa… En la Tierra.
—Vaya, una terrícola. Creí que nadie nacía ya allí.
—Las cosas han cambiado. Espero volver un día.
—Yo también —aseguró el capitán.
—¿Sí? ¿En serio? —sonrió Selene, con una mueca de dolor, sabiendo que tenía las mismas y escasísimas posibilidades que ella de pisar la Tierra.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Julio García Robles (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro