Editorial: Editorial Anagrama (08/05/2013)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Andrews
 17 August 2020
Lo primero que sorprende de este libro, y que resultó un tanto conflictivo en su lanzamiento, es la imagen de la portada escogida para ilustrarla. Concretamente una foto archiconocida en la que ve una persona cayendo boca-abajo teniendo como fondo una de las torres del World Trade Center de Nueva York, durante los atentados del 11-S. Considero que la temática del libro justifica la elección de la instantánea, sin embargo consciente de la controversia de la imagen durante recientes vuelos de avión que he realizado he intentado deliberadamente ocultar la cubierta mientras leía.

El tema es interesante ya que plantea una situación que a mucha gente le pasa por la cabeza, la idea de volver a empezar, de desear lo que no conocemos o que conocemos a través de algún conocido, el cual es más que probable que haya adornado su realidad, no tanto para producir envidia sino para reafirmar la idealidad de su vida ante sí mismo. Sin embargo en esta ocasión creo que nuestro protagonista no está cambiando de vida, sino que está huyendo de la suya sin una idea concreta de hacia dónde dirigirse, dejando que sea el azar y la casualidad las que dirijan sus pasos sin ningún tipo de orden, renunciando de esta manera a cualquier responsabilidad sobre su destino.

Personalmente siempre estoy a favor a que cada persona elija su destino y persiga sus sueños sin resuello, sin embargo hay un tiempo para todo, porque cuando se tienen responsabilidades dichos cambios si suponen abandono o sufrimiento de las personas con las que se han adquirido responsabilidades no son admisibles. Pero dichos cambios, aunque no consigamos todo lo propuesto, nos aportarán experiencias vitales que posiblemente nos permitan una amplitud de miras en las decisiones a tomar.

Me ha parecido curioso la utilización de la ciudad de Nueva York en esta historia, ya que conozco historias de libros y reales en la que la gran manzana ha protagonizado ambos papeles, el papel de ciudad de la que huir y la ciudad a la que huir, una ciudad que atrae… y si te descuidas te devora y despedaza. Sin embargo el autor escogió el punto más débil de la ciudad, utilizando la herida abierta en el corazón de Manhattan, como punto de partida y de ruptura.

La calidad de su narrativa es comparable a la profundidad del texto, describiendo de forma precisa los sentimientos del protagonista, dejando abierta la posibilidad de interpretaciones. El argumento es fácil de seguir, sin embargo la riqueza del texto ofrece una posibilidad de lectura en varios niveles, consiguiendo percibir más información de la que las palabras nos ofrecen.

La recomendación es positiva y la reflexión que la lectura de este libro nos produce no tiene precio, haciendo reflexionar sobre nuestra propia existencia y objetivos, algo muy necesario de hacer de vez en cuando. Lectura y reflexión un tándem perfecto.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
aridipi
 11 February 2023
Una oportunidad fortuita para dar un giro a su vida, hacia dónde? Ese será el recorrido al que nos llevará el autor a través de un abogado neoyorquino llamado Brandon Moy quien hasta entonces todos sus cuestionamientos solo ocurrían hacia su interior. Pensaste alguna vez en desaparecer, dejar todo lo conocido, incluso tu familia y redescubrirte en otro cuerpo? Algo de eso sucede aquí, de manera cruda, de momentos de profunda insensibilidad y egoísmo, de momento de dolor y extasis. Sentimientos que fluctúan, sueños que se evaporan en el espacio de los deseos y la autosatisfacción. Y quizá un descubrimiento o un interrogante: seremos felices alguna vez.
Esta parábola de emociones es excelentemente llevada por el autor, provocando la necesidad de conocer, no el final, sino el principio de todo.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro