Críticas sobre Apericuentos: Bocados de letras (15)

Fantasticomundodelibros
 05 November 2020
Un montón de relatos diferenciados por sabores que te hacen soñar, reir e incluso ponerte triste.

La autora ha conseguido con pocas palabras que nos podamos imaginar perfectamente las situaciones (reales y ficticias). Usa todos los sentidos para hacer la experiencia mucho más compleja: un olor lo que evoca un recuerdo y se convierte en una historia; un color o el tacto de un alimento que genera un relato; a veces una comida en sí o la profesión del protagonista sirve de detonante para crear algo.

He disfrutado de varios de los relatos, especialmente entre los amargos y los picantes pues me han parecido los más cercanos y reales. Pero lo bueno de este libro es que cada persona puede identificarse con uno distinto y por tanto la vivencia es diferente según la propia experiencia.
De hecho, este libro llegó a mis manos gracias a una lectura conjunta y precisamente me encontré que a otras de mis compañeras les gustaban más los relatos del sabor dulce y sin embargo a mí no me parecían tan cercanos. Así que es cierto que, al tratarse de muchos pequeños relatos, cada persona puede encontrar uno que le recuerde a algo vivido o le represente porque toca su profesión o algún momento de su vida.

Se nota que la autora ha cuidado con mimo cada historia y que más de una tiene parte de ella pues hay detalles que se nota que le pertenecen.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
rifelaurabooks
 04 November 2020
En "Apericuentos" nos encontramos con un libro de relatos breves de lo más novedoso y original. Ideal para intercalar con otras lecturas más densas, o para no desvincularse del todo del mundo de las letras en aquellas épocas en las que tu día a día no te deja apenas tiempo para disfrutar del placer de un buen libro. Y no lo digo solo por su breve extensión, sino principalmente por la frescura y agilidad de cada relato pudiéndose cada uno de estos leer en apenas un par de minutos.
El libro está dividido por sabores y en cada uno de ellos nos encontramos con múltiples relatos relacionados, directa o indirectamente, con dichi sabor. Ya sea a través de un plato o bien mediante la asociación del carácter o la actitud que habitualmente le damos a dichi sabor.
Hagamos un ejercicio: cierra los ojos. Piensa en el sabor dulce. Ahora relaciónalo con una personalidad. Probablemente habrás pensado en una historia delicada, romántica, tierna. En cambio, si haces el mismo ejercicio con los picantes, ¿no te viene a la mente una trama un poco más subida de tono?
¿Y qué pasa si lo haces con los salados, los amargos, los umamis o los ácidos?
Historias alegres. Relatos picantes. Anécdotas divertidas. Fábulas inocentes. Cuentos tristes que tocan la fibra sensible.
Jugando con múltiples estructutas narrativas y con personajes de lo más variopintos, que además representan una extensa franja de edad, la autora ha creado un refrescante y sabroso mundo en el que merece la pena adentrarse.
perdentrelibros
 20 October 2020
Es un libro para los amantes de la cocina y los relatos, es algo que váis a disfrutar y mucho.

Su lectura es muy ligera, ya que es un libro bastante fino. Además que está separado por sabores, donde encontrarás relatos relacionados a lo que corresponde.

Reconozco que no sabía que esperar del libro. Ya que es una novedad, y no lo había visto por ningún lado. Y la información que tenía, era escasa. Pero he de decir que me ha encantado y lo he disfrutado mucho.

Me ha gustado la forma de escribir de Alba . Para mi ha sido un descubrimiento. Además, muchos de sus relatos, me han dejado un regustillo en la boca. Algunos muy buenos, otros no tanto, pero aún así, ninguno tiene desperdicio.
s-areta
 20 October 2020
El título le va de maravilla, porque en su interior encontraremos relatos cortitos, que podremos leer como un aperitivo entre momentos de espera. He de decir que no sabía que esperar de esta lectura, porque su sinopsis no nos muestra gran cosa y confieso que me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho como Alba ha sido capaz de relacionar sabores y alimentos o comidas con situaciones y crear momentos y hasta evocar recuerdos que llegas a convertir en tuyos. Textos tiernos, picantes y otros agridulces que te dejarán un mal sabor de boca o te pondrán los pelos de punta. Hay de todo y para todos los públicos .
helencazadoradelibros
 20 October 2020
Me ha gustado mucho leer esos relatos que, unidos a sabores y olores, me han hecho viajar a mi niñez y a esos momentos de felicidad que guardamos en la memoria.
Incluso aquellos relatos considerados "amargos" han conseguido su propósito.
Os la recomiendo para los desayunos y merienda. Ideal para tomar a sorbitos.
Pastel de ciruela. Naranja y chocolate....que rico recuerdo