Editorial: Independent Publishing Network (30/11/-1)

Ya está aquí Apericuentos 2. Una colección de 40 relatos cortos premiados por el mundo gastronómico que se toman en bocados pequeños, como las tapas que protagonizan este segundo libro de la serie Apericuentos, cuentos e historias cortas para tomar durante el aperitivo.

Los bares son testigos ruidosos de momentos claves de nuestra vida. A veces elegidos, a veces impuestos por otros. Pero siempre con los brazos abiertos para darnos de comer y s... >Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 19 October 2021
Los bares son esos lugares en los que la gente disfruta, comparte y vive la vida de forma despreocupada. ⠀

Allí, se crean recuerdos inolvidables o se viven anécdotas de esas que vale la pena transmitir. ⠀

Apericuentos 2 nos regala pequeños relatos que están relacionados con esas vivencias, con esos momentos que se comparten alrededor de la mesa de un bar, tomando un vino y una tapa, en un ambiente que invita al disfrute y a ser uno mismo, dejando todo fuera de esas cuatro paredes.

En este compendio que nos ofrece la autora, nos sumergimos en pequeñas historias de todo tipo, con multitud de personajes y algunas con más drama que otras. Pero el humor también está presente en ellas de forma inteligente. Conoceremos las vidas y las experiencias de personas que podrían ser perfectamente reales, pues es muy fácil empatizar con ellas y con lo que les ocurre en cada relato. ⠀

He disfrutado mucho de estos "apericuentos" que nos llevan en un viaje gastronómico por muchísimos bares que existen realmente y por tramas que son originales y entretenidas. ⠀

A pesar de que lo he disfrutado, Apericuentos 1 me resultó más "saboreable", por decirlo de alguna manera. Cuando lo leí, disfruté de todos los relatos. Sin embargo, en este caso ha habido algunos que se me han atragantado un poco y no me han terminado de convencer. ⠀

En definitiva, si disfrutan de relatos pintorescos, llenos de referencias a la gastronomía de nuestro país y con moralejas de todo tipo, les recomiendo que lo lean y se dejen embriagar por el sabor de las palabras bien escritas.
rifelaurabooks
 29 September 2021
Lo primero que hay que saber es que esta antología se puede leer sin pasar antes por su predecesora, "Apericuentos 1". Siguiendo el mismo formato de relatos breves, de diferentes temáticas y con historias independientes entre ellos, nos adentramos en un libro que nos permitirá hacer una ruta gastronómica, sin movernos de casa, visitando diferentes bares y restaurantes repartidos por toda España.

A diferencia del libro anterior, en el que los relatos se inspiraban en los diferentes sabores, en esta ocasión lo que se nos presenta en cada uno de ellos es un local junto a su plato estrella.

El libro se divide en dos partes, siendo Despeñaperros la línea divisoria de dichas partes. Con esto ya os podéis hacer una idea de qué lugares de España visitaremos en una y otra mitad, y el cáliz que tomarán los relatos de cada zona. de esta manera recorreremos una basta extensión de España y visitaremos múltiples ciudades lo que hará que, prácticamente cualquier lector -en especial el lector español o aquel que conozca bien España-, sienta una conexión con algún u otro relato. Y es que ya dicen que la tierra de uno tira mucho...

Es en la variedad de sus relatos donde reside la riqueza y el éxito de los apericuentos. Nos encontramos tanto con relatos duros, como sarcásticos, como relatos con fuertes dosis de humor e incluso historias de lo más cotidianas. Así, aunque haya relatos que como lector te lleguen más y otros con los que conectes menos, al final te quedas con un buen sabor de boca.

¿Qué me dices, te atreves a empezar con este tapeo?
entrescritos_ynovelas
 03 April 2022
En ese libro de relatos cortos encontraremos una serie de historias, cada una con una temática diferente pero que tienen en común que giran en torno o se menciona algún bar de conocidas ciudades de España y algunos plato o tapa que sea especialidad de la zona.

Me he sorprendido mucho de la forma de narrar de la autora, ha conseguido que con algunos de los relatos me eche unas risas, pero en otros que suelte alguna lágrima o empatice con los personajes.

Además de todo ello, me estaban entrando muchas ganas, mientras lo leía, de ir a tomar algo a alguno de los lugares que mencionaba.

Todo un acierto si os apetece descubrir sitios nuevos y leer historias cortas.
newbookreader
 04 April 2022
Me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo
Nunca había leído un libro de relatos, y para ser el primero me ha dejado con ganas de más.
Ahora Tengo que leerme el primer libro.
Cada relato es un viaje por la gastronomía del país.
Nos vamos de tapeo por toda la península.
Cada relato es un viaje por sentimientos, historias muy diversas y bares, muchos bares y tapas.
He reído, llorado y me he quedado helada con algunos de ellos.
Lectura muy amena y sencilla, desconectas de la realidad durante unos minutos.
otros libros clasificados: baresVer más