Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
29 September 2021
Lo primero que hay que saber es que esta antología se puede leer sin pasar antes por su predecesora, "Apericuentos 1". Siguiendo el mismo formato de relatos breves, de diferentes temáticas y con historias independientes entre ellos, nos adentramos en un libro que nos permitirá hacer una ruta gastronómica, sin movernos de casa, visitando diferentes bares y restaurantes repartidos por toda España.

A diferencia del libro anterior, en el que los relatos se inspiraban en los diferentes sabores, en esta ocasión lo que se nos presenta en cada uno de ellos es un local junto a su plato estrella.

El libro se divide en dos partes, siendo Despeñaperros la línea divisoria de dichas partes. Con esto ya os podéis hacer una idea de qué lugares de España visitaremos en una y otra mitad, y el cáliz que tomarán los relatos de cada zona. de esta manera recorreremos una basta extensión de España y visitaremos múltiples ciudades lo que hará que, prácticamente cualquier lector -en especial el lector español o aquel que conozca bien España-, sienta una conexión con algún u otro relato. Y es que ya dicen que la tierra de uno tira mucho...

Es en la variedad de sus relatos donde reside la riqueza y el éxito de los apericuentos. Nos encontramos tanto con relatos duros, como sarcásticos, como relatos con fuertes dosis de humor e incluso historias de lo más cotidianas. Así, aunque haya relatos que como lector te lleguen más y otros con los que conectes menos, al final te quedas con un buen sabor de boca.

¿Qué me dices, te atreves a empezar con este tapeo?