Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
19 October 2021
Los bares son esos lugares en los que la gente disfruta, comparte y vive la vida de forma despreocupada. ⠀

Allí, se crean recuerdos inolvidables o se viven anécdotas de esas que vale la pena transmitir. ⠀

Apericuentos 2 nos regala pequeños relatos que están relacionados con esas vivencias, con esos momentos que se comparten alrededor de la mesa de un bar, tomando un vino y una tapa, en un ambiente que invita al disfrute y a ser uno mismo, dejando todo fuera de esas cuatro paredes.

En este compendio que nos ofrece la autora, nos sumergimos en pequeñas historias de todo tipo, con multitud de personajes y algunas con más drama que otras. Pero el humor también está presente en ellas de forma inteligente. Conoceremos las vidas y las experiencias de personas que podrían ser perfectamente reales, pues es muy fácil empatizar con ellas y con lo que les ocurre en cada relato. ⠀

He disfrutado mucho de estos "apericuentos" que nos llevan en un viaje gastronómico por muchísimos bares que existen realmente y por tramas que son originales y entretenidas. ⠀

A pesar de que lo he disfrutado, Apericuentos 1 me resultó más "saboreable", por decirlo de alguna manera. Cuando lo leí, disfruté de todos los relatos. Sin embargo, en este caso ha habido algunos que se me han atragantado un poco y no me han terminado de convencer. ⠀

En definitiva, si disfrutan de relatos pintorescos, llenos de referencias a la gastronomía de nuestro país y con moralejas de todo tipo, les recomiendo que lo lean y se dejen embriagar por el sabor de las palabras bien escritas.