Editorial: Salvat Editores, S.A. (01/01/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Es el Poeta y dramaturgo español de mayor proyección internacional y el máxi mo representante de la Generación del 27. Su actividad literaria florece cuando se instala en Madrid, donde coincide con numerosos literarios e intelectuales. En sus pimeros libros se muestra modernista, pero en una segunda etapa aúna el modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional. En 1936, al estallar la Guerra Civil, es detenido y fusilado por sus ideales liberales. Es... >Voir plus

cocoandbooks
 10 February 2022

Antes que nada, quiero agradecer a Salvat el envío de los tres primeros ejemplares de esta colección de Poemas Esenciales. Subí un reel con su unboxing, pero por si no sabéis de qué va la colección, aquí tenéis información:

Una colección única que rinde homenaje a los grandes poetas de la literatura universal que cantaron a la vida.
Cada entrega es una antología que reúne la totalidad o los poemas indispensables de célebres autores en una edición de lujo.

Las obras seleccionadas de Federico García Lorca es la segunda entrega de esta colección de poesía. No sé el porqué empecé con él y no con Machado, tal vez debido a que lo he estudiado más a lo largo de mi vida estudiantil.

El libro de 220 páginas está dividido en diferentes secciones/mini colecciones correspondientes a las publicaciones (poemarios) del autor. Me parecieron poemas muy bien seleccionados puesto que todos trasmiten algo, todos tienen su mensaje y en su particular forma llegan al lector.

Aquí os dejo algunos versos que me gustaron en especial:

(pg.35)
Adán y Eva.
La serpiente
partió el espejo
en mil pedazos,
y la manzana
fue la piedra. […]

[…] y al que le duele su dolor le dolerá sin descanso
y al que teme la muerte la llevará sobre los hombros.

Y así, hay muchas palabras más que con sus figuras literarias, en especial metáforas y personificaciones, convierten el interior de este libro en algo igual de bonito (o más) que la portada.
cocoandbookscocoandbooks10 February 2022
[…] y al que le duele su dolor le dolerá sin descanso
y al que teme la muerte la llevará sobre los hombros.
cocoandbookscocoandbooks10 February 2022
(pg.35)