Las mejores frases de La casa de Bernarda Alba (28)

Airin
Airin 12 May 2020
Es preferible no ver a un hombre nunca. Desde niña les tuve miedo. Los veía en el corral uncir los bueyes y levantar los costales de trigo entre voces y zapatazos, y siempre tuve miedo de crecer por temor de encontrarme de pronto abrazada por ellos.
frida_libros8
frida_libros8 06 April 2020
La Poncia:
"Cuando una no puede con el mar lo más fácil es volver las espaldas para no verlo"
Satrina
Satrina 04 December 2017
Tirana de todos los que la rodean. Es capaz de sentarse encima de tu corazón y ver cómo te mueres durante un año sin que se le cierre esa sonrisa fría que lleva en su maldita cara.
rebecacantarero
rebecacantarero 17 January 2020
Es verdad. Está todo muy oscuro. Como tengo el pelo blanco crees que no puedo tener crías, y sí, crías y crías y crías. Este niño tendrá el pelo blanco y tendrá otro niño, y éste otro, y todos con el pelo de nieve, seremos como las olas, una y otra y otra. Luego nos sentaremos todos, y todos tendremos el cabello blanco y seremos espuma. ¿Por qué no hay espuma? Aquí no hay más que mantos de luto.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 26 June 2019
Aquí se hace lo que yo mando. Ya no puedes ir con el cuento a tu padre. Hilo y aguja para las hembras. Látigo y mula para el varón. Eso tiene la gente que nace con posibles.
rociodvd14
rociodvd14 07 December 2022
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
Ese día me encerraré con ella en un cuarto y le estaré escupiendo un año entero. "Bernarda, por esto, por aquello, por lo otro", hasta ponerla como un lagarto machacado por los niños, que es lo que es ella y toda su parentela.
Lailaabh
Lailaabh 25 June 2021
Es así como se tiene que hablar en este maldito pueblo sin río, pueblo de pozos, donde siempre se bebe el agua con el miedo de que esté envenenada
Macabea
Macabea 05 June 2020
¡No , no me acostumbrareì! Yo no quiero estar encerrada. No quiero que se me pongan las carnes como a vosotras. ¡No quiero perder mi blancura en estas habitaciones! ¡ManÞana me pondreì mi vestido verde y me echareì a pasear por la calle! ¡Yo quiero salir!
pattleelibros
pattleelibros 13 March 2023
¡Qué les importa a ellos la fealdad! A ellos les importa la tierra, las yuntas, y una perra sumisa que les dé de comer.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas