Las mejores frases de Bodas de sangre (31)

claussidad
claussidad 04 July 2019
"¡Ay qué sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay momento del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva,
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba. "
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 24 February 2019
Duérmete, rosal,
que el caballo se pone a llorar.
Las patas heridas,
La sangre corría
más fuerte que el agua.
Galena
Galena 15 December 2017
¡Porque yo me fui con el otro, me fui! (Con angustia). Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; Pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corría con tu hijo que era como un niñito de agua fría y el otro me mandaba cientos de pájaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita, de muchacha acariciada por el fuego. Yo no quería, ¡óyelo bien! ; Yo no quería. ¡Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo, y me hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre, aunque hubiera sido vieja y todos los hijos de tu hijo me hubiesen agarrado de los cabellos!
Galena
Galena 15 December 2017
Estas manos, que son tuyas, pero que al verte quisieran quebrar las ramas azules y el murmullo de tus venas. ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta! Que si matarte pudiera, te pondría una mortaja con los filos de violetas. ¡Ay, qué lamento, qué fuego me sube por la cabeza!
albatrujilloempleo
albatrujilloempleo 17 January 2024
Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad
Naeshai
Naeshai 24 November 2020
Pero no es así. Se tarda mucho. Por eso es tan terrible ver la sangre de una derramada por el suelo. Una fuente que corre un minuto y a nosotros nos ha costado años. Cuando yo llegué a ver a mi hijo, estaba tumbado en mitad de la calle. Me mojé las manos de sangre y me las lamí con la lengua. Porque era mía. Tú no sabes lo que es eso. En una custodia de cristal y topacios pondría yo la tierra empapada por ella.
Naeshai
Naeshai 24 November 2020
¡Dichosa tú que vas a abrazar a un hombre, que lo vas a besar, que vas a sentir su peso!
GemaMG
GemaMG 25 September 2020
Pero quien la conozca a fondo no hay nadie. Vive sola con su padre allí, tan lejos, a diez leguas de la casa más cerca. Pero es buena. Acostumbrada a la soledad.
AGamarra
AGamarra 20 January 2020
Aquí ha de ser, y pronto. Estoy cansada. Abren losncofres, y los blancos hilos aguardan por el suelo de la alcoba cuerpos pesados con el cuello herido.
AGamarra
AGamarra 20 January 2020
Con tu mujer procura estar cariñoso, y si la notas infautada o arisca, hazle una caricia que le produzca un poco de daño, un abrazo fuerte, un mordisco y luego un beso suave. Que ella no pueda disgustarse, pero que sienta que tú eres el macho, el amo, el que mandas.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas