Editorial: Tentación (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Mi nombre es Valeria y acabo de romper con mi novio delante de toda su familia cuando se suponía que anunciaríamos nuestro compromiso, y, para colmo, es el día de los enamorados. ¿Se puede caer más bajo? Al parecer, sí, porque mis amigas me sacaron de fiesta para olvidarme del dolor y acabé en la cama de un Cupido francés con cuerpo de dios griego. ¿Qué quién es Cupido? Ojalá lo supiese porque me urge hablar con él sobre el pequeño regalo que me ha dejado y que lleg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 04 April 2024
VAMOS A PONERNOS SERIOS!
Solo que, con la García es imposible...🤫
Y es que tiene una obsesión por los animales que no sé yo...🤭

🌸Pero espera, empecemos por el principio!

🌸Situaciones rocambolescas.
🌸Momentos únicos que te harán llorar de lo que vas a reír.
🌸Y amigas locas, loquísimas...

🌸Es más, imagina que una noche conoces a cierto Cupido que te deja un regalito inesperado; vamos, tan inesperado que si pudieras se lo devolverías con el consabido: "Gracias, pero ya si eso, lo dejamos para más adelante🔥".

🌸Solo que, como te puedes imaginar, esa opción llega con algo de retraso, exactamente, con unas cuantas semanas...😱Así que solo puedes...

🌸Vamos, ya te digo desde ya, si te gustan los Cupidos franceses, los viajes locos y las amigas a cual de ellas más pallá, vas a devorar este libro🔥!

🌸Y si, además, te chiflan las historias frescas y divertidas, con personajes carismáticos que te despiertan sonrisas, esta novela está gritando tu nombre❤️!

PD: Si te estás preguntando el asunto animales... Mira el carrusel🤭! (@blanca_santoro)
LibRous
 11 May 2024
Es una historia que te atrapa desde el principio. Comienza con nuestra protagonista, Valeria, en su fiesta de compromiso, destapando delante de la familia de su "prometido" que la ha estado engañando. Esta parte es simplemente me ha encantado, y las amigas de Valeria, siendo las buenas amigas que son, la ayudan a escapar y la obligan a salir de fiesta para olvidar el mal rato. En un giro de los acontecimientos, Valeria termina pasándoselo bien y conoce a Cupido.

Una noche de fiesta para olvidar los males, de la mano de sus buenas amigas Nerea y Julia, risas, alcohol y Cupido... ¿Qué puede salir mal? Bueno, pues... un regalo inesperado hará que nuestros protagonistas tengan que volver a recuperar el contacto porque Valeria tiene que contarle algo que incumbe a Cupido. Un tema delicado que Valeria no sabe qué decisión tomar y, como es normal, intenta avisar a Cupido.

Los personajes están muy bien desarrollados y los diálogos y situaciones son de lo más graciosos. Me he estado riendo desde el principio y las amigas de Valeria son todo lo que todas necesitamos. Julia y Nerea, las amigas perfectas (perfectamente locas), están para nuestra protagonista cuando todo le va bien y, sobre todo, cuando su mundo se pone patas arriba.

Pero el destino, las obligaciones y el status de cada uno no les pondrán nada fácil a nuestros protagonistas para encontrar la libertad de vivir su relación. Es una historia de amor muy tierna con humor, chantajes y un poco de drama. He reído, me he emocionado y me he cabreado a partes iguales, una montaña rusa de emociones. Contada en primera persona, ha conseguido que empatice más con los protagonistas. Y Nerea, puedo decir que es mi personaje favorito, es mi ídola .

En resumen, "Cupido, tenemos que hablar" es una lectura que te hará reír, llorar y enfadarte, todo al mismo tiempo. Una verdadera montaña rusa de emociones que no te dejará indiferente.
Entrelibrosyungato
 08 May 2024
En "Cupido, tenemos que hablar", de Elena Garcia, la protagonista Valeria nos lleva en un viaje vertiginoso a través de las complicaciones de su vida amorosa. Desde el momento en que rompe con su novio en una situación incómoda hasta el sorprendente encuentro con un Cupido francés, cada página está llena de giros inesperados y momentos hilarantes.

Lo que hace que esta novela sea tan especial es la forma en que combina el romance con un humor fresco y desenfadado, las situaciones pueden resultar absurdas pero es lo que a mi me hizo partirme de risa. Aunque el tema central podría parecer serio, la autora logra infundir un toque ligero y divertido que hace que la lectura sea sumamente entretenida.

La relación entre Valeria y sus amigas también añade un elemento encantador a la historia. Su apoyo incondicional y su determinación para ayudar a Valeria a resolver sus problemas son conmovedores y agregan una dimensión adicional de camaradería y solidaridad al relato.

Además, la ambientación en Francia agrega un toque de romance y aventura, haciendo que el viaje de Valeria sea aún más emocionante y lleno de sorpresas.

En resumen, "Cupido, tenemos que hablar" es una novela que te hará reír, suspirar y emocionarte. Aunque no suelo ser fanática del romance, disfruté enormemente cada página y me encontré riendo a carcajadas en más de una ocasión. Es una lectura perfecta para aquellos que buscan una historia divertida y refrescante, con romance y risas garantizadas. Sin duda si tengo que elegir romance, me quedo con la comedia romántica.

Sé que la autora tiene otro de este estilo que leeré sin duda.

Lorena98
 15 May 2024
👉 Una bonita historia de amor con unos personajes que enamoran.
Elena García ha conseguido, una vez más, alegrarme la tarde con uno de sus libros.

En este caso, tengo el placer de reseñar su nuevo libro, .

Ambientado entre Francia y España, con descripciones justas y precisas.
Narrado en primera persona por su protagonista, Valeria, aunque de cara a la mitad del libro, nos encontramos algunos capítulos narrados por Valentin (coprotagonista).

Un libro de romance, pero de romance bonito, cocinado a fuego lento y con sus giros e imprevistos que hacen que no decaiga el interés.

Destacar también que los personajes secundarios (amigas y compañeras de piso de Valeria) nos sacan más de una carcajada.

En definitiva, me ha gustado mucho el humor en algunas situaciones, las ambientaciones tan precisas y únicas; el amor que desprenden sus protagonistas y sobretodo la prosa de la autora, tan sencilla y única.

Si te gusta la novela romántica, con toques de humor y sus giros de guión, te invito a que le eches un vistazo 😉.

_Romanticasdelnorte
 08 April 2024
Ya con el título y la portada os podéis imaginar de qué va este libro. Empezar una historia con un embarazo es poco usual, ya que es comenzar la casa por el tejado 🙈.

Un encuentro casual, una noche que ninguno recuerda con exactitud, pero unas consecuencias que tendrán que afrontar Valentin —sí, Valentin sin tilde 😜— y Valeria.

Lo primero de todo es asegurarse de quién es el padre 😅, pero... ¿cómo explicarle a un auténtico desconocido que esa noche pasó lo que pasó? ¿Y si ese hombre es un indeseable que jamás desearías que fuese el padre de tu hijo?

Hay que ser realistas y asumir que son dos completos desconocidos, hay que localizar al progenitor, porque tras una noche de pasión es difícil que tengas los datos suficientes como para saber quién es, dónde vive, a qué se dedica...

¿Recomendamos?

Ya con este inicio os podéis imaginar que el libro engancha desde el primer capítulo, porque además de la intriga por saber cómo es ese padre, si se hará cargo del bebé, si tendrá ya una familia o una pareja —recordemos que fue una noche 😅—, tenemos que sumarle la indecisión de Valeria, a las alocadas amigas, Julia y Nerea, y muchísimas situaciones rocambolescas por las que van a pasar hasta dar con Valentin; os aseguramos muchas risas, de verdad 👏👏😂

Es una comedia romántica que te va a atrapar y entretener, muy ligera, divertida, con diálogos graciosos... ☺️

Además, cuando ya ves que la cosa va encaminada hacia el ❤️, surge un problema que dificulta muchísimo que la pareja pueda estar unida y la comedia da un giro y se centra en resolver ese problema: investigación, engaños, villanos, negocios, chantajes, vidas en juego...

Reconozco que esa parte de la historia es la que menos me ha enganchado, ya que no entendía la forma de actuar de Valentin y su familia, ¿en el siglo XXI siguen pasando esas cosas? Cuando lo leas si quieres comentamos 😜.

Y para dejaros con ganas de más, la autora en el epílogo nos da pinceladas de un futuro libro con unos protas 😱🔝❤️‍🔥. ¡¡Queremos saberlo todooo!!😍😍

gerappagerappa16 May 2024
No puedo convertirla en el segundo plato de nadie porque merece ser el primero de quien la ama.

Otros libros de Elena García González (1)Ver más

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro