Críticas sobre Cupido, tenemos que hablar (19)

Blanca_S
 04 April 2024
VAMOS A PONERNOS SERIOS!
Solo que, con la García es imposible...🤫
Y es que tiene una obsesión por los animales que no sé yo...🤭

🌸Pero espera, empecemos por el principio!

🌸Situaciones rocambolescas.
🌸Momentos únicos que te harán llorar de lo que vas a reír.
🌸Y amigas locas, loquísimas...

🌸Es más, imagina que una noche conoces a cierto Cupido que te deja un regalito inesperado; vamos, tan inesperado que si pudieras se lo devolverías con el consabido: "Gracias, pero ya si eso, lo dejamos para más adelante🔥".

🌸Solo que, como te puedes imaginar, esa opción llega con algo de retraso, exactamente, con unas cuantas semanas...😱Así que solo puedes...

🌸Vamos, ya te digo desde ya, si te gustan los Cupidos franceses, los viajes locos y las amigas a cual de ellas más pallá, vas a devorar este libro🔥!

🌸Y si, además, te chiflan las historias frescas y divertidas, con personajes carismáticos que te despiertan sonrisas, esta novela está gritando tu nombre❤️!

PD: Si te estás preguntando el asunto animales... Mira el carrusel🤭! (@blanca_santoro)
BibliotecaParabatai
 05 June 2024
¡Hola, bibliotecarias!

Vengo con un libro que está muy fuera de mi zona de confort por el tema principal pero con el que me he reído a carcajadas.

Nuestra protagonista, Valeria, le va a dar un giro de 180 grados a su vida. Después de romper su compromiso delante de toda la familia de él, sus amigas deciden salir de fiesta para que se despeje un poco.

Pero la cosa se les fue de las manos y acabó en la cama con un francés disfrazado de cupido que le deja un regalo que no se espera… y para el que no está preparada.

¿Sabéis esas amigas que son familia? Pues así es la relación entre estas tres magníficas mujeres quienes, lejos de dejar sola a Valeria, deciden hacer un viaje expres a Francia para buscar al hombre con el que pasó la noche.

Una historia llena de momentos súper divertidos, donde nunca sabes por dónde te van a salir las chicas. Hay una escena con una moto… mira, las lágrimas saltadas, ¡Qué risa!

Pero no todo es un camino de rosas, ya que Valeria se encontrará con un montón de problemas que no se espera, con secretos y con muchas dudas.

¡Echadle un vistazo porque no os va a dejar indiferentes!
EdurnE
 05 June 2024
Es una comedia romántica original y divertida.

La historia comienza con una noche loca en la que Valeria, la protagonista, guiada por el despecho, acaba quedando embarazada de un francés disfrazado de Cupido.

Con esta rocambolesca premisa acompañamos a Valeria, junto a Nerea y Julia, sus mejores amigas, a un viaje para localizar a Cupido.

La novela está cargada de malentendidos, de enredos, de situaciones complicadas, de engaños y mucho más. Una historia perfecta para desconectar, reír y enamorarte de sus protagonistas. Además, los personajes secundarios, sobre todo Nerea, le dan esa chispa que te engancha para devorar sus páginas.
gerappa
 19 May 2024
En este libro vamos a tener el punto de vista de la historia a través de los ojos de Valeria y Valentín (salvo en un momento puntual que va a ser Marcus el que cuente la parte de la trama).

Valeria no pasa por el mejor momento de su vida, ya que acaba de romper su relación con su novio, tras pillarle con otra mujer. Una noche de juerga con sus amigas y compañeras de piso va a desencadenar en una noche loca con Valentín, donde el alcohol va a hacer que no se acuerden de nada de lo que han hecho y que meses después les va a traer consecuencias.

Nos vamos a encontrar con dos tramas bien diferenciadas a lo largo del libro, digamos que la parte contada por Valeria se centra más en tema embarazo y parte romántica de la historia y la parte de Valentín que sin dejar de lado lo anterior nos va a sumergir en una inesperada trama de misterio, desapariciones... Todo ello relacionado con el negocio familiar.

Los personajes son lo mejor de la historia, me atrevería a decir que no he encontrado ninguno que esté por estar o que su relevancia en la historia sea nula. Todos aportan su granito de arena y me gustaría destacar, aparte de los dos personajes principales, a Nerea y Julia que además de servir de apoyo a Valeria le da a la trama un toque cómico y situaciones en las que no vas a poder dejar de reír, sobre todo Nerea que tiene cada salida...

Es un libro que se lee muy bien, que en ningún momento se hace pesado, cómo he comentado no es un libro en el que únicamente gire la trama en el romance, sino que debajo de ese romance se esconde la trama que he mencionado antes y que le da un plus a la historia.
Así que si disfrutas de las comedias románticas aquí tienes una buena oportunidad de pasar un buen rato.
Entrelibrosyungato
 08 May 2024
En "Cupido, tenemos que hablar", de Elena Garcia, la protagonista Valeria nos lleva en un viaje vertiginoso a través de las complicaciones de su vida amorosa. Desde el momento en que rompe con su novio en una situación incómoda hasta el sorprendente encuentro con un Cupido francés, cada página está llena de giros inesperados y momentos hilarantes.

Lo que hace que esta novela sea tan especial es la forma en que combina el romance con un humor fresco y desenfadado, las situaciones pueden resultar absurdas pero es lo que a mi me hizo partirme de risa. Aunque el tema central podría parecer serio, la autora logra infundir un toque ligero y divertido que hace que la lectura sea sumamente entretenida.

La relación entre Valeria y sus amigas también añade un elemento encantador a la historia. Su apoyo incondicional y su determinación para ayudar a Valeria a resolver sus problemas son conmovedores y agregan una dimensión adicional de camaradería y solidaridad al relato.

Además, la ambientación en Francia agrega un toque de romance y aventura, haciendo que el viaje de Valeria sea aún más emocionante y lleno de sorpresas.

En resumen, "Cupido, tenemos que hablar" es una novela que te hará reír, suspirar y emocionarte. Aunque no suelo ser fanática del romance, disfruté enormemente cada página y me encontré riendo a carcajadas en más de una ocasión. Es una lectura perfecta para aquellos que buscan una historia divertida y refrescante, con romance y risas garantizadas. Sin duda si tengo que elegir romance, me quedo con la comedia romántica.

Sé que la autora tiene otro de este estilo que leeré sin duda.

_Romanticasdelnorte
 08 April 2024
Ya con el título y la portada os podéis imaginar de qué va este libro. Empezar una historia con un embarazo es poco usual, ya que es comenzar la casa por el tejado 🙈.

Un encuentro casual, una noche que ninguno recuerda con exactitud, pero unas consecuencias que tendrán que afrontar Valentin —sí, Valentin sin tilde 😜— y Valeria.

Lo primero de todo es asegurarse de quién es el padre 😅, pero... ¿cómo explicarle a un auténtico desconocido que esa noche pasó lo que pasó? ¿Y si ese hombre es un indeseable que jamás desearías que fuese el padre de tu hijo?

Hay que ser realistas y asumir que son dos completos desconocidos, hay que localizar al progenitor, porque tras una noche de pasión es difícil que tengas los datos suficientes como para saber quién es, dónde vive, a qué se dedica...

¿Recomendamos?

Ya con este inicio os podéis imaginar que el libro engancha desde el primer capítulo, porque además de la intriga por saber cómo es ese padre, si se hará cargo del bebé, si tendrá ya una familia o una pareja —recordemos que fue una noche 😅—, tenemos que sumarle la indecisión de Valeria, a las alocadas amigas, Julia y Nerea, y muchísimas situaciones rocambolescas por las que van a pasar hasta dar con Valentin; os aseguramos muchas risas, de verdad 👏👏😂

Es una comedia romántica que te va a atrapar y entretener, muy ligera, divertida, con diálogos graciosos... ☺️

Además, cuando ya ves que la cosa va encaminada hacia el ❤️, surge un problema que dificulta muchísimo que la pareja pueda estar unida y la comedia da un giro y se centra en resolver ese problema: investigación, engaños, villanos, negocios, chantajes, vidas en juego...

Reconozco que esa parte de la historia es la que menos me ha enganchado, ya que no entendía la forma de actuar de Valentin y su familia, ¿en el siglo XXI siguen pasando esas cosas? Cuando lo leas si quieres comentamos 😜.

Y para dejaros con ganas de más, la autora en el epílogo nos da pinceladas de un futuro libro con unos protas 😱🔝❤️‍🔥. ¡¡Queremos saberlo todooo!!😍😍

Orecunchodacuruxa
 20 June 2024
Este libro lo leí con las niñas y me ha encantado porque es una historia llena de momentazos y risas.

Es una novela original donde no podrás dejar de reírte. Es una historia llena de líos, unos amigos muy peculiares y unos protagonistas muy diferentes.

Valeria es una mujer que aunque tenía todo planeado la vida le dio en las narices y ella tomó el toro por los cuernos echándole ovarios. En un momento en el que se encuentra perdida y que no sabe que narices hacer el destino o quizás cupido toman decisiones por ella.

Una noche loca con consecuencias, una investigación, un viaje, mucha locura y unas amigas que valen oro.

En esta historia tenemos de todo: sustos, intrigas, problemas, negocios, celos, locuras, amistad, amor y escenas 🔥🌶️.

He leído todo lo que ha publicado la autora y os digo que necesitáis leerla ❤️.
judicita
 02 June 2024
Me ha durado apenas 24h y es una de las rom com más divertidas que he leído últimamente.

¿Qué encontraréis en esta novela?

- Strangers to lovers.
- Lío de una noche.
- Embarazo inesperado.
- Amigas muy locas, pero muy leales.
- Slow burn.

Valeria acaba de dejar a su novio el día de los enamorados y sus amigas, Julia y Nerea le obligan a salir de fiesta para animarla, lo que iba a ser una noche de fiesta con amigas, se convierte en una noche loca con un cupido muy sexy que no olvidarán nunca, a pesar de no recordar ni un solo detalle.

La novela está escrita en capítulos cortos y aunque la mayoría de la novela está narrada en primera persona por Valeria, también hay algún capítulo con el punto de vista de Valentin. Siempre me encantan los diferentes puntos de vista para conocer mejor a los personajes.

Me ha gustado mucho, además de la historia de Valeria y Valentin, la trama secundaria. Me ha tenido súper enganchada, necesitaba saber cómo se iba a resolver todo.

He reído, he llorado y hasta me han dado ganas de montar un crowfunding jajaja (os juro que esto esta relacionado con la novela.

Es la primera historia de Elena que leo y ya os aseguro que no será la última.
LibroyPalomitas
 29 May 2024
Empecé el libro a ciegas porque si leí el sinopsis no me acordaba y la verdad es que me gustó mucho desde el principio. Una historia divertida, con unas amigas un poco alocadas que le dan cierta vidilla al libro y la verdad es que es muy entretenido. Está narrado mayoritariamente desde el punto de vista de Valeria pero también tenemos un poco de Valentin y la verdad es que me ha encantado este personaje. También me gustó mucho la forma de narrar de la autora, con unos capítulos cortitos muy amenos y una historia muy bien llevada bueno. Lo mejor para mí, el final, es perfecto porque tiene amistad, amor, familia, de todo. Si todavía no conocéis el libro o a la autora os lo recomiendo mucho porque nos arrepentiréis de verdad que es precioso
Laurabooksblogger
 21 May 2024
En este libro conoceremos a Valeria, una chica que deja a su novio el día de su fiesta de compromiso. Para salir de ese mal trago, sus inseparables amigas, Nerea y Julia, la llevan de fiesta, donde conocerá a un Cupido muy peculiar. Una noche loca con consecuencias inesperadas, las cuales le llevará a Francia, buscando a ese chico. ¿Conseguirá encontrarlo en medio de todo el caos que es su vida? ¿Cómo reaccionará cuando sepa lo que pasó aquella noche? ¿Podrán retomar esa pasión que sintieron o, por el contrario, lo dejarán pasar? Porque te han dicho alguna vez lo bien que te sientan las sonrisas.

Hilarante, divertida y con situaciones de lo más surrealistas, que te arrancarán miles de carcajadas, Elena nos trae una comedia romántica, con unos personajes de lo más caóticos. Amor, pasión, amistad, lealtad, compromiso, giros inesperados y un poco de suspense, en una historia que he disfrutado como pocas, y con la que he llorado, literalmente, de la risa.

Una noche loca, un accidentado viaje a Francia, una rata, vacas, cerdos y una perrita meona son situaciones que encontraremos en esta amena, adictiva y fresca romcom, con la que pasareis un rato maravilloso.

Valeria y Valentin son una pareja de la cual te enamorarás, aunque llevan un gran peso a sus espaldas; pero Nerea, ainshhhh ¡qué mujer! No se le ocurre nada bueno; suerte que Julia es la voz de la razón (a ratos) y Marcus, el pobre, la controla como puede. Y ojo a los malos, malísimos, porque os darán ganas de tirarlos por un puente o de ponerles laxante en el agua jajajaja

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Es mejor no ir esparciendo espinas por el camino por si algún día tienes que volver descalzo”.

Otros libros de Elena García González (1)Ver más

Movimientos literarios