Editorial: Ushuaia Ediciones (01/09/2022)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Sentado a la mesa, Mauricio tiene ante sí un plato de sopa de letras. Este es el punto de partida de esta historia, la historia de un día normal en una vida normal. Pero de repente, ante Mauricio se crea una nueva perspectiva, apasionante para él y para su esposa Julia; absolutamente mundana para todos los demás.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rossygram_
 22 October 2022
BUENO (2,5/5)
Aunque no sé poner, si se puede, dos estrellas y media…

Pues eso. Para mí, sencillamente bueno. Con sus luces y sombras. Pero se lee en nada. Es ameno.

Empieza muy bien. Pero luego, yo creo, va decayendo. Sin embargo, las reseñas que he encontrado, aunque pocas, son de gente que lo ha disfrutado mucho más que yo.

Algo muy celebrado en otras opiniones que he leído de este libro son las palabras del escritor a modo de un personaje más, que a mí más bien me han terminando cansando.

Incluso las dos páginas que ocupan la «Teoría de la escobilla de la taza del váter» no entiendo que aporten nada a la trama del libro…

Sobre el final, bueno… Pese a no haber podido evitar acordarme de una antigua serie de televisión, lo puedo entender y tiene su efecto.

🗯Julia y Mauricio, casados, pasan los días sin apenas comunicación entre ellos. Y es que más bien, Julia y Mauricio solo viven juntos. Un día la sopa de letras que Julia le prepara a Mauricio, no está del todo caliente para él, y ese es el detonante para volver a intentar conversar entre ellos.

¿Qué encontraréis en este libro? Un libro sobre la triste relación de muchos matrimonios.

Erratas encontradas: 7 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«—Sí, no hemos salido mucho. Pero podemos recuperar el tiempo perdido.
—¿Casándonos con otras personas?».
&#xNaN«La insensata de su mujer le acababa de proponer algo que ya daba por hecho que no tendría que hacer nunca más: ir de vacaciones con ella».
𫁼ontinúa⬇
Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
9.- Con menos de 120 páginas

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #UshuaiaEdiciones #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio

#Libros / para #blogloqueleo / #CuandoSeEnfríaLaSopaDeLetras @ushuaiaediciones #EnzoGarcía
loveporlalectura
 16 October 2022
Un libro peculiar, un tanto original, que cuenta en poco más de 100 paginas como un matrimonio intenta recuperar su relación cuando el silencio es el único ambiente que hay, y han perdido diálogos, conversaciones, conexión ... simplemente permanecen juntos por costumbre.
Los protagonistas son Julia y Mauricio, pero el narrador también participa en el interior del libro de una manera bastante cómica.
Los capítulos son cortísimos, no me los imaginaba tan breves.
El titulo y la portada fueron lo que más me llamaron la atención, pues no sabía que es lo que podía contener el libro, y afortunadamente no me ha defraudado.
Solo ha habido una mínima cosa que me sacaba un poco de mis casillas y era el trato que tenía en algunas ocasiones Mauricio con su esposa, pero entiendo que son un matrimonio maduro, con diferentes maneras de ver la vida.
Como he dicho antes, cuenta con pocas páginas, pero creo que son suficientes, pues con brevedad esta todo relatado estupendamente bien.
Es una lectura ágil, que te sacara alguna que otra sonrisa y con la que seguro que pasaras un buen rato.
Cristi2510
 06 October 2022
Creo que si hay algo que caracteriza a esta novela es sin duda su originalidad. Originalidad tanto en cuanto a lo que cuenta como a la forma en la que lo hace.

La historia que nos encontramos podría ser la de muchos matrimonios que, hechos a la rutina, se limitan a compartir un mismo techo. En este caso, Julia y Mauricio apenas hablan. Él sale todos los días a trabajar fuera de casa, mientras que ella se queda haciendo las tareas domésticas; eso sí, sin descuidar que el plato de comida esté en la mesa bien caliente o bien frío (según el menú que toque ese día), pero nunca a mitad de camino. Esta rutina se romperá el día que Mauricio encuentre la sopa algo menos caliente de lo esperado. Este será el detonante que cambiará de forma radical sus vidas, dándoles la oportunidad de revivir y de crear momentos conjuntamente.

La temática principal trata sobre las relaciones de pareja y las segundas oportunidades, pero también deja espacio para los gestos en pro de la igualdad y del reconocimiento del trabajo doméstico como otro trabajo remunerado.

Si hay algo muy original, eso es la forma de escribir del autor. Así, la novela está narrada en tercera persona, pero el narrador se presenta como un testigo de todo lo que acontece; permitiéndose incluso comentarlo.

La edición está muy cuidada. La portada refleja la esencia del libro: un hombre que llora a solas atrapado en una rutina que lo ahoga. Los capítulos no están numerados, pero se separan de otros con un cambio de página y con el dibujo de un plato de sopa.

En definitiva, no creo que sea una lectura para todo tipo de lectores, pero, si te has quedado con ganas de saber más, puede serlo para ti.
LarepisadeElena
 12 September 2022

Autor: Enzo García
Editorial:
Año publicación: 2022
Páginas: 132.

Desde ese preciso momento, con el plato todavía humeante, algo cambia. Todo sigue igual pero nada es lo mismo. Todo puede ser mucho mejor. Aunque Mauricio y Julia no tienen todo el tiempo del mundo. ¿Se habrá enfriado demasiado la sopa de letras?

OPINIÓN:

Cuando se enfría la sopa de letras” refleja la cotidianidad de la vida en pareja, la rutina, esa enemiga que debemos tener lo más alejada de nuestro día a día.
La importancia de trabajar nuestras relaciones y no perder nunca el afecto o la comunicación hacen que tengamos una vida emocionalmente más satisfecha.
Narrada con sencillez y pinceladas de humor, Enzo García hace un llamamiento a la dejadez en la pareja.
Estamos ante un narrador singular, arranca sonrisas y crea una atmósfera amena y entretenida.
El final de la obra es esa luz que se funde en una habitación y, a sabiendas de que la
luz no va a encenderse, apretamos el
interruptor. Pasa lo mismo que con los
pensamientos, es algo que tenemos
automatizado.
Julia la protagonista de esta obra encendió su interruptor y volvió a la desapacible realidad en la que está inmersa.

Lourdesmlg
 04 October 2022
Esta historia empieza con una sopa de letras que no está a la temperatura ideal para Mauricio. Como siempre suele decir "la comida fría o caliente, pero no del tiempo", y ese día estaba del tiempo. Ese es el desencadenante para que Mauricio y su mujer, Julia, vuelvan a tener un mínimo de comunicación entre ellos que irá a más con el paso de los días hasta volver a tener una relación matrimonial de lo más normal, pero mucho mejor de lo que tenían hasta ese momento.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su título porque aunque no tenía ni idea de qué iba, sentí mucha curiosidad.  ¡Qué acierto el haberlo leído! No me suele gustar el género de comedia, ni en películas ni en series tampoco, pero qué buenos momentos de risas me han hecho pasar Mauricio y Julia con su día a día. Situaciones tan comunes como las de cualquier pareja, el autor las ha convertido en un chiste constante de principio a fin. No me refiero a llegar al extremo de ridiculizar ni a los personajes ni sus conversaciones, es más bien un humor un poco absurdo (no sé si esta sería la palabra correcta) que me ha gustado mucho. Lo que me ha sorprendido y para bien es que el narrador es un personaje más que interactua constantemente con el lector y a la vez con sus propios personajes, pocas veces (casi ninguna) me he encontrado con algo así en un libro. Lo único que me queda por decir es que os recomiendo mucho este libro tanto si necesitáis una buena dosis de humor como si no, sea cual sea vuestra situación actual, os aseguro que lo pasaréis muy bien.
Cristi2510Cristi251006 October 2022
Hay dos tipos de soledad, la buscada y la no buscada, y cuando se tiene la que no se quiere debe ser duro... y triste.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero