Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
04 October 2022
Esta historia empieza con una sopa de letras que no está a la temperatura ideal para Mauricio. Como siempre suele decir "la comida fría o caliente, pero no del tiempo", y ese día estaba del tiempo. Ese es el desencadenante para que Mauricio y su mujer, Julia, vuelvan a tener un mínimo de comunicación entre ellos que irá a más con el paso de los días hasta volver a tener una relación matrimonial de lo más normal, pero mucho mejor de lo que tenían hasta ese momento.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su título porque aunque no tenía ni idea de qué iba, sentí mucha curiosidad.  ¡Qué acierto el haberlo leído! No me suele gustar el género de comedia, ni en películas ni en series tampoco, pero qué buenos momentos de risas me han hecho pasar Mauricio y Julia con su día a día. Situaciones tan comunes como las de cualquier pareja, el autor las ha convertido en un chiste constante de principio a fin. No me refiero a llegar al extremo de ridiculizar ni a los personajes ni sus conversaciones, es más bien un humor un poco absurdo (no sé si esta sería la palabra correcta) que me ha gustado mucho. Lo que me ha sorprendido y para bien es que el narrador es un personaje más que interactua constantemente con el lector y a la vez con sus propios personajes, pocas veces (casi ninguna) me he encontrado con algo así en un libro. Lo único que me queda por decir es que os recomiendo mucho este libro tanto si necesitáis una buena dosis de humor como si no, sea cual sea vuestra situación actual, os aseguro que lo pasaréis muy bien.