Críticas sobre Redención (15)

Poemas
 01 October 2019
Redención es la primera novela que leo de Fernando Gamboa pero sé que no va a ser la última porque es un autor al que merece seguirle la pista no solo por lo entretenido que me ha resultado la novela sino por lo bien escrita que está. Y es que Fernando Gamboa tiene una pluma exquisita y sabe cómo mantener al lector atrapado entre sus páginas.
Página tras página, mala decisión tras mala decisión, la historia va transcurriendo y el lector va sufriendo con los protagonistas, y es que hay muchos momentos en los que llegué a pensar "Ay Nuria, de esta no sales".

La novela no solo es solo una (digamos novela policíaca) adictiva sino que además encierra una gran carga de crítica social: las penurias que han de sufrir los refugiados, las malas artes políticas y religiosas...
Enlace: https://conversandoentrelibr..
AliciaVozme
 01 October 2019
Pueden leer una novela tres personas distintas que seguro que cada una de ellas pensará o verá en ella algo diferente a lo que han visto las demás.

Os habrá extrañado que a una novela de las que me suelen gustar le haya dado tan poquita valoración, pero es que realmente pese a que se puede leer, y es entretenida, lo que más se ajusta es que No es para mi. No he sabido apreciar lo bueno de esta novela y eso que lo tiene. Paso a contaros.

Lo que empieza con unos asesinatos y una investigación judicial, donde no hay que menospreciar el trabajo del autor a nivel de documentación. Porque en eso es brillante, ha conseguido que estemos en pleno CSI y se ha fijado en cada detalle.

Ha pasado a ser de todo, vamos el autor toca tantos temas, que creo que podía haber escrito una novela perfectamente de cada uno de ellos. Y ese creo que ha sido mi problema, que ver tantas cosas y sin acabar, o dejando a medias, o viendo que me quedaba con ganas de más, pero a la vez estando en una novela de más de 600 páginas, pues como que ha resultado un poco no pesada, pero no era lo que esperaba.

La novela está muy bien escrita, el autor en eso no le puedo poner pega, ninguna, buena estructura, narrativa, agilidad, temática interesante, pero como digo, toca la Independencia de Cataluña, el Islamismo Radical, la Inteligencia Artificial, la política mezclada con la Iglesia, elecciones, mitines, atentados, hay tantas cosas, que creo que no le encontraba el final al libro. Eso si, giros, nos vamos a pasar toda la novela girando.

Por eso reitero, pienso que no ha sido un libro para mi, porque no he disfrutado plenamente de su lectura y en algunas ocasiones hasta se me hacía pesado volver a otros temas ya tocados, que no se acaban de tocar y quedan a medias.

Suena duro, quizás viniendo de alguien que siempre ve todo lo positivo de los libros, pero quedaros con que el libro no es malo, al revés, interesante en muchos temas, sobre todo del futuro, pero yo no he sabido cogerle el hilo, quizás ese toque de ficción futurista haya sido lo que me ha tirado para atrás.

Aún así, yo os animo a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos, por que cada libro es un mundo cada uno de nosotros.
MariaMar
 17 September 2019
Un thriller en un futuro muy real.
Un thriller ambientado en la ciudad de Barcelona en un futuro no muy lejano, en el que se hacen patentes los problemas de inmigración y las consecuencias del cambio climático, así como el afloramiento de nuevos grupos políticos extremistas, en los que todo vale a cambio del poder.
Comienza con un atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona en 2017 presenciado por su protagonista Nuria Badal. Prosigue once años después en un clima político tan inestable y con un grado de fanatismo religioso tan alto que aparecen nuevos grupos extremistas políticos y religiosos, cristianos y musulmanes, cada vez más confrontados.
En este clima trabaja la cabo Nuria Badal, una mujer fuerte y decidida, con su compañero David. A partir del aviso de un confidente en el barrio de chabolas musulmán comienza una historia trepidante, llena de giros inesperados en un ambiente de alta tensión en el que el cambio global ya no es reversible y la tecnología nos controla por completo.
Una novela que te engancha por completo, con dosis de acción, suspense y hasta un toque de romanticismo.
Además el autor nos hace recapacitar sobre una sociedad futura que puede llegar a ser una realidad.
Un gran libro que en mi opinión también sería una gran película si algún día se llevara al cine, porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.
moni-k
 01 August 2019
Mi primera impresión fue de agobio al ver un libro tan grande de una temática que no suelo leer por norma, pero que tenga capítulos cortos ha ayudado mucho y la verdad que en una semana y poco me lo he leído. Mi sorpresa fue que daba una pincelada por la sinopsis y cambiaba de tiempo la historia. Me encanta la ubicación donde sucede todo ya que al conocerlo podía imaginarlo a la perfección y gracias también a las buenas descripciones que había. Me gusta que cuando creí que no tenía nada que ver con la sinopsis le diera un giro de modo que si que tuviera relación y el modo en el que está explicado. Los personajes me gustaron, no tanto el de la protagonista porque había ratos en la que le diría cuatro cosas pero sí que elegí mi favorito y aposté bien por él. El final del libro simplemente me parece perfecto, no cambiaría nada de nada. En definitiva, me ha encantado.
booklifedreams
 01 August 2019
La historia comienza el 17 de Agosto de 2017, en Barcelona, una calurosa tarde en la que Nuria disfruta de compras junto a sus amigas, hasta que se cruza con la mirada de un terrorista que la deja en estado de shock sin saber que hacer, viendo como minutos mas tarde crea el terror y la masacre en Barcelona.

Nuria Badal, es la protagonista de esta historia, es Cabo de la policía de Barcelona. Junto a su compañero David están investigando a uno de los grandes capos del contrabando , Elias Zafrani.

Durante la investigación , sucede algo que cambiara la vida de Nuria para siempre, sin imaginar todo lo que tendrá que vivir para poder llegar hasta el final.
Tras lo sucedido , Nuria se obsesionara con saber la verdad, descubriendo en el camino historias, tramas y secretos que sin duda Nuria ya no volverá a ser la misma persona nunca.

Atentados terroristas, políticos con ansia de poder que son capaces de llegar hasta límites que jamas hubieras pensado, policías corruptos que esconden muchos más misterios de los que imaginas… una gran historia se esconde tras estas páginas.
En cuanto a la ambientación es estupenda, la novela esta ambientada en el futuro que si bien es ficticio, no queda muy lejos de la realidad, al menos a mi parecer, el autor ha escrito una novela magnífica que te atrapa desde la primera página con una historia que lejos de irse resolviendo , cada vez que avanzas un capítulo te deja con ganas de más, en cuanto al final no me lo esperaba de tal manera, deja una puerta abierta a una segunda parte que sin duda si la hay , la leeré en cuanto salga.

Os dejo por aquí la pagina de mi blog que os dejaré por allí la reseña completa, ya que aquí no puedo explicar todo cuanto he sentido leyendo esta magnífica lectura.

RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG :

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro