ISBN : B07QW5QQM3
Editorial: No reconocida (20/06/2019)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
REDENCIÓN es la nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.

«Si buscas una novela policíaca llena de intriga, y con notas típicas de la literatura de aventuras, entonces tienes suerte, vas a pasártelo en grande.»
«Una historia con un ritmo increíble, engancha desde la primera a última página.»
«Este es un libro para quedarse sin aliento! En un crescendo espectacular, como una montaña rusa, una vez empezado n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Ali
 01 octubre 2019
Pueden leer una novela tres personas distintas que seguro que cada una de ellas pensará o verá en ella algo diferente a lo que han visto las demás.

Os habrá extrañado que a una novela de las que me suelen gustar le haya dado tan poquita valoración, pero es que realmente pese a que se puede leer, y es entretenida, lo que más se ajusta es que No es para mi. No he sabido apreciar lo bueno de esta novela y eso que lo tiene. Paso a contaros.

Lo que empieza con unos asesinatos y una investigación judicial, donde no hay que menospreciar el trabajo del autor a nivel de documentación. Porque en eso es brillante, ha conseguido que estemos en pleno CSI y se ha fijado en cada detalle.
Ha pasado a ser de todo, vamos el autor toca tantos temas, que creo que podía haber escrito una novela perfectamente de cada uno de ellos. Y ese creo que ha sido mi problema, que ver tantas cosas y sin acabar, o dejando a medias, o viendo que me quedaba con ganas de más, pero a la vez estando en una novela de más de 600 páginas, pues como que ha resultado un poco no pesada, pero no era lo que esperaba.

La novela está muy bien escrita, el autor en eso no le puedo poner pega, ninguna, buena estructura, narrativa, agilidad, temática interesante, pero como digo, toca la Independencia de Cataluña, el Islamismo Radical, la Inteligencia Artificial, la política mezclada con la Iglesia, elecciones, mitines, atentados, hay tantas cosas, que creo que no le encontraba el final al libro. Eso si, giros, nos vamos a pasar toda la novela girando.

Por eso reitero, pienso que no ha sido un libro para mi, porque no he disfrutado plenamente de su lectura y en algunas ocasiones hasta se me hacía pesado volver a otros temas ya tocados, que no se acaban de tocar y quedan a medias.

Suena duro, quizás viniendo de alguien que siempre ve todo lo positivo de los libros, pero quedaros con que el libro no es malo, al revés, interesante en muchos temas, sobre todo del futuro, pero yo no he sabido cogerle el hilo, quizás ese toque de ficción futurista haya sido lo que me ha tirado para atrás.

Aún así, yo os animo a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos, por que cada libro es un mundo cada uno de nosotros.
Albaaa_gs
 10 enero 2020
En relación al libro, es una historia que se desarrolla mayoritariamente en un único tiempo, el futuro. al principio del libro nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar en 2017 en las Ramblas de Barcelona a cerca del atentado terrorista.
Es un libro muy bien escrito y narrado, la trama te envuelve y cada vez se va enredando más la madeja hasta que al final se resuelven la mayoría de preguntas que le atormentan al lector. Me han parecido muy interesantes los temas que trata, como el terrorismo, las diferentes ideologías tanto políticas como religiosas, y las perfectas descripciones que hace a cerca de la nueva tecnología existente en ese futuro del que habla.
Un aspecto positivo a destacar es que cada una de sus páginas revela un misterio, algo inesperado, una nueva trama, cuando parece que todo va a acabar surge un nuevo problema que resolver.
Respecto a la protagonista Nuria Badal, me parece una mujer admirable, fuerte, luchadora y con sus convicciones muy claras aunque otros la intenten manipular en ocasiones.
En general, me ha gustado bastante el libro, es la primera vez que leo algo del autor pero seguramente no será el último libro que lea suyo, pues como ya digo me ha gustado mucho su forma de escribir.
Fernando Gamboa, por lo que he podido observar tras leer el libro, tiene una forma de escribir única, te hace meterte en la historia desde el primer momento y poder empatizar con sus personajes.
MariaMar
 17 septiembre 2019
Un thriller en un futuro muy real.
Un thriller ambientado en la ciudad de Barcelona en un futuro no muy lejano, en el que se hacen patentes los problemas de inmigración y las consecuencias del cambio climático, así como el afloramiento de nuevos grupos políticos extremistas, en los que todo vale a cambio del poder.
Comienza con un atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona en 2017 presenciado por su protagonista Nuria Badal. Prosigue once años después en un clima político tan inestable y con un grado de fanatismo religioso tan alto que aparecen nuevos grupos extremistas políticos y religiosos, cristianos y musulmanes, cada vez más confrontados.
En este clima trabaja la cabo Nuria Badal, una mujer fuerte y decidida, con su compañero David. A partir del aviso de un confidente en el barrio de chabolas musulmán comienza una historia trepidante, llena de giros inesperados en un ambiente de alta tensión en el que el cambio global ya no es reversible y la tecnología nos controla por completo.
Una novela que te engancha por completo, con dosis de acción, suspense y hasta un toque de romanticismo.
Además el autor nos hace recapacitar sobre una sociedad futura que puede llegar a ser una realidad.
Un gran libro que en mi opinión también sería una gran película si algún día se llevara al cine, porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.
Taramay_books
 09 noviembre 2019
REDENCIÓN 🔶️ de Fernando Gamboa @gamboaescritor 🔹️
Redención es un thriller trepidante donde los acontecimientos se suceden a gran velocidad y te arrollan desde un primer momento.
La trama de esta novela comienza con un trágico suceso que sacudió nuestro pais el atentado de las Ramblas de Barcelona. Contado desde la perspectiva de la que será protagonista, logra involucrar al lector sintiendo la angustia y terror de lo que debió de ser ese día. 🔹️ La histórica nos lleva a una Barcelona 10 años después, en los que la tecnología ha avanzado de manera alarmante, de forma que los ciudadanos viven en una carcel virtual bajo vigilancia. Todo esto sumado a intrigas, conspiraciones y una mujer incapaz de dejar las cosas a medias, hacen de este libro una gran lectura.
🔹️
Con unas descripciones de personajes y lugares extraordinarios, la tensión se mantiene constante hasta el final, sin saber a qué nos enfrentamos o cuál será el siguiente giro con el que nos sorprenderá. 🔹️ Que se trate de una distopia te pone los pelos de punta al tener que reconocer que la VERDAD no te hace libre.
Lo he disfrutado y sin lugar a dudas volveré a encontrarme con su autor, Fernando Gamboa. 🔹️
🔹️
Gracias a @megustaleer y edición anticipada @penguinrandomhouse
DesiMendoza
 30 enero 2020
¡Estoy muy contenta por leído este libro, ha sido una gran sorpresa para mí. Para empezar, he de deciros que no suelo leer novelas policíacas y mira por donde, me ha ganado desde el principio. Está muy bien escrita, no es para nada densa y engancha mucho, para que nos vamos a engañar.
He empatizado muchísimo con los personajes, sobretodo con Nuria y Elías. Considero que trata temas bastante controvertidos, tales como las influencias de los altos cargos del poder, la influencia de las religiones en las personas, el racismo, la generalización, el terrorismo, los extremismos... Es una caja de sorpresas, sinceramente.
Ha sido un libro que me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final, auque bien es cierto que me adelanté al imaginar alguna cosilla (a pesar de que no consumo este tipo de novelas). al igual que fue mi primer libro de policíaca, también fue el primero escrito por Fernando Gamboa y para ello se informó MUY bien de todo, es un libro que lo deja todo bien atado y que te va a hacer pensar mil cosas, siendo otras totalmente distintas.
¡Mi puntuación es de 5/5🌟, me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo!
Video de Fernando Gamboa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Gamboa
Un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás. Con esta novela regresa a las librerías Fernando Gamboa, uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.
Más info: https://www.megustaleer.com/libros/redencin/MES-108897/LQ/SL93811
SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA, QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO...
Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.
A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.
Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas.
Los lectores han dicho de Fernando Gamboa: «Un narrador a la altura de Pérez-Reverte».
«Fernando Gamboa no tiene nada que envidiar a los grandes del género. (Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Michael Crichton...)».
«Un constante torbellino que te arrastra a leer la siguiente página, y la siguiente...».
«Un libro 100% recomendable para los amantes de la aventura».
«Recomiendo su lectura a todos aquellos que les gusten las novelas con altas dosis de intriga y emoción hasta el final».
«Siempre te mantiene en vilo con una trama bien tejida, te hace conocer y entender a cada personaje de forma que es imposible no "vivir" con ellos lo que va sucediendo... ¡No se puede parar de leer!».
«Desde el minuto uno hasta el final me ha encantado. En cuanto acabe de escribir el comentario me embarco en la siguiente».
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER