ISBN : B07QW5QQM3
Editorial: No reconocida (20/06/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 30 calificaciones)
REDENCIÓN es la nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.

«Si buscas una novela policíaca llena de intriga, y con notas típicas de la literatura de aventuras, entonces tienes suerte, vas a pasártelo en grande.»
«Una historia con un ritmo increíble, engancha desde la primera a última página.»
«Este es un libro para quedarse sin aliento! En un crescendo espectacular, como una montaña rusa, una vez empezado n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 09 December 2020
* Redención * de @megustaleer
Sinopsis: 🥀 Una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre. Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza en las librerías con Redención, un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás.
No solo pasarás con cautela cada página como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que existe entre la luz y las tinieblas. Así que, si tras leer esta novela no sientes un escalofrío recorriéndote la espalda, quizá descubras que la oscuridad ya la tienes dentro. Advertido quedas. 🥀
Opinión: 🌠 Buenas tardes lectores, hoy, quiero compartir con vosotros está lectura que ha sido para mí bastante intensa.
Nunca había leído nada parecido y aunque la historia es buena, no tiene muchos giros. Apenas me ha enganchado y lo he acabado por el hecho personal de que no me gusta dejar los libros a medias.
Tiene demasiados detalles importantes reducidos en poco espacio y a mi forma de verlo, algo mal explicados.
No sabes que está pasando exactamente en cada momento.
Los personajes salvo Nuria, la protagonista y alguna que otra excepción están un poco "vacíos" "incompletos" me ha faltado la chispa que te hace empatizar con ellos.
El autor no nos adentra casi nada en sus pensamientos. No sabemos que piensan, o lo que sienten y eso para mí es algo fundamental en una novela. Suelen gustarme las distopías pero en esta ocasión no ha sido el caso. Aún así, os animo a leerlo, y compartir opiniones. ¡Nos leemos! 🌠
AliciaVozme
 01 October 2019
Pueden leer una novela tres personas distintas que seguro que cada una de ellas pensará o verá en ella algo diferente a lo que han visto las demás.

Os habrá extrañado que a una novela de las que me suelen gustar le haya dado tan poquita valoración, pero es que realmente pese a que se puede leer, y es entretenida, lo que más se ajusta es que No es para mi. No he sabido apreciar lo bueno de esta novela y eso que lo tiene. Paso a contaros.

Lo que empieza con unos asesinatos y una investigación judicial, donde no hay que menospreciar el trabajo del autor a nivel de documentación. Porque en eso es brillante, ha conseguido que estemos en pleno CSI y se ha fijado en cada detalle.

Ha pasado a ser de todo, vamos el autor toca tantos temas, que creo que podía haber escrito una novela perfectamente de cada uno de ellos. Y ese creo que ha sido mi problema, que ver tantas cosas y sin acabar, o dejando a medias, o viendo que me quedaba con ganas de más, pero a la vez estando en una novela de más de 600 páginas, pues como que ha resultado un poco no pesada, pero no era lo que esperaba.

La novela está muy bien escrita, el autor en eso no le puedo poner pega, ninguna, buena estructura, narrativa, agilidad, temática interesante, pero como digo, toca la Independencia de Cataluña, el Islamismo Radical, la Inteligencia Artificial, la política mezclada con la Iglesia, elecciones, mitines, atentados, hay tantas cosas, que creo que no le encontraba el final al libro. Eso si, giros, nos vamos a pasar toda la novela girando.

Por eso reitero, pienso que no ha sido un libro para mi, porque no he disfrutado plenamente de su lectura y en algunas ocasiones hasta se me hacía pesado volver a otros temas ya tocados, que no se acaban de tocar y quedan a medias.

Suena duro, quizás viniendo de alguien que siempre ve todo lo positivo de los libros, pero quedaros con que el libro no es malo, al revés, interesante en muchos temas, sobre todo del futuro, pero yo no he sabido cogerle el hilo, quizás ese toque de ficción futurista haya sido lo que me ha tirado para atrás.

Aún así, yo os animo a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos, por que cada libro es un mundo cada uno de nosotros.
Mividaporunlibro
 14 November 2020
Este libro hace tiempo que le eché el ojo. Las últimas lecturas habían sido así un poco reguleras y era necesidad de probar con algo diferente y nos decantamos por esta novela. He de decir, que se hace especial si antes se lee un artículo que escribió el autor de las razones que lo llevaron a escribirla. Lo podéis leer AQUÍ
Nuria junto a su compañero David se verá envuelta en casi el final de un caso que llevan tiempo investigando. Las cosas se retuercen y el segundo pierde su vida tras una artimaña que sucede. Las cosas no son lo que parecen y empiezan a complicarse un poco más. Nuria se ve involucrada en un asesinato por lo que no dudará en investigar por su cuenta llegando a Elás Zafrani el cual aun encima lo tenían como sospechoso. Las cosas se complican todavía más y ya una servidora ve de todo en la novela y a la vez no ve nada. Suceso tras suceso la novela nos tendrá en un sinvivir de acontecimientos.
La PORTADA, no es de mis favoritas pero sí llama la atención y creo que es ideal a la novela la igual que el título dando un conjunto muy bueno.
La novela está FORMADA por una especie de capítulo titulado "culpa" que hace como de prólogo, 93 capítulos y un capítulo final titulado "redención" que hace de epílogo. A mayores hay un apartado "Nuria" muy interesante y que incluso llegó a emocionarme. Finalmente una nota del autor. En extensión han sido ideales la verdad y me han encantado así.
La historia está AMBIENTADA en Barcelona, PERO en un futuro, en el año 2028 y en un ambiente "futurista", que por un lado se puede ver muy lejano e irreal PERO que tampoco me parece un disparate. La historia TRANSCURRE en días o semanas.
Está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero confieso que sí conecté muy bien con esta forma de narrar. Además, confieso que me hice mi propia película en mi cabeza y al estar contada en tercera persona me dio pie a estar confusa por lo que me ha gustado.
La TRAMA: es un thriller policíaco pero que va más allá. Con un futuro, que yo me atrevo a decir, con algún toque distópico, religión, yihadistas, política... El batiburrillo que aquí se cuece es de lo más interesante. Si hasta hay ese hueco al "amor".
Los PERSONAJES:
Para mí es LA PERSONAJE, osea NURIA, es la clara protagonista. Se ve envuelta en un complicado embrollo en el que es culpable de asesinato, extorsión... pero ella querrá llegar al final de todo y saber quién la ha involucrado en la situación. Nuria es entrañable, luchadora y una guerrera que no se va aminorar ante nada ni nadie. Ha sido un personaje de 10 y me ha gustado mucho. al empezar la novela descubrí gracias al artículo que os decía al inicio, que nuestra NURIETA es real y ha traspasado su esencia a la ficción. El autor nos ha dado un personaje que será difícil de olvidar por diferentes motivos.
La PLUMA del autor: Gamboa escribe muy bien, tiene un lenguaje muy culto en algunas ocasiones y eso me ha enriquecido. Se lee bien y fluido y me he quedado con ganas de más novelas del autor.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho la verdad. Confieso que al inicio me costó un poco conectar, sentí que todo era muy introductorio pero una vez arranca la trama ha sido un no poder parar de leer. Ha tenido un cóctel molotov en la novela: misterio, acción, aventura y hasta romance. Todo el conjunto me ha gustado un montón y cuando todo parecía que cogía color ..."zasca" un giro y vuelta al enganche. Además es una novela muy especial por los motivos que el autor la ha escrito y por ello le tendré además un cariño especial. Necesitaba una novela así en la que la segunda mitad de la novela casi casi me la leo del tirón porque estaba muy pero que muy interesante. Un gran descubrimiento y que sin duda volveré a leer.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
unlibroenmimesita
 16 May 2021
Jueves 17 de agosto de 2017, Las Ramblas (Barcelona), sufre un brutal atentado yihadista.

Nuria Badal podría haber evitado la terrible catástrofe, en ese momento decide tomar una decisión que hará cambiar el rumbo de muchas cosas.

Año 2028, Barcelona se encuentra inmerso en un caos, el mundo que conocemos se a echado a perder.

Nuria Badal, ahora policía, mientras investiga un caso sufre un terrible incidente a partir del cual su vida como tal dejará de ser como ella pensaba.

Los avances tecnológicos que nos esperan, las diferencias sociales cada vez mayores, drogas cada vez más manipuladas y el miedo de una sociedad que se refugia en los abrazos de religiones cada vez más sectarias.

Una historia futurista que más parece una premonición del futuro que está por venir.

MariaMar
 17 September 2019
Un thriller en un futuro muy real.
Un thriller ambientado en la ciudad de Barcelona en un futuro no muy lejano, en el que se hacen patentes los problemas de inmigración y las consecuencias del cambio climático, así como el afloramiento de nuevos grupos políticos extremistas, en los que todo vale a cambio del poder.
Comienza con un atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona en 2017 presenciado por su protagonista Nuria Badal. Prosigue once años después en un clima político tan inestable y con un grado de fanatismo religioso tan alto que aparecen nuevos grupos extremistas políticos y religiosos, cristianos y musulmanes, cada vez más confrontados.
En este clima trabaja la cabo Nuria Badal, una mujer fuerte y decidida, con su compañero David. A partir del aviso de un confidente en el barrio de chabolas musulmán comienza una historia trepidante, llena de giros inesperados en un ambiente de alta tensión en el que el cambio global ya no es reversible y la tecnología nos controla por completo.
Una novela que te engancha por completo, con dosis de acción, suspense y hasta un toque de romanticismo.
Además el autor nos hace recapacitar sobre una sociedad futura que puede llegar a ser una realidad.
Un gran libro que en mi opinión también sería una gran película si algún día se llevara al cine, porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.
CiudemunCiudemun06 September 2023
- Y por eso te rodeas de libros? preguntó, señalando las estanterías-. ¿Para combatir la ignorancia?
–No, para combatirla no -aclaró con una sonrisa triste-. Esa es una batalla perdida. Los libros son para consolarme y convencerme de que, a la larga, la ignorancia siempre termina siendo derrotada. Roma volverá a arder hagamos lo que hagamos, los hombres somos así-sentenció con amargura-. Pero los libros nos ayudarán a reconstruirla.
+ Lire la suite
Video de Fernando Gamboa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Gamboa
Un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás. Con esta novela regresa a las librerías Fernando Gamboa, uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.
Más info: https://www.megustaleer.com/libros/redencin/MES-108897/LQ/SL93811
SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA, QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO...
Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.
Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas.
Los lectores han dicho de Fernando Gamboa: «Un narrador a la altura de Pérez-Reverte».
«Fernando Gamboa no tiene nada que envidiar a los grandes del género. (Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Michael Crichton...)».
«Un constante torbellino que te arrastra a leer la siguiente página, y la siguiente...».
«Un libro 100% recomendable para los amantes de la aventura».
«Recomiendo su lectura a todos aquellos que les gusten las novelas con altas dosis de intriga y emoción hasta el final».
«Siempre te mantiene en vilo con una trama bien tejida, te hace conocer y entender a cada personaje de forma que es imposible no "vivir" con ellos lo que va sucediendo... ¡No se puede parar de leer!».
«Desde el minuto uno hasta el final me ha encantado. En cuanto acabe de escribir el comentario me embarco en la siguiente».
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro