Crítica de MariaMar

MariaMar
17 September 2019
Un thriller en un futuro muy real.
Un thriller ambientado en la ciudad de Barcelona en un futuro no muy lejano, en el que se hacen patentes los problemas de inmigración y las consecuencias del cambio climático, así como el afloramiento de nuevos grupos políticos extremistas, en los que todo vale a cambio del poder.
Comienza con un atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona en 2017 presenciado por su protagonista Nuria Badal. Prosigue once años después en un clima político tan inestable y con un grado de fanatismo religioso tan alto que aparecen nuevos grupos extremistas políticos y religiosos, cristianos y musulmanes, cada vez más confrontados.
En este clima trabaja la cabo Nuria Badal, una mujer fuerte y decidida, con su compañero David. A partir del aviso de un confidente en el barrio de chabolas musulmán comienza una historia trepidante, llena de giros inesperados en un ambiente de alta tensión en el que el cambio global ya no es reversible y la tecnología nos controla por completo.
Una novela que te engancha por completo, con dosis de acción, suspense y hasta un toque de romanticismo.
Además el autor nos hace recapacitar sobre una sociedad futura que puede llegar a ser una realidad.
Un gran libro que en mi opinión también sería una gran película si algún día se llevara al cine, porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.