Críticas sobre Redención (15)

unlibroenmimesita
 16 May 2021
Jueves 17 de agosto de 2017, Las Ramblas (Barcelona), sufre un brutal atentado yihadista.

Nuria Badal podría haber evitado la terrible catástrofe, en ese momento decide tomar una decisión que hará cambiar el rumbo de muchas cosas.

Año 2028, Barcelona se encuentra inmerso en un caos, el mundo que conocemos se a echado a perder.

Nuria Badal, ahora policía, mientras investiga un caso sufre un terrible incidente a partir del cual su vida como tal dejará de ser como ella pensaba.

Los avances tecnológicos que nos esperan, las diferencias sociales cada vez mayores, drogas cada vez más manipuladas y el miedo de una sociedad que se refugia en los abrazos de religiones cada vez más sectarias.

Una historia futurista que más parece una premonición del futuro que está por venir.

Ibeasclara
 09 December 2020
* Redención * de @megustaleer
Sinopsis: 🥀 Una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre. Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza en las librerías con Redención, un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás.
No solo pasarás con cautela cada página como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que existe entre la luz y las tinieblas. Así que, si tras leer esta novela no sientes un escalofrío recorriéndote la espalda, quizá descubras que la oscuridad ya la tienes dentro. Advertido quedas. 🥀
Opinión: 🌠 Buenas tardes lectores, hoy, quiero compartir con vosotros está lectura que ha sido para mí bastante intensa.
Nunca había leído nada parecido y aunque la historia es buena, no tiene muchos giros. Apenas me ha enganchado y lo he acabado por el hecho personal de que no me gusta dejar los libros a medias.
Tiene demasiados detalles importantes reducidos en poco espacio y a mi forma de verlo, algo mal explicados.
No sabes que está pasando exactamente en cada momento.
Los personajes salvo Nuria, la protagonista y alguna que otra excepción están un poco "vacíos" "incompletos" me ha faltado la chispa que te hace empatizar con ellos.
El autor no nos adentra casi nada en sus pensamientos. No sabemos que piensan, o lo que sienten y eso para mí es algo fundamental en una novela. Suelen gustarme las distopías pero en esta ocasión no ha sido el caso. Aún así, os animo a leerlo, y compartir opiniones. ¡Nos leemos! 🌠
MariaMar
 17 September 2019
Un thriller en un futuro muy real.
Un thriller ambientado en la ciudad de Barcelona en un futuro no muy lejano, en el que se hacen patentes los problemas de inmigración y las consecuencias del cambio climático, así como el afloramiento de nuevos grupos políticos extremistas, en los que todo vale a cambio del poder.
Comienza con un atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona en 2017 presenciado por su protagonista Nuria Badal. Prosigue once años después en un clima político tan inestable y con un grado de fanatismo religioso tan alto que aparecen nuevos grupos extremistas políticos y religiosos, cristianos y musulmanes, cada vez más confrontados.
En este clima trabaja la cabo Nuria Badal, una mujer fuerte y decidida, con su compañero David. A partir del aviso de un confidente en el barrio de chabolas musulmán comienza una historia trepidante, llena de giros inesperados en un ambiente de alta tensión en el que el cambio global ya no es reversible y la tecnología nos controla por completo.
Una novela que te engancha por completo, con dosis de acción, suspense y hasta un toque de romanticismo.
Además el autor nos hace recapacitar sobre una sociedad futura que puede llegar a ser una realidad.
Un gran libro que en mi opinión también sería una gran película si algún día se llevara al cine, porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Redención me ha tenido en vilo todo el fin de semana. ¡Me ha gustado mucho! Es un thriller donde tiene cabida el suspense, la acción, lo policiaco, las aventuras, las sorpresas… cuya trama toca temas como el terrorismo, la política, la religión, las drogas, la inmigración o la inteligencia artificial.

Al ser una novela ambientada en Barcelona en el año 2028, también nos hace reflexionar sobre el destino al que puede estar dirigiéndose nuestra sociedad. A mi mujer le encantó cuando se lo leyó hace un par de meses, me lo recomendó y acertó de pleno porque a mí también me has conquistado.
Mividaporunlibro
 14 November 2020
Este libro hace tiempo que le eché el ojo. Las últimas lecturas habían sido así un poco reguleras y era necesidad de probar con algo diferente y nos decantamos por esta novela. He de decir, que se hace especial si antes se lee un artículo que escribió el autor de las razones que lo llevaron a escribirla. Lo podéis leer AQUÍ
Nuria junto a su compañero David se verá envuelta en casi el final de un caso que llevan tiempo investigando. Las cosas se retuercen y el segundo pierde su vida tras una artimaña que sucede. Las cosas no son lo que parecen y empiezan a complicarse un poco más. Nuria se ve involucrada en un asesinato por lo que no dudará en investigar por su cuenta llegando a Elás Zafrani el cual aun encima lo tenían como sospechoso. Las cosas se complican todavía más y ya una servidora ve de todo en la novela y a la vez no ve nada. Suceso tras suceso la novela nos tendrá en un sinvivir de acontecimientos.
La PORTADA, no es de mis favoritas pero sí llama la atención y creo que es ideal a la novela la igual que el título dando un conjunto muy bueno.
La novela está FORMADA por una especie de capítulo titulado "culpa" que hace como de prólogo, 93 capítulos y un capítulo final titulado "redención" que hace de epílogo. A mayores hay un apartado "Nuria" muy interesante y que incluso llegó a emocionarme. Finalmente una nota del autor. En extensión han sido ideales la verdad y me han encantado así.
La historia está AMBIENTADA en Barcelona, PERO en un futuro, en el año 2028 y en un ambiente "futurista", que por un lado se puede ver muy lejano e irreal PERO que tampoco me parece un disparate. La historia TRANSCURRE en días o semanas.
Está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero confieso que sí conecté muy bien con esta forma de narrar. Además, confieso que me hice mi propia película en mi cabeza y al estar contada en tercera persona me dio pie a estar confusa por lo que me ha gustado.
La TRAMA: es un thriller policíaco pero que va más allá. Con un futuro, que yo me atrevo a decir, con algún toque distópico, religión, yihadistas, política... El batiburrillo que aquí se cuece es de lo más interesante. Si hasta hay ese hueco al "amor".
Los PERSONAJES:
Para mí es LA PERSONAJE, osea NURIA, es la clara protagonista. Se ve envuelta en un complicado embrollo en el que es culpable de asesinato, extorsión... pero ella querrá llegar al final de todo y saber quién la ha involucrado en la situación. Nuria es entrañable, luchadora y una guerrera que no se va aminorar ante nada ni nadie. Ha sido un personaje de 10 y me ha gustado mucho. al empezar la novela descubrí gracias al artículo que os decía al inicio, que nuestra NURIETA es real y ha traspasado su esencia a la ficción. El autor nos ha dado un personaje que será difícil de olvidar por diferentes motivos.
La PLUMA del autor: Gamboa escribe muy bien, tiene un lenguaje muy culto en algunas ocasiones y eso me ha enriquecido. Se lee bien y fluido y me he quedado con ganas de más novelas del autor.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho la verdad. Confieso que al inicio me costó un poco conectar, sentí que todo era muy introductorio pero una vez arranca la trama ha sido un no poder parar de leer. Ha tenido un cóctel molotov en la novela: misterio, acción, aventura y hasta romance. Todo el conjunto me ha gustado un montón y cuando todo parecía que cogía color ..."zasca" un giro y vuelta al enganche. Además es una novela muy especial por los motivos que el autor la ha escrito y por ello le tendré además un cariño especial. Necesitaba una novela así en la que la segunda mitad de la novela casi casi me la leo del tirón porque estaba muy pero que muy interesante. Un gran descubrimiento y que sin duda volveré a leer.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Cuando en un principio leí la sinopsis, no llamó especialmente la atención, ya que pensaba que se trataría de una novela policiaca más, pero decidí darle una oportunidad.
Me sorprendió lo rápido que captó mi atención, casi desde la primera página. Y cuanto más me adentraba en la trama iba en aumento mi expectación e interés sobre lo que le acontecía a la Cabo Badal.

Lo que más me ha llamado la atención es la narración de la historia, pues aunque escrita en presente, está ambientada en el año 2028, lo que me parece bastante original e incluso divertido.
Otro punto a favor, son la duración de los capítulos, que hace que la lectura sea rápida e invita a devorar con avidez las páginas de la obra.

Además de entretenerme estrictamente como lectura, me ha servido para agudizar mi ingenio conjeturando al mismo tiempo que la protagonista, el porqué y quién estaba detrás de todo lo que acontece en la novela, que no es poco.
Los personajes están muy bien construidos, y los lugares, acciones y sensaciones excelentemente descritos. El final me ha gustado, incluso puede dar pie (y espero que así sea) a una posible continuación...
Bobibooks
 04 February 2020
engo mucho que decir de esta historia pero no sé cómo comenzar. La trama empieza hablando de un acto terrorismo acaecido en los últimos años y que tuvo impacto en España, me refiero al atentado de la Rambla en el 2017. Con este hecho, el libro, tenía buen comienzo. Aunque la trama de éste iba más allá, está ambientada en un futuro no muy lejano, aunque un poco distópico.

En general me ha parecido interesante, pero creo que la historia se enmaraña un poco y hace que a veces se haga pesado, eso no significa que sea mala, al revés creo que tiene unos cimientos muy buenos y engancha.

Pero, os quiero hablar en especial de la protagonista, que es Nuria Badal, cabo de la policía. Para mí es el personaje con más carácter pero el más chirriante a la vez. He visto que el autor ha querido dar una persona valiente jugándose todo (o al menos eso me ha parecido) por descubrir la verdad, y aunque eso haya sido así, también he visto un personaje impulsivo y que no piensa en las consecuencias del resto de personas, lo que ha hecho que no empatice para nada con el personaje. Otro personaje importante en esta historia es Elías, que me ha ido gustando a lo largo de la historia pero que se presenta con más personalidad de la que realmente llega a tener en la historia. El personaje que más me ha gustado y aparece poco es Aya, sobrina de Elías.

En cuanto a la narración del libro, es impecable para mi gusto y lo describe todo al mínimo detalle, habiendo una parte que te hace sentir pavor de verdad.

La historia está ambientada en Barcelona, y hace una muy buena descripción de ella en el libro. Aunque tenga cosas que no me hayan parecido del todo interesantes, en general ha sido un libro que me ha mantenida enganchada, con historias realmente importantes y que no dispararían de la realidad y tras leer el final, quiero saber más sobre Nuria Badal.

Espero que algún día podáis leerlo y sepáis porque digo eso último. Y espero poder leer algún libro más del autor, con este libro he descubierto un nuevo autor de thriller que me gusta.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
DesiMendoza
 30 January 2020
¡Estoy muy contenta por leído este libro, ha sido una gran sorpresa para mí. Para empezar, he de deciros que no suelo leer novelas policíacas y mira por donde, me ha ganado desde el principio. Está muy bien escrita, no es para nada densa y engancha mucho, para que nos vamos a engañar.

He empatizado muchísimo con los personajes, sobretodo con Nuria y Elías. Considero que trata temas bastante controvertidos, tales como las influencias de los altos cargos del poder, la influencia de las religiones en las personas, el racismo, la generalización, el terrorismo, los extremismos... Es una caja de sorpresas, sinceramente.

Ha sido un libro que me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final, auque bien es cierto que me adelanté al imaginar alguna cosilla (a pesar de que no consumo este tipo de novelas). al igual que fue mi primer libro de policíaca, también fue el primero escrito por Fernando Gamboa y para ello se informó MUY bien de todo, es un libro que lo deja todo bien atado y que te va a hacer pensar mil cosas, siendo otras totalmente distintas.

¡Mi puntuación es de 5/5🌟, me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo!
Albaaa_gs
 10 January 2020
En relación al libro, es una historia que se desarrolla mayoritariamente en un único tiempo, el futuro. al principio del libro nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar en 2017 en las Ramblas de Barcelona a cerca del atentado terrorista.

Es un libro muy bien escrito y narrado, la trama te envuelve y cada vez se va enredando más la madeja hasta que al final se resuelven la mayoría de preguntas que le atormentan al lector. Me han parecido muy interesantes los temas que trata, como el terrorismo, las diferentes ideologías tanto políticas como religiosas, y las perfectas descripciones que hace a cerca de la nueva tecnología existente en ese futuro del que habla.

Un aspecto positivo a destacar es que cada una de sus páginas revela un misterio, algo inesperado, una nueva trama, cuando parece que todo va a acabar surge un nuevo problema que resolver.

Respecto a la protagonista Nuria Badal, me parece una mujer admirable, fuerte, luchadora y con sus convicciones muy claras aunque otros la intenten manipular en ocasiones.

En general, me ha gustado bastante el libro, es la primera vez que leo algo del autor pero seguramente no será el último libro que lea suyo, pues como ya digo me ha gustado mucho su forma de escribir.
Fernando Gamboa, por lo que he podido observar tras leer el libro, tiene una forma de escribir única, te hace meterte en la historia desde el primer momento y poder empatizar con sus personajes.
Taramay_books
 09 November 2019
REDENCIÓN 🔶️ de Fernando Gamboa @gamboaescritor 🔹️
Redención es un thriller trepidante donde los acontecimientos se suceden a gran velocidad y te arrollan desde un primer momento.
La trama de esta novela comienza con un trágico suceso que sacudió nuestro pais el atentado de las Ramblas de Barcelona. Contado desde la perspectiva de la que será protagonista, logra involucrar al lector sintiendo la angustia y terror de lo que debió de ser ese día. 🔹️ La histórica nos lleva a una Barcelona 10 años después, en los que la tecnología ha avanzado de manera alarmante, de forma que los ciudadanos viven en una carcel virtual bajo vigilancia. Todo esto sumado a intrigas, conspiraciones y una mujer incapaz de dejar las cosas a medias, hacen de este libro una gran lectura.
🔹️
Con unas descripciones de personajes y lugares extraordinarios, la tensión se mantiene constante hasta el final, sin saber a qué nos enfrentamos o cuál será el siguiente giro con el que nos sorprenderá. 🔹️ Que se trate de una distopia te pone los pelos de punta al tener que reconocer que la VERDAD no te hace libre.
Lo he disfrutado y sin lugar a dudas volveré a encontrarme con su autor, Fernando Gamboa. 🔹️
🔹️
Gracias a @megustaleer y edición anticipada @penguinrandomhouse

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro