Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
01 October 2019
Pueden leer una novela tres personas distintas que seguro que cada una de ellas pensará o verá en ella algo diferente a lo que han visto las demás.

Os habrá extrañado que a una novela de las que me suelen gustar le haya dado tan poquita valoración, pero es que realmente pese a que se puede leer, y es entretenida, lo que más se ajusta es que No es para mi. No he sabido apreciar lo bueno de esta novela y eso que lo tiene. Paso a contaros.

Lo que empieza con unos asesinatos y una investigación judicial, donde no hay que menospreciar el trabajo del autor a nivel de documentación. Porque en eso es brillante, ha conseguido que estemos en pleno CSI y se ha fijado en cada detalle.

Ha pasado a ser de todo, vamos el autor toca tantos temas, que creo que podía haber escrito una novela perfectamente de cada uno de ellos. Y ese creo que ha sido mi problema, que ver tantas cosas y sin acabar, o dejando a medias, o viendo que me quedaba con ganas de más, pero a la vez estando en una novela de más de 600 páginas, pues como que ha resultado un poco no pesada, pero no era lo que esperaba.

La novela está muy bien escrita, el autor en eso no le puedo poner pega, ninguna, buena estructura, narrativa, agilidad, temática interesante, pero como digo, toca la Independencia de Cataluña, el Islamismo Radical, la Inteligencia Artificial, la política mezclada con la Iglesia, elecciones, mitines, atentados, hay tantas cosas, que creo que no le encontraba el final al libro. Eso si, giros, nos vamos a pasar toda la novela girando.

Por eso reitero, pienso que no ha sido un libro para mi, porque no he disfrutado plenamente de su lectura y en algunas ocasiones hasta se me hacía pesado volver a otros temas ya tocados, que no se acaban de tocar y quedan a medias.

Suena duro, quizás viniendo de alguien que siempre ve todo lo positivo de los libros, pero quedaros con que el libro no es malo, al revés, interesante en muchos temas, sobre todo del futuro, pero yo no he sabido cogerle el hilo, quizás ese toque de ficción futurista haya sido lo que me ha tirado para atrás.

Aún así, yo os animo a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos, por que cada libro es un mundo cada uno de nosotros.